Salta ventilador en Zoe al cargar batería

Iniciado por Arantxa, Mayo 25, 2017, 07:28:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arantxa

Hola. Llevo dos dias que me salta el ventilador al cargar la batería. Se carga bien pero no se si es normal  o.debo llevarlo al taller. He buscado en el foro pero no he vistos una respuesta clara. Aguien me.puede ayudar por.favor. Gracias y buenos dias

etemino

Todo depende de la temperatura ambiente y de la temperatura de la batería al inicio de la carga. Lo normal si hace calor es que al iniciar la carga salte primero el ventilador y después inicie la carga, dependiendo de la temperatura, puede que esté ventilando unos minutos o más tiempo. Es absolutamente normal, a mí me ha empezado a saltar también desde hace tres Dias por el calor que ya va haciendo en Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Arantxa


bamboreta

Exactamente, como bien te dice etemino es normal ya con estos rigores casi veraniegos. Que no saltase seria lo preocupante y para comprobarlo en el taller.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bamboreta

Por cierto, etemino, deduzco bien y ya has encontrado Zoe para sustituir al Fluence?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

etemino

Hola Bamboreta, si, del mismo sitio que había comprado el fluence me avisaron de uno Q210 con 12000 kmts y se ha venido para casa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer

Cita de: etemino en Mayo 25, 2017, 09:33:28 PM
me avisaron de uno Q210 con 12000 kmts y se ha venido para casa
Es que el ZOE es como un perrito faldero, se te pega y viene solo para casa :-)
En serio, ENHORABUENA, una buena solución sabiendo que podrás en septiembre tener 43 kWh

etemino

Por ahora para el cometido diario me sobra con los 22 y parece que la batería está bien, aunque marca un 77% de SoH le hago 160 km sin complicaciones, así que los 43 me los plantearé cuando está ya no de el rendimiento esperado. Por ahora, encantado, es una gozada volver a ir en eléctrico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bamboreta

Estupendo. Me alegro mucho. Enhorabuena, etemino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chiquiteras

#9
Hola:

Yo compré un ZE40 en febrero. No he tenido problemas de carga ni de batería. Hace 15 días (principios de Julio) el ventilador empezó a saltar desde el momento en que lo conecto. El rendimiento de la carga ha caído drásticamente y hace un ruido infernal. Refrigera con aire acondicionado del coche, parece ser. La fecha es importante porque no ha hecho calor y por la noche estaba a 19 grados como mucho, incluso menos.
Lo he llevado al taller. Le han metido la maleta. Todo bien. Las células de carga en perfecto estado, autonomía, etc.etc.

Mandan el reporte a Renault y éste decide cambiar la bomba de agua del sistema de refrigeración. No dan explicaciones de por qué. Ojo porque hay varios niveles de enfriamiento de la batería. En mi caso el sistema se ponía a tope.

Saludos

Fer

Es normal que en verano entre la refrigeración, aunque el garaje esté fresco e incluso cargando en monofásico.

Depende de la temperatura de las celdas. Mete ruido, gasta mas, pero no pasa nada. Y a cuanto mas potencia cargues mas tiempo refrigera.

Y si cargas a pleno sol a 44º a 22 kW, puede que diga que no carga. Es por seguridad hasta que se enfría.