Requisitos cambio bateria en propiedad.

Iniciado por Millertrón, Mayo 24, 2017, 12:23:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nexus6bcn



Cita de: Fernando M en Abril 30, 2018, 10:13:45 AM

Se merecen no comprarles mas eléctricos.

El problema es que no hay mucha oferta... Si quitamos Renault -Nissan casi no hay nada más...  Mal que nos pese son los únicos que están haciendo propuesta en VE...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

nexus6bcn

Cita de: Nionic en Abril 30, 2018, 11:38:02 AM
Pues sigo esperando. Hace dos semanas un tal Enrique (no se si de Renault o Overlease y me llamaba con número privado) me estuvo comentando posibilidades ( Zoe hasta qel cambio a saber cuando- que no me apetece que tengan m8 coche parado en una campa al sol, la verdad) o dejar de cobrarme....vamos que cualquier cosa les parece mejor que cambiarme la batería. Pero yo no quiero un Zoe ze40, quiero mi fluence con batería LG como otros usuarios! He pensado utiliza el seguro del vehículo que incluye defensa jurídica y sinó de la casa.
Por qué no nos ofrecen la batería de 36kwh LG, aunque sea pagando un poco más de alquiler...
Deberiamos unirnos y demanda colectiva. Y la AUVE podía ayudarnos y hacer de mediador o algo.
Ojalá nos den la solución que comentas... Otra cosa que podrían hacer es reconstruir los packs de baterías con las nuevas AESC del Leaf 40 kWh.  Aunque al cabo de 4 años se hubieran deteriorado como las originales,  aún estarían dando más de 20 kWh...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/


Ritxi

Me gusta como explica la situación actual uno del foro alemán goingelectric (traductor google):

Hoy también tuve una conversación agradable con la señora del servicio al cliente.
El hecho es que en la UE no hay baterías para reemplazar.
Renault no tiene baterías como piezas de repuesto y no las pondrá en stock.
Las baterías son propiedad exclusiva de Renault Bank.
No se sabe qué estrategia de repuestos proporciona Renault Bank.
La batería ha costado 8000 euros y el precio de compra del alquiler se paga solo después de aproximadamente 8 años.
Eso es un mal negocio para Renault Bank.
Y dado que los bancos nunca hacen un mal negocio, el cliente siempre es estúpido


https://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/neuer-akku-neues-glueck-t6079-150.html

Nionic

El negocio es el mismito que cualquier Zoe, si ponen las mismas celdas. Incluso mejor pues no hay posibilidad de carga rápida. Y a los ZOE les ofrecen la de 40kwh, no?
RCI Bank también opera en korea, donde alquila las batetias de los eléctricos y financia los samsung. Es la misma empresa, así que saben bien que hay otras baterias disponibles para el fluence, más grandes y mejores.
Mi coche con más de 6 años creo que ya ha pagado bastante y algún valor residual tendrán sus 12kwh.  Al coche le quedan más de 10 años (mi anterior clio 16v lo aguanté 23 años). Una batería de 36kwh a 120€ al mes....si dura 8 años se paga con intereses y todo.

Leafyou

Cita de: Nionic en Abril 30, 2018, 11:38:02 AM
Pues sigo esperando. Hace dos semanas un tal Enrique (no se si de Renault o Overlease y me llamaba con número privado) me estuvo comentando posibilidades ( Zoe hasta qel cambio a saber cuando- que no me apetece que tengan m8 coche parado en una campa al sol, la verdad) o dejar de cobrarme....vamos que cualquier cosa les parece mejor que cambiarme la batería. Pero yo no quiero un Zoe ze40, quiero mi fluence con batería LG como otros usuarios! He pensado utiliza el seguro del vehículo que incluye defensa jurídica y sinó de la casa.
Por qué no nos ofrecen la batería de 36kwh LG, aunque sea pagando un poco más de alquiler...
Deberiamos unirnos y demanda colectiva. Y la AUVE podía ayudarnos y hacer de mediador o algo.
Pues en esta situación de espera e incertidumbre, yo cogería el Zoe 40 sin dudarlo y que tarden 2 años en cambiarte la batería.

nexus6bcn



Cita de: Leafyou en Mayo 01, 2018, 04:32:04 PM
Pues en esta situación de espera e incertidumbre, yo cogería el Zoe 40 sin dudarlo y que tarden 2 años en cambiarte la batería.

+1
Si te ofrecen un Zoe 40 de sustitución hasta que tengan baterías para cambiarle a tu Fluence,  yo también aceptaría... ¿Tan mala te parece su propuesta?  Peor es mi batería en propiedad con el SoH "mágico"  que se recuperó a final del verano pasado...



Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Fluencemanía

Cita de: heras3 en Abril 29, 2018, 11:34:02 AM
Buenos días,
disculpa que no haya contestado antes. Pues aún no me han cambiado la batería, ayer hizo dos mes que el coche está en el taller, si, dos meses.
Ahora nos dicen que en Francia no están de acuerdo, que la batería está bien, y están discutiendo entre ellos.
Mientras tanto, me han dado un coche de sustitución (gasoil), porque dicen que la batería del Fluence está muy dañada y no quieren que lo mueva así...
En el taller no sabían decirme que batería le iban a poner, si dijeron que en cuanto la tuvieran aquí, en 2/3 días lo tenían listo.

... a seguir esperando...
Miedo me da,
El mío lleva tres semanas, tenía un par de arreglos de chapa, eso en una semana está listo.
En la entrada al taller iba detallado que la batería estaba por debajo de niveles de garantía, ya veremos...

