Requisitos cambio bateria en propiedad.

Iniciado por Millertrón, Mayo 24, 2017, 12:23:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nexus6bcn

Cita de: heras3 en Enero 31, 2018, 07:27:33 PM
Buenas tardes,
mi fluenze ze me esta dando problemas desde este verano. Ahora me da una autonomía de 63 km...
Tiene 4 años, lo compre de segunda mano, era de los que usan en Renault, ahora tiene 61000 km. En Diciembre lo llevé al concesionario a que me hicieran una revisión a la batería y después de un mes allí, si un mes, me lo devuelven y me dicen que está bien, sin más. No me dan ningún dato de las pruebas o de los resultados que han hecho.
Después de leer en este foto, me compré un OBD y con el Can ZE, me da un Soh del 62.
Ayer puse una reclamación en consumo, porque en el taller, solo me decían que eran datos confidenciales y que no me podían decir los resultados que habían obtenido.
La garantía me termina en septiembre... a ver por donde salen.
Yo le hago normalmente 65 km el día que lo uso...con lo que, o encuentro un cargador en la zona donde voy o no me sirve de nada...

¿Algún consejo o sugerencia?
¿Batería en propiedad o alquiler?
Parece que si es alquiler están tardando en cambiarlas. 

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Nionic

Yo casi un año intentando que la cambien y nada. Solo saben cobrar alquiler. Mi tactica será empezar a quedarme tirado y gastar un par de gruas por semana. Hoy casi me quedé tirado con la poca autonomía que tengo. Eso si, en  hora y media de carga me sube media batería. No creo que tenga ni 10kwh sin reserva. Vergonzoso el alquiler de Renault.


prietin

Buenos días, yo tengo batería en propiedad  , garantía hasta Julio, soh 67. El propio concesionario fue el que me dijo que en cuanto la tuviera en 65,5 tramitaran el cambio.
Con un poco de suerte eso ocurrira en el mes de Mayo, os mantendré informados.

heras3

La mia es en propiedad.
Pero en concesionario es que no me dice qué Soh tiene. En consumo, me dijeron que seguramente lo tenga que llevar a peritar...

Leafyou

Cita de: heras3 en Febrero 01, 2018, 10:19:52 AM
La mia es en propiedad.
Pero en concesionario es que no me dice qué Soh tiene. En consumo, me dijeron que seguramente lo tenga que llevar a peritar...
No sé si tienes la opción, pero yo cambiaría de concesionario.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Alnair

Ya estas tardando en hacer una reclamación por escrito en el libro de reclamaciones.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

mmezo

Cita de: heras3 en Febrero 01, 2018, 10:19:52 AM
La mia es en propiedad.
Pero en concesionario es que no me dice qué Soh tiene. En consumo, me dijeron que seguramente lo tenga que llevar a peritar...

Si tienes el CanZe o el FluenzeZE y un adaptador Bluetooth puedes ver tu mismo el SoH y demostrarlo tu mismo. El SoH es un valor que calcula la la propia batería y lo comunica por el bus CAN de forma que se puede leer con un adaptador ODBII. Lo que hace Renault es conectar su adaptador y leer ese valor de la batería. Si lo haces tu, el programa no es el oficial de Renault, pero estás leyendo el mismo valor. Si a ti te dice 67% al taller le va a dar el mismo valor y al revés. El valor no se lo inventa el programa, lo lee de la batería.

Que no te cuenten milongas.

Yo me instalaría la aplicación, o incluso ambas aplicaciones, haría capturas de pantalla y lo llevaría al taller de Renault, copia a atención al cliente y a Consumo también.

(Y eso sin contar que el SoH no es la capacidad, que es lo que garantizan, y que en el Fluenze eso juega en vuestra contra).

heras3

Solo hay otro concesionario de Renault en Valladolid, donde puedan hacerme esa revisión, fui y me dijeron que al final los datos van al mismo sitio, por lo que no iba a servir de mucho.
Ya he puesto la reclamación y en la misma les digo que con mi OBD, el valor que me sale es de 62.

En consumo me dijeron que tienen un plazo de 1 mes para contestar, y si no me lo solucionan, habrá que ir por vía judicial.

