Requisitos cambio bateria en propiedad.

Iniciado por Millertrón, Mayo 24, 2017, 12:23:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

#75
Seguiremos exprimiendo la batería, documentando todo y preparando la reclamación por incumplimiento de contrato.
Pienso pedir la devolución total o parcial de las cuotas pagadas con SOH por debajo de 75%, tengo capturas de toda su evolución.
Estoy esperanfo a ver si se hace alguna reclamación conjunta o la AUVE consigue algo.
Lo del Zoe ni me lo planteo. No he tenido ninguna comunicación formal de Overlease por escrito! reconociendo el estado de la batería, ni siquiera de la propuesta del Zoe.
Me llamó un tan Enrique no se si de Renault o Overlease para decirme que no hay baterias y no se sabe cuando habra, que veía de dejarme un Zoe y debía depositar el Fluence. ¿?¿?
La semana padada me llamaron del concesionario para indicarme que podía recoger un Zoe y debía llevarles el Fluence, sin saber por cuanto tiempo. Ni de coña. Parece que lo quieren hacer como si fuese una avería del vehículo y que te dejan coche de sustitución. Overlease no aparece por ningún lado en todo esto y así se lavan las manos. Pues no señores, los contratos están para cumplirlos o devolver los importes cobrados y abonar daños y perjuicios (también tasas judiciales porque creo que lo tengo ganado).
Seguro que el juez de turno cuando vea que el coche tiene la autonomía de un coche en reserva se da cuenta del Range Anxiety sufrido por mi a diario, molestia por coger gruas etc
PDATA: Como digo Overlease es la financiera de Renault, no es ajena a todo esto sino parte de la misma matriz. Además en Korea es Overlease también la que alquila las baterias de Twizys y sm3 ze (fluence), ofreciendo allí baterias LG de 36kwh! Esto también lo estoy documentando para aportarlo y que vea el juez la mala fe de Renault/Overlease cuando dicen que no hay baterias y las están fabricando a día de hoy. Y no será que no vienen barquitos de Korea cargados de koleos y otros renault que se fabrican allí para venderlos aquí.

heras3

Hola,
mi Fluenze sigue en taller, y ya van 3 meses. Puse una reclamación en atencion al cliente y al menos he conseguido que me cambien el coche de sustitución (me habían dejado un Clio y ahora tengo un Zoe), pero ya me avisaron que iba para largo.
Decían que en Francia no haby stock de baterías, y no tenían ninguna previsión de tenerlas...




nevat

Cita de: heras3 en Mayo 31, 2018, 05:05:45 PM
Hola,
mi Fluenze sigue en taller, y ya van 3 meses. Puse una reclamación en atencion al cliente y al menos he conseguido que me cambien el coche de sustitución (me habían dejado un Clio y ahora tengo un Zoe), pero ya me avisaron que iba para largo.
Decían que en Francia no haby stock de baterías, y no tenían ninguna previsión de tenerlas...
Sería interesante consultar que opina la legislación al respecto de la falta de piezas de repuesto por parte de Renault. ¿Lo has consultado con un abogado?

Aleix

Según lo que yo tengo entendido:

La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".

nexus6bcn

Cita de: Aleix en Junio 03, 2018, 11:10:19 AM
Según lo que yo tengo entendido:

La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".
Pues quizá esté Renault jugando a dilatar los tiempos.  Si se dejó de producir en enero de 2014 sólo está obligada hasta enero de 2019
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/se-cierra-la-produccion-del-renault-fluence-z-e

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Ritxi

Cita de: nexus6bcn en Junio 03, 2018, 11:19:10 AM
Cita de: Aleix en Junio 03, 2018, 11:10:19 AM
Según lo que yo tengo entendido:

La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".
Pues quizá esté Renault jugando a dilatar los tiempos.  Si se dejó de producir en enero de 2014 sólo está obligada hasta enero de 2019
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/se-cierra-la-produccion-del-renault-fluence-z-e

Es mucho más sencillo que todo eso. Hay un contrato firmado con Overlease y hay por su parte un incumplimiento flagrante de ese contrato.


Nionic

Repuestos de automovil yo creo que son 10 años desde que se deja de fabricar.....antes eran 20 hace mucho.

NAC

Cita de: Fluencemanía en Mayo 20, 2018, 03:31:15 PM
Mi coche lleva en Renault más de un mes, me imagino que la tardanza está relacionada con la batería (64%). El chico que me recepcionó me dijo que ellos cambiaron allí un tuizy hace tiempo y que desde la matriz les hicieron hacerle mil pruebas. Dice que si por ellos fuera me la cambiaban mañana mismo, que ellos son unos mandados en esto vaya...
A ver si esta semana se sabe algo del coche!


Los de mi taller también tienen un Fluence desde hace tiempo parado para el cambio de batería. Al menos al dueño le han dejado un Zoe de sustitución, creo que gratuito.



@Fluencemanía ¿ A ti te han dejado uno?
ZOE intens blanco glaciar

neo_306

Si no vais a juicio y os quedáis con la respuesta de Renault esta siempre le será favorable, es así de claro.

Que ante un juez le repitan eso de la garantía desde el día de fabricación. Vamos, que se parte la caja.