Fer

Cita de: Nionic en Marzo 30, 2018, 06:26:56 AM
A mi hace dos meses volvieron a aceptar el cambio de batería alquilada, (ya perdí la cuenta de cuantas
AUVE también hace oidos sordos y no actua como plataforma defensora del EV y sus usuarios. Sería una buena plataforma para organizarnos (seguro todos los afectados somos miembros) y hacer comunicado a Renaulr y Overlease, con ultimatum para reclamación conjunta.
Antonio, hablo constantemente con el responsable de VE de Renault Group Iberia y en concreto les pasé tus datos para que se interesaran por tu problema. Y me dijeron que lo harían.

Lo que pasa es que Renault Francia no les manda las baterías y poco mas pueden hacer. Ya se que no es excusa, es la marca, pero deben tener una alta demanda europea que no dan abasto. Y lo mismo con el ZOE 41 kWh.

Asi que de lo de oídos sordos de AUVE, nada.

Fer

#68
Abro un documento para hacer una encuesta sobre vuestras necesidades de apoyo al respecto. Una vez cumplimentado se trasladará a la junta para su evaluación.

Al haber datos de caracter personal, no se publica la lista y solo haremos un resumen estadístico.

El enlace es:


ENCUESTA ESTADO BATERÍA RENAULT


Ritxi

Cita de: Fer en Mayo 07, 2018, 07:50:50 AM
Lo que pasa es que Renault Francia no les manda las baterías y poco mas pueden hacer. Ya se que no es excusa, es la marca, pero deben tener una alta demanda europea que no dan abasto.

No, no es que no den abasto. Participo en un foro internacional del fluence en facebook y no se sabe de ningún cámbio de batería desde Octubre del 2017. Desde esa fecha no hay stock de baterías en Europa y no se sabe nada de cuando las va a haber.

¿De quién es la culpa? ¿De LG que no proporciona baterías? ¿De Renault? ¿De RCI Bank?. Yo lo tengo claro... en RCI (Renault) sabían lo que iba a pasar, pero cumplir con las garantías y compromisos no ha sido una prioridad para ellos...y lo peor es que han mentido y engañado a sus clientes. Si tuviesen un mínimo de decencia deberían dejar de cobrar alquileres a todos los afectados, incluso indemnizarlos por los perjuicios causados. Renault debería poner orden dentro de su propia casa y si no lo hacen son tan culpables como RCI Bank.




mmezo

Opino lo mismo que ritxi. Desde el momento qie hay baterias para entregar in solo coche nuevo (y en estos meses han vendido miles en europa) no es problems de falta de baterias, sino de prioridades, Más aun sabiendo que los últimos cambios se hicieron con baterías de lg.  Con las baterías que meten en cada zoe 40 pueden atender la garantía de 2 fluenzes casi, y si quieren poner aesc, la kangoo sigue vendiéndose con esas.

Retrasa la entrega de coches nuevos si hace falta, pero atiende los contratos que has firmado ya. A corto plazo a lo mejor le.duele a algún ejecutivo, pero a largo plazo seria infinitamente mejor para la marca y además es lo que se ha firmado.

Fer

Cita de: Ritxi en Mayo 07, 2018, 09:17:27 AM
Participo en un foro internacional del fluence en facebook y no se sabe de ningún cámbio de batería desde Octubre del 2017. Desde esa fecha no hay stock de baterías en Europa y no se sabe nada de cuando las va a haber.
Yo conozco a dos que se las han cambiado recientemente, estos meses, uno en Valladolid y otro en Alicante, y supongo que habrá mas.

Este es su ZE-Online tras el cambio.


Ritxi

#72
Cita de: Fer en Mayo 07, 2018, 11:25:01 AM
Yo conozco a dos que se las han cambiado recientemente, estos meses, uno en Valladolid y otro en Alicante, y supongo que habrá mas.

Supongo que el de Valladolid es Bipo. Si es así, le cambiaron la batería en otoño del pasado año, que fué la última partida conocida de baterías de recambio (LG). De usuarios de este foro se la cambiaron a Bipo, a Jmcarvajal04 y a mí.

Si tienes información de algún cambio más reciente estaría bien que aportaras más datos: fecha del cambio, dónde, cuantos meses llevaba esperando, etc...

He estado buscando en foros de diferentes países y no he encontrado ningún cambio posterior a octubre del 17. Ojo, que no afirmo que no se haya hecho ninguno más reciente... pero si es que se han hecho han sido tan escasos que no he sido capaz de encontrar ni una sola referencia.


Fer

Cita de: Ritxi en Mayo 08, 2018, 10:51:15 AM
Si tienes información de algún cambio más reciente estaría bien que aportaras más datos: fecha del cambio, dónde, cuantos meses llevaba esperando, etc...

He estado buscando en foros de diferentes países y no he encontrado ningún cambio posterior a octubre del 17. Ojo, que no afirmo que no se haya hecho ninguno más reciente...
Hace dos semanas cambiaron una a un socio en Herrero y López en Murcia taller de El Palmar.

Fluencemanía

Mi coche lleva en Renault más de un mes, me imagino que la tardanza está relacionada con la batería (64%). El chico que me recepcionó me dijo que ellos cambiaron allí un tuizy hace tiempo y que desde la matriz les hicieron hacerle mil pruebas. Dice que si por ellos fuera me la cambiaban mañana mismo, que ellos son unos mandados en esto vaya...
A ver si esta semana se sabe algo del coche!