Requisitos cambio bateria en propiedad.

Iniciado por Millertrón, Mayo 24, 2017, 12:23:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Millertrón

Actualmente he puesto a la venta mi fluence porque me iré fuera de españa un tiempo. Aunque no estoy muy convencido pues nunca me ha dado problemas.
Ah al 75% soh al 84% 50.000 km
Debo llegar al 65% de soh o de Ah.
Releo el foro y no consigo saber si el fabricante debe ponerte una pieza de repuesto como nueva o puede ponerte una como una bateria con menos capacidad que la original....
La verdad que me encantaria si puedieran cambiarmela y me durara tanto como lo que me esta durando.
Alguien sabe a cuanto se pondrian vender las celdas que tengo usadas?(por si renault no me cambia la bateria)
Los que tengais bateria en propiedad manifestaos porfavor.
Gracias

etemino

El cambio es por debajo de 66% de SoH, la capacidad ni la miran. Yo intenté el cambio y después de cinco meses no fue posible, y el problema es que parece ser que no hay baterías disponibles ( intentaron con la única que les sirvieron y cuando reclamaron una segunda les dijeron que no había). Hay otro usuario que está esperando que le avisen para el cambio, lo cual parece corroborar la escasez de baterías al menos para las que son sustitución en propiedad. La sustitución pueden hacerla por una nueva o por una reacondicionada en buen estado.
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


prietin

Buenos días, yo tengo bateria en propiedad, soh 71%, no creo que pase este verano sin llegar al soh 64%, garantía hasta agosto del 2018, cuando llegue el momento de cambio en garantía sino hay bateria, lo que no puedes ser es que te digan quie no hay, y se queden tan panchos......, imagino que Renault tiene que tener un plan B..., alguien sabe algo del tema??.

Gracias.

Leafyou

Cita de: prietin en Mayo 24, 2017, 12:58:06 PM
Buenos días, yo tengo bateria en propiedad, soh 71%, no creo que pase este verano sin llegar al soh 64%, garantía hasta agosto del 2018, cuando llegue el momento de cambio en garantía sino hay bateria, lo que no puedes ser es que te digan quie no hay, y se queden tan panchos......, imagino que Renault tiene que tener un plan B..., alguien sabe algo del tema??.

Gracias.
Me suena haber leído que a un forero  al no poder cambiarle la batería, le recompraron el  coche.

etemino

Si, ese ha sido mi caso, yo lo había comprado 8 meses antes, y el concesionario, de acuerdo con atención al cliente de Renault me ofreció devolverme el dinero que había pagado por el. No es el mismo caso de quién lo comprase nuevo, pero lo mismo si de verdad no hay baterías, Renault debería de tomar una acción de este tipo. En mi caso, chapeau por el concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Calixto

Yo tengo bateria en alquiler y estoy esperando para el cambio, por lo que si parece que hay cierta escasez de baterias. En el concesionario solo me indicaron que tardarían bastante...

mmezo

Cita de: Calixto en Mayo 24, 2017, 02:03:53 PM
Yo tengo bateria en alquiler y estoy esperando para el cambio, por lo que si parece que hay cierta escasez de baterias. En el concesionario solo me indicaron que tardarían bastante...

Pues yo en tu caso intentaría negociar una rebaja considerable o incluso la exención del pago del alquiler hasta que te sustituyan la batería.

Es una de las razones por las que renuncié en su día al alquiler de la batería de mi Twizy y la devolví, quedandome con el florero. En el contrato no se obligan a ningún plazo para darte solución, e incluso cuando venza el periodo contratado de alquiler (normalmente 3 años), podrían decirte que no lo renuevan (la renovación tiene que ser por escrito y por acuerdo de ambas partes). Renault/Overlease no se obliga a nada. Como mínimo tendrían que decir que te garantizan tener baterías disponibles x años: 10, 15,... los que sean, y que se obligan a seguir alquilándotelas durante ese periodo. Luego ya cada uno decidiría el riesgo que quiere correr.

Por otra parte hay una cláusula que me parecía fatal, que en realidad va en contra de negociar una rebaja como te proponía y es:

Citar6.2.4: En caso de inmovilización del vehículo eléctrico durante un recambio de la batería, el arrendatario no tendrá derecho a exigir indemnización alguna al arrendador debido a la misma o las consecuencias indirectas de dicha inmovilización. Del mismo modo, el arrendatario no tendrá derecho a solicitar una disminución de la renta o exoneración del pago del alquiler, por dicha inmovilización.
.

