Requisitos cambio bateria en propiedad.

Iniciado por Millertrón, Mayo 24, 2017, 12:23:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fluencemanía

Cita de: prietin en Febrero 08, 2018, 12:56:10 PM
Buenos días,

Comercial marti, concesionario Renault Sabadell, (Barcelona).

Saludos.
Vaya, me pilla lejos...

heras3

Bueno, pues después de 3 semanas en el taller, esperando diagnostico, hoy me han llamado para decirme que me autorizan el cambio de batería!!!
Me ha dicho que tardarán un mes aproximadamente, y que no sabía que batería me pondrían, la persona que me llamaba entendía que sería la misma que tiene ahora...


prietin

Hola, me puedes indicar:

Que SOH tenia?
Q

prietin

Hola, me puedes indicar:

Que SOH tenia?
Que taller lo has llevado?
Te pusieron coche sustitución?

El día 4 de Abril tengo cita con el taller, tienen que chequear mi batería en propiedad (65 SOH), para su posterior cambio en garantia

Muchas gracias por todo.

heras3

Pues el Konnwei que compré me decía que tenía un SoH de 62. En el taller nunca me dijeron los datos que les salía, decían que eran confidenciales...de hecho llegamos  a poner una queja en consumo, que por supuesto nunca contestaron.
No me han dado coche de sustitución, y ya lleva un mes en el taller.
Está en Arroyo (Valladolid)

Suerte con el tuyo!

nexus6bcn

Cita de: heras3 en Marzo 29, 2018, 01:09:50 PM
Pues el Konnwei que compré me decía que tenía un SoH de 62. En el taller nunca me dijeron los datos que les salía, decían que eran confidenciales...de hecho llegamos  a poner una queja en consumo, que por supuesto nunca contestaron.
No me han dado coche de sustitución, y ya lleva un mes en el taller.
Está en Arroyo (Valladolid)

Suerte con el tuyo!
Creo que deberíamos agruparnos y pedir un peritaje independiente sobre esta batería a algún laboratorio independiente.  Con este dictamen se presenta reclamación a consumo... O se va por la vía de una demanda por vicio oculto. ¿Qué os parece?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Nionic

A mi hace dos meses volvieron a aceptar el cambio de batería alquilada, (ya perdí la cuenta de cuantas veces me pidieron que lo llevara para lo mismo y cuantas me lo han aceptado teóricamente, eso si, sin dar ni un papel oficial de Renault o Overlease). 0 contacto ni disculpas, eso si cobrar siguen cobrando igual incumpliendo el contrato por no sustituir la batwría. Vamos que son patada adelante y a seguir.
Hoy me marcó 127km de auronomía con 62%SOH osea 12kwh utilizables si llega. Se nota que suben temperaturas y recupera algo de carga o eficiencia batería, que no de SOH. Voy tan lento por la aurovía que no se si voy legal (70km/h, 80km/h) y seguramente poniendo en riesgo al resto, pero si quiero tener la misma autonomía toca ir cada vez más lento.
La MALA PUBLICIDAD que estoy haciendo circulando tan lento debe ser pésima para los EV, sobre todo renault. Me pitan constantemente.
Lo único bueno es que ahora me carga en 3:30horas  cuando antes tardaba 5:30h, porque tiene mucha menos capacidad la batería.
Para cuando reclamación conjunta?
AUVE también hace oidos sordos y no actua como plataforma defensora del EV y sus usuarios. Sería una buena plataforma para organizarnos (seguro todos los afectados somos miembros) y hacer comunicado a Renaulr y Overlease, con ultimatum para reclamación conjunta.

nexus6bcn

Supongo que los afectados somos todos miembros de AUVE y usuarios de este foro como bien dices.  La cuestión es saber cuántos somos los que tenemos un Fluence y estos niveles de degradación de la batería... Si no somos un grupo medianamente numeroso veo complicado que nos hagan caso.  Creo que además ya han habido algunos cambios de batería y alguna persona a la que le han "valorado bien"  el Fluence para cambiar por un Zoe.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

prietin

Cita de: heras3 en Marzo 29, 2018, 01:09:50 PM
Pues el Konnwei que compré me decía que tenía un SoH de 62. En el taller nunca me dijeron los datos que les salía, decían que eran confidenciales...de hecho llegamos  a poner una queja en consumo, que por supuesto nunca contestaron.
No me han dado coche de sustitución, y ya lleva un mes en el taller.
Está en Arroyo (Valladolid)

Suerte con el tuyo!

