Cargar al aire libre bajo la lluvia

Iniciado por lordrick, Mayo 23, 2017, 12:14:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lordrick

Muy buenas,

Soy nuevo en el foro, y en una semana me entregan el outlander.
Tengo los nervios a flor de piel  ;D
Lo he probado durante un dia y me ha encantado.

Ya le he empezado a dar vueltas en como y donde pondré a cargar a la bestia, y me surge una duda que quizás es muy obvia pero agradecería que alguien me pudiera aclarar.

El tema es que, e algunas ocasiones tendré que poner a cargar el coche en la calle delante de la puerta de casa, tirando un cable desde mi casa (cutre ya lo se, pero es una zona donde no pasan muchos coches  :D).
El primer tema es que tendré que poner un alargo de unos 4 metros, supongo que esto no será un problema si el alargo es de un cable en condiciones.

Pero mi pregunta va más allà, en caso de lluvia, se puede mojar la mochila que lleva el cable de carga que viene de serie con el coche?

Ya se que la electricidad con el agua no son muy amigas, pèro entiendo que esto ya estará más que previsto.

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo a todos los Phev's!

Pepmaresme

Cita de: lordrick en Mayo 23, 2017, 12:14:31 PM
Muy buenas,

Soy nuevo en el foro, y en una semana me entregan el outlander.
Tengo los nervios a flor de piel  ;D
Lo he probado durante un dia y me ha encantado.

Ya le he empezado a dar vueltas en como y donde pondré a cargar a la bestia, y me surge una duda que quizás es muy obvia pero agradecería que alguien me pudiera aclarar.

El tema es que, e algunas ocasiones tendré que poner a cargar el coche en la calle delante de la puerta de casa, tirando un cable desde mi casa (cutre ya lo se, pero es una zona donde no pasan muchos coches  :D).
El primer tema es que tendré que poner un alargo de unos 4 metros, supongo que esto no será un problema si el alargo es de un cable en condiciones.

Pero mi pregunta va más allà, en caso de lluvia, se puede mojar la mochila que lleva el cable de carga que viene de serie con el coche?

Ya se que la electricidad con el agua no son muy amigas, pèro entiendo que esto ya estará más que previsto.

Muchas gracias de antemano.

Un Saludo a todos los Phev's!



Hola lordrick yo hace un año que lo tengo (26.000km) y cuando viajo en los hoteles donde no hay sitio a cubierto utilizo un plastico semirrigido que llevo siempre con un enganche es su parte inferior a modo de visera, y en la zona del enchufe y hasta ahora es perfecto, en quanto al llamemos cargador lo pongo encima de la rueda trasera en el paso de rueda y tampoco se moja.. y si " diluvia" como en alguna ocasion pues no cargo y listo... al dia siguiente unos kilometros de autopista en "Charge" y listo....
Salu2.
Pep


Fer

#2
Tanto el enchufe del coche como el módulo del CRO están preparados para funcionar con lluvia, tienen protección IP56, sino como cargarían en los lluviosos pases del norte, donde mas VE hay.

Lo que si debes tener cuidad es con la alargadera, la conexión no suele tener esa protección. Te recomiendo uses una "caja estanca" para alargaderas como:

http://www.unionferretera.com/enchufes-mecanismos-electricidad/7102-caja-protectora-para-conexiones-electricas.html


o enchufes a prueba de agua:
http://www.accastillage-diffusion.es/catalog/10-16A-macho,6071.html

lordrick

De hecho tiene su lógica que el módulo del CRO sea estanco, sino imaginate que pones el coche a cargar en la calle, te vas y empieza a llover.

Muchas gracias por el aporte de los conectores estancos.


blueribons

Hola a todos, hoy llueve y estaba yo mirandome un cargador trio de esos se 50kw y viendo las mangeras mojadas y he pensado: los dias que llueve no puedes coger tu coche electrico? ¿como esta la seguridad de cargar con lluvia sin quedarte pegado?