Millertrón

Yo tenia la esperanza que si se quedaban sin baterías las reconstruirían con celdas nuevas de la misma capacidad.
Como siempre gracias por aclararme dudas. Yo creo que lo tengo difícil para bajar un 20% el soh en 1 año. Aunque si me hago 45000 km quien sabe!!

seviniesta

Buenas noche.
Referente a la validez de la garantía + batería, se cuanta 5 años apartir de la primera matriculación expuesta en el permiso de circulación verdad?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


etemino

Si, es de 5 años a partir de la puesta en circulación. En los concesionarios puedes pedir la hoja donde se refleja el plan de mantenimiento donde además aparece la fecha de garantía del vehículo (2 años) y la de la cadena de tracción (5 años), etc...

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


seviniesta

Muchas gracias etermino,  muy amable como siempre, aún me quedan más de un añito aun

nexus6bcn

Cita de: etemino en Mayo 24, 2017, 12:45:27 PM
El cambio es por debajo de 66% de SoH, la capacidad ni la miran. Yo intenté el cambio y después de cinco meses no fue posible, y el problema es que parece ser que no hay baterías disponibles ( intentaron con la única que les sirvieron y cuando reclamaron una segunda les dijeron que no había). Hay otro usuario que está esperando que le avisen para el cambio, lo cual parece corroborar la escasez de baterías al menos para las que son sustitución en propiedad. La sustitución pueden hacerla por una nueva o por una reacondicionada en buen estado.
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mío estaba en 68% en verano y ahora el SoH no baja del 70%... Pero la batería tiene 13,7 kWh con lo que la usabilidad del coche es limitada. Se matriculó en septiembre de 2013 con lo que espero tener suerte y poder cambiarla en garantía.
Mi coche tiene ahora 53.000 Km y calculo que para dentro de 11 meses andará, si no hay problemas, entre los 75-80.000 Km.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: nexus6bcn en Octubre 20, 2017, 10:12:09 PM
Cita de: etemino en Mayo 24, 2017, 12:45:27 PM
El cambio es por debajo de 66% de SoH, la capacidad ni la miran. Yo intenté el cambio y después de cinco meses no fue posible, y el problema es que parece ser que no hay baterías disponibles ( intentaron con la única que les sirvieron y cuando reclamaron una segunda les dijeron que no había). Hay otro usuario que está esperando que le avisen para el cambio, lo cual parece corroborar la escasez de baterías al menos para las que son sustitución en propiedad. La sustitución pueden hacerla por una nueva o por una reacondicionada en buen estado.
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mío estaba en 68% en verano y ahora el SoH no baja del 70%... Pero la batería tiene 13,7 kWh con lo que la usabilidad del coche es limitada. Se matriculó en septiembre de 2013 con lo que espero tener suerte y poder cambiarla en garantía.
Mi coche tiene ahora 53.000 Km y calculo que para dentro de 11 meses andará, si no hay problemas, entre los 75-80.000 Km.
Adjunto el estado de los módulos a plena carga...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: nexus6bcn en Octubre 21, 2017, 09:41:40 AM
Cita de: nexus6bcn en Octubre 20, 2017, 10:12:09 PM
Cita de: etemino en Mayo 24, 2017, 12:45:27 PM
El cambio es por debajo de 66% de SoH, la capacidad ni la miran. Yo intenté el cambio y después de cinco meses no fue posible, y el problema es que parece ser que no hay baterías disponibles ( intentaron con la única que les sirvieron y cuando reclamaron una segunda les dijeron que no había). Hay otro usuario que está esperando que le avisen para el cambio, lo cual parece corroborar la escasez de baterías al menos para las que son sustitución en propiedad. La sustitución pueden hacerla por una nueva o por una reacondicionada en buen estado.
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El mío estaba en 68% en verano y ahora el SoH no baja del 70%... Pero la batería tiene 13,7 kWh con lo que la usabilidad del coche es limitada. Se matriculó en septiembre de 2013 con lo que espero tener suerte y poder cambiarla en garantía.
Mi coche tiene ahora 53.000 Km y calculo que para dentro de 11 meses andará, si no hay problemas, entre los 75-80.000 Km.
Adjunto el estado de los módulos a plena carga...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Y la vista general...  A mi me da la impresión de que hay demasiada variación.  ¿Cómo están las vuestras?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Nionic

A mi 18mv me parece bien. Es poca variación, entre la más cargada y la más descargada.