Hola, que tal fue el cambio de batería?

Saludos

heras3

Buenos días,
disculpa que no haya contestado antes. Pues aún no me han cambiado la batería, ayer hizo dos mes que el coche está en el taller, si, dos meses.
Ahora nos dicen que en Francia no están de acuerdo, que la batería está bien, y están discutiendo entre ellos.
Mientras tanto, me han dado un coche de sustitución (gasoil), porque dicen que la batería del Fluence está muy dañada y no quieren que lo mueva así...
En el taller no sabían decirme que batería le iban a poner, si dijeron que en cuanto la tuvieran aquí, en 2/3 días lo tenían listo.

... a seguir esperando...

prietin

Cita de: heras3 en Abril 29, 2018, 11:34:02 AM
Buenos días,
disculpa que no haya contestado antes. Pues aún no me han cambiado la batería, ayer hizo dos mes que el coche está en el taller, si, dos meses.
Ahora nos dicen que en Francia no están de acuerdo, que la batería está bien, y están discutiendo entre ellos.
Mientras tanto, me han dado un coche de sustitución (gasoil), porque dicen que la batería del Fluence está muy dañada y no quieren que lo mueva así...
En el taller no sabían decirme que batería le iban a poner, si dijeron que en cuanto la tuvieran aquí, en 2/3 días lo tenían listo.

... a seguir esperando...


Ok, gracias por la info.


Ritxi

El cámbio de baterías de fluences está paralizado en toda Europa desde hace meses. En todos los foros especializados EV europeos hay multitud de afectados y un descontento generalizado. Los alquileres se siguen pagando pero Renault da largas y/o miente. Se habla de demandas particulares y alguna demanda colectiva, creo que en Bélgica.

El caso es que parece que las baterías de sustitución se agotaron en otoño del pasado año y desde entonces no se ha sustituido ninguna. No se sabe cuando volverá a haber una nueva partida de baterías, Renault no sabe-no contesta. Se merecen una denuncia colectiva en las instituciones europeas.

Fernando M

Cita de: Ritxi en Abril 30, 2018, 10:03:15 AM
Se merecen una denuncia colectiva en las instituciones europeas.

Se merecen no comprarles mas eléctricos.

luchotb

Vuelvo al foro después de un invierno largo. Y volvemos a las malas noticias con el servicio que nos da Renault.

Yo voy a iniciar la solicitud de cambio de batería, me acaba el contrato en octubre. La batería ya al 66% ah, 74% soh. Les daré un par de semanas para que responda. Si no empezaré a tirar de abogados.

Aparte de poderlo calificar como estafa, lo que si es un incumplimiento de contrato, y de las garantías. Aparte de que están obligados a tener repuestos hasta los 10 años de vida del coche.

Que recuerde el más afectado era Antonio B (Nionic) . No sé cómo estará el tema me tengo que leer los 700 hilos pendientes.

Se lo comentaré a mi compañero winfer que ya está también por debajo de 75% soh.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Nionic

Pues sigo esperando. Hace dos semanas un tal Enrique (no se si de Renault o Overlease y me llamaba con número privado) me estuvo comentando posibilidades ( Zoe hasta qel cambio a saber cuando- que no me apetece que tengan m8 coche parado en una campa al sol, la verdad) o dejar de cobrarme....vamos que cualquier cosa les parece mejor que cambiarme la batería. Pero yo no quiero un Zoe ze40, quiero mi fluence con batería LG como otros usuarios! He pensado utiliza el seguro del vehículo que incluye defensa jurídica y sinó de la casa.
Por qué no nos ofrecen la batería de 36kwh LG, aunque sea pagando un poco más de alquiler...
Deberiamos unirnos y demanda colectiva. Y la AUVE podía ayudarnos y hacer de mediador o algo.