Nionic

No hay manera.
Ahora me proponen recomprarme el Fluence Ze.
Que no se comprometen a que haya baterias ni cuando.
El cargador de 1500€ que me obligaron a comprar de INDRA me lo como con patatas, así como los 1200€ (con esto ya contaba) de la instalación del instalador que ellos me impusieron.
Verguenza de marca Renault, la verdad.
Me encanta el coche pero ya le cogí mania a Renault.
Me veo reservando un Sion!
¿Que no nos ampara el contrato de alquiler para que un juez les obligue a cambiar la batería?
¿Que hariais?

DlasEV

Cita de: Nionic en Junio 11, 2018, 05:25:29 PM
¿Que hariais?
Ir a una organización de consumidores (Facua o similar) y que denuncien el caso. Yo creo que tenéis todas las de ganar.

Leafyou

Cita de: Nionic en Junio 11, 2018, 05:25:29 PM
No hay manera.
Ahora me proponen recomprarme el Fluence Ze.
Que no se comprometen a que haya baterias ni cuando.
El cargador de 1500€ que me obligaron a comprar de INDRA me lo como con patatas, así como los 1200€ (con esto ya contaba) de la instalación del instalador que ellos me impusieron.
Verguenza de marca Renault, la verdad.
Me encanta el coche pero ya le cogí mania a Renault.
Me veo reservando un Sion!
¿Que no nos ampara el contrato de alquiler para que un juez les obligue a cambiar la batería?
¿Que hariais?
Pues yo negociaría con ellos el tema del cargador e instalación, es que si ellos ya se ofrecen a recomprarte el coche no creo que sea tan fácil ganarles un supuesto juicio. Es mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Fluencemanía

Cita de: NAC en Junio 11, 2018, 04:31:41 PM
Cita de: Fluencemanía en Mayo 20, 2018, 03:31:15 PM
Mi coche lleva en Renault más de un mes, me imagino que la tardanza está relacionada con la batería (64%). El chico que me recepcionó me dijo que ellos cambiaron allí un tuizy hace tiempo y que desde la matriz les hicieron hacerle mil pruebas. Dice que si por ellos fuera me la cambiaban mañana mismo, que ellos son unos mandados en esto vaya...
A ver si esta semana se sabe algo del coche!


Los de mi taller también tienen un Fluence desde hace tiempo parado para el cambio de batería. Al menos al dueño le han dejado un Zoe de sustitución, creo que gratuito.



@Fluencemanía ¿ A ti te han dejado uno?

Si, pero porque estuve mucho tiempo esperando para coche de sustitución, pero era un dacia Sandero 1.0 gasofa...

ccastine

Cita de: Nionic en Junio 11, 2018, 05:25:29 PM
No hay manera.
Ahora me proponen recomprarme el Fluence Ze.
Que no se comprometen a que haya baterias ni cuando.
El cargador de 1500€ que me obligaron a comprar de INDRA me lo como con patatas, así como los 1200€ (con esto ya contaba) de la instalación del instalador que ellos me impusieron.
Verguenza de marca Renault, la verdad.
Me encanta el coche pero ya le cogí mania a Renault.
Me veo reservando un Sion!
¿Que no nos ampara el contrato de alquiler para que un juez les obligue a cambiar la batería?
¿Que hariais?

Yo, ponerle un lazo.

Deivid

Cita de: ccastine en Junio 12, 2018, 10:17:04 AM
Cita de: Nionic en Junio 11, 2018, 05:25:29 PM
No hay manera.
Ahora me proponen recomprarme el Fluence Ze.
Que no se comprometen a que haya baterias ni cuando.
El cargador de 1500€ que me obligaron a comprar de INDRA me lo como con patatas, así como los 1200€ (con esto ya contaba) de la instalación del instalador que ellos me impusieron.
Verguenza de marca Renault, la verdad.
Me encanta el coche pero ya le cogí mania a Renault.
Me veo reservando un Sion!
¿Que no nos ampara el contrato de alquiler para que un juez les obligue a cambiar la batería?
¿Que hariais?

Yo, ponerle un lazo.

+1

Nionic, comentabas que ibas a reclamarles daños y perjuicios... por mi experiencia, y no soy abogado, eso es lo más difícil de reclamar, porque no es cuantificable. Podrás reclamar que te cambien la batería, que te paguen las cuotas de alquiler, pero daños y perjuicios es una lotería ante un juez.

Mi opinión, y evidentemente, es subjetiva, relativa a tu caso concreto y que va "en contra" del colectivo que sufre la vergonzosa actuación por parte de Renault, si te recompran el coche y logras negociar el cargador... como te comentan, ponle un lazo y a otra cosa. Entrar en una batalla legal es una desesperación, larga y tediosa y nunca sabes al 100% como va a resultar... es posible que el juez decida darte la razón pero descontar el uso y disfrute del vehículo, por lo que igual hasta saldrías perdiendo con respecto a una posible recompra. Y eso teniendo en cuenta que tú ni has comenzado esa batalla, que puede durar años, yo o tendría claro.

Pero vaya, insisto, es mi opinión para tu caso particular y no favorece al colectivo, salvo que Renault se líe a recomprar coches a todos los afectados...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788