Lo digo porque como un dia alguien muera por esto el coche electrico se nos va a llevar un buen golpe publicitario

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


nevat

Me recuerda a uno que me preguntó si podía lavar el coche, por peligro a que me diera "frito". Pues no señor, este coche se queda guarro de por vida, antes era color gris. Ahora es negro mierda  ;D

Se puede cargar sin problemas en días de lluvia. Sin problemas.

blueribons

Jajaja, solo por curiosidad, ¿como se controla electricamente que no haya problemas con el agua?
Soy neofito :)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


rafel2005j

Todos los coches llevan batería e instalación eléctrica  (luces, AA, radio, etc.), incluso los que sólo queman gasolina y gasoil y no son VE.
Los barcos llevan instalación eléctrica, motores, baterías de arranque, etc.
Cuando llueve nos sigue llegando la electricidad a las ciudades por cables de alta tensión con los cables eléctricos expuestos a la lluvia (de hecho se mojan y nos sigue llegando la electricidad).

jlogo

Buenas a todos,

Me surge la pregunta de qué sucede si llueve mientras está cargando el coche. Yo utilizo el cargador que viene con el coche y cargo en mi casa al aire libre. tengo el enchufe suficientemente protegido de la lluvia pero nos sé que me puede pasar al cargador si se moja.

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Orgulloso conductor de un Mitsubishi Outlander PHEV 2017 Kaiteki desde 08/17

Mitsupiti

Hola jlogo, el cargador aunque presenta resistencia a la humedad/agua te recomiendo que no le llueva mucho, busca refugiarlo en caja/bolsa impermeable pero que pueda disipar el calor. Lo mejor, bajo techo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


Fer

#10
Cita de: jlogo en Agosto 26, 2017, 11:26:08 AM
Me surge la pregunta de qué sucede si llueve mientras está cargando el coche.

Pues ocurre que si estas fuera y no tienen paraguas, te mojas. ;D

Tanto el puerto de carga del coche como los conectores, cables y cargadores tiene in Índice de Protección al polvo y agua de al menos IP54, por lo que están pensados para cargar bajo la lluvia.

Pensemos que la mayor parte de los VE están en países del norte de Europa donde llueve un día si y otro también, si no pudieran cargar no podrían moverse y tener el éxito que tienen.



Aquí podéis ver que el CRO de Renault es IP56, es decir, que está certificado según IEC 60529 para "Chorros muy potentes de agua": "No debe entrar el agua arrojada a chorros (desde cualquier ángulo) por medio de una boquilla de 12,5 mm de diámetro, a un promedio de 100 litros por minuto y a una presión de 100 kN/m² durante no menos de 3 minutos y a una distancia que no sea menor de 3 metros."



Aqui veis el puerto de carga, que tiene abajo dos orificios de drenaje para que no se inunde, y que el encaje hace que el agua haga un camino laberíntico para llegar a las partes vivas.

Así que SIN MIEDO como dice la canción "CARGANDO BAJO LA LLUVIA" (¿O era bailando  ;) ? )

aleska2004

#11
Muy bien todo esto, lo de los orificios de desalojo de agua pero x ejemplo en los trillizos no tienen ningun orificio de desalojo de agua,ni en el coche ni el conector de carga y nose si otras marcas de vehiculos tienen este tipo de orificios, como el Renault zoe, yo cuando tenia mi Citroen c-zero, tenia q poner 1 bolsa plástica tapando el conector + mas la tapa del conector de carga del coche y el cro o trafo de carga en el pase de rueda o debajo del coche en los dias de lluvia.

Fer

Si no tiene orificios será porque no los necesitará, el fabricante asegurará la estanqueidad de otra forma.

¿Que te pasaba si no ponías la bolsa?

aleska2004

Pues si no cubría el conector más la boca de carga e tapa los días de lluvia, zas a saltar  "calambrazo", y aún con la bolsa plástica tapando todo me  pasaba 1 mínimo cosquilleo.

Fer

#14
Cita de: aleska2004 en Agosto 28, 2017, 09:32:45 PM
Pues si no cubría el conector más la boca de carga e tapa los días de lluvia, zas a saltar  "calambrazo", y aún con la bolsa plástica tapando todo me  pasaba 1 mínimo cosquilleo.
Pues vaya, supongo que antes de soltar el tipo 1 del coche (supongo eso en el C-Zero) y mas si fuera tipo 4, cerrarías la sesión en modo 3 o 4 o desconectarías el schuko si es en modo 2, por lo que el conector no puede estar por protocolo energizado....raro raro....la normativa es muy estricta para que no pasen cosas raras.