Juanolas

Cita de: heras3 en Febrero 01, 2018, 11:46:53 AM
Solo hay otro concesionario de Renault en Valladolid, donde puedan hacerme esa revisión, fui y me dijeron que al final los datos van al mismo sitio, por lo que no iba a servir de mucho.
Ya he puesto la reclamación y en la misma les digo que con mi OBD, el valor que me sale es de 62.

En consumo me dijeron que tienen un plazo de 1 mes para contestar, y si no me lo solucionan, habrá que ir por vía judicial.

Vasa y Arroyo, concesionarios Renault en Valladolid, son la misma empresa. Aunque hay otra media docena de talleres secundarios, todo el tema de eléctricos (venta y reparación), lo llevan en Arrollo, S.A.
Si puedes, prueba en Palencia.

heras3

Ahora se complica el tema....el viernes de repente me salta un aviso "Sistema eléctrico controlar" y "Revisar el regulador"...he llamado al taller, a ver cuando me lo quieren mirar...

Nionic

A mi me da que quieren acabar con los fluences. Ese error puede que lo hayan provocado en el concesionario.
No lo entiendo porque poniendo batería de 22kwh LG les sale más rentable que los Zoes, pues pagamos más alquiler a Overlease a igualdad de km, incluso que los Zoes con batería de 40kwh! Además, no podemos hacer cargas rápidas.
La batería es más sencilla de cambiar pues estaba diseñado para cambiarse en 2 minutos.
Sólo tienen que rellenar la batería con celdas LG, o mejor traer baterias nuevas de korea de 36kwh.
Esperemos que no tramen nada contra nuestros fluences.

Fluencemanía

En Renault retail group son unos golfos por norma general, cuando les dices que revisión de un Fluence ZE te dicen que ya te llamarán, que la persona responsable está ocupada y luego no llama nadie... Yo ahora tengo que llevar el coche al taller a que me hagan la revisión de los 4 años, ya tengo solicitado coche de sustitución y llevo mas de un mes esperando.
Les comentaré que la batería cada vez da para menos y que la revisen y midan, por supuesto que no me voy a fiar. Tengo un OBD que por desgracia no he sido capaz de hacerlo funcionar con el Fluence, pero que me acabará funcionando...
En el momento que me salga el SOH por debajo del 60, haré un par de llamadas grabadas a Renault y si se hacen los locos tiraré de Burofax directamente, no se puede ser condescendiente. Se reunen las pruebas oportunas y por lo legal...

Fluencemanía

Cita de: Ritxi en Diciembre 11, 2017, 12:51:51 AM
Ok... ahora entiendo mejor lo que quieres decir 

Lo hemos hablado muchas veces en este foro. Y es un tema recurrente en los foros portugués, frances, alemán, inglés, etc... en todos los que he mirado. Si hubiésemos hecho una queja conjunta y coordinada en toda Europa  quizás habría servido para algo. Ahora creo que ya no.

Renault perdió mucho dinero con el Fluence, no se fabrica desde 2013 y su desarrollo está abandonado. El único motivo del cambio de proveedor de batería es intentar dejar de perder dinero con los alquileres. No creo que hagan ningún caso por muchas protestas que registren.

En cuanto a los propietarios del Fluence el cambio de AESC a LG nos favorece, más capacidad real y menos degradación. Como bien dices los únicos realmente perjudicados van a ser los que tienen batería en propiedad y se cumplan los 5 años de garantía sin cambio de batería por un SOH falseado. Pero van a ser pocos y las últimas garantías vencen en 2018, queda poco tiempo. Yo me concentraría en bajar de ese 66% antes de que expire la garantía.

Muy buenas, rememoro este post tuyo para decir que mi batería está en un 64,5% SOH hoy mismo. ¿Entonces es de ley que el cambio ya es posible? Quedan unos pírricos 12,1 KWh...
Por fin conseguí echar a andar el SPY... A ver si pongo las capturas que he hecho en cuanto tenga un ratito!

Saludos.




Fluencemanía

Cita de: prietin en Febrero 01, 2018, 09:56:16 AM
Buenos días, yo tengo batería en propiedad  , garantía hasta Julio, soh 67. El propio concesionario fue el que me dijo que en cuanto la tuviera en 65,5 tramitaran el cambio.
Con un poco de suerte eso ocurrira en el mes de Mayo, os mantendré informados.

Compañero,
A que taller llevas el coche?

prietin

Buenos días,

Comercial marti, concesionario Renault Sabadell, (Barcelona).

Saludos.