Bateria recuperada en modo paralelo

Iniciado por Mareas, Mayo 25, 2017, 06:16:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mareas

Hola a todos!

Una duda que no consigo resolver es saber cuantos kw son posibles recargar en modo paralelo.

Por ejemplo, estando la bateria "descargada" (25-30%) se pulsa boton charge y circulando a 90 km/h durante 30 min ¿cuántos kw se recuperan?

¿alguno habéis experimentado?

Saludos

Phevsado

Cita de: Mareas en Mayo 25, 2017, 06:16:03 PM
Hola a todos!

Una duda que no consigo resolver es saber cuantos kw son posibles recargar en modo paralelo.

Por ejemplo, estando la bateria "descargada" (25-30%) se pulsa boton charge y circulando a 90 km/h durante 30 min ¿cuántos kw se recuperan?

¿alguno habéis experimentado?

Saludos

Algo he probado porque me toca quemar bastante gasolina y por mi experiencia olvidate de ese modo porque es poco eficiente como método de carga. Que se use como método de disposición de un extra de potencia bien, pero se nota tanto el consumo que no lo veo interesante. Si el coche mete el solo el generador porque así lleva el punto de rendimiento mejor adelante pero no lo fuerces a más que se gana poca batería a costa de mucha gasolina y sobre todo más ruido.
Solo conseguirás sacarle 4-5 kms como mucho y a costa de llevar el consumo más alto. Es mucho más recomendable que juegues bien con los botones de SAVE, CHARGE o EV para mantener siempre 5-10kms en la batería pero nada más. Conduce en batería todo lo que puedas para ahorro y para ganar capacidad de regeneración (muy útil para conducir seguro, odio ir a tope de batería) y deja siempre 5-10 kms para apoyar al térmico en subidas fuertes o aceleraciones o para entrar a las ciudades, conduce en carretera todo lo que puedas en B0 y usa los botones SAVE para retener un poco la batería y el CHARGE para ganar potencia al iniciar subidas y sobre todo llanea todo lo que puedas en B0 y si tu velocidad te lo permite a vela.

No todos los recorridos tienen las mismas características y seguro que hay mejores recomendaciones que las mías, poco a poco todos aprendemos a mejorar el rendimiento del modo Auto del coche con nuestros truquillos.

Lo cierto es que este coche me vuelve loco, hace que mi cabeza vaya siempre pensando mientras conduces, ha bajado mi velocidad media en 20km/h y me sube la adrenalina más que la velocidad.


JGari

Comparto la opinión de Phevsado al 100%, y si también mi velocidad media ha bajado hasta 25km/hora.

Esparza

No entiendo porque decís que no es recomendable usar el modo paralelo y luego decís que lo ideal es usar Charge a si es exactamente lo mismo.  :o
Vivan los amperios!!!

Phevsado

Cita de: Esparza en Mayo 28, 2017, 11:00:26 PM
No entiendo porque decís que no es recomendable usar el modo paralelo y luego decís que lo ideal es usar Charge a si es exactamente lo mismo.  :o

Por poder se puede pero es como pagar 4-5€ por una recarga de 1.
El modo charge esta bien usarlo en situaciones que quieres que el coche entre en térmico en situaciones exigentes en lugar de fundir la batería, en subidas fuertes por ejemplo pero siempre quitándolo en cuanto puedes llanear. Llevarlo todo el viaje es pasar de 6-8l/100 a 11l y solo cargar en media hora no llega a un cuarto de bateria.

Vamos que la parte Plugin la han hecho para usarla y lo del Charge yo lo uso por simple carencia del coche a nivel de comportamiento EV en carretera.
Para mí como mejora me gustaría que el valor de velocidad a la que entra el térmico fuera configurable. Con eso y el botón EV me sobrarían los demás modos

Pepmaresme

Yo la verdad tampoco entiendo mucho lo que comentais... llevo 26.000 km en un año, normalmente por autopista si necesito el electrico al llegar a ciudad voy siempre en charge hasta llenar 3/4 partes de la bateria y luego Save.. utilizo mucho la retencion para cargar y mi consumo no sube de 5,3l 100km..!! en viajes largos (+ de 2000  algunas semanas ..) nunca he visto consumos en autopista superiores a7,5-8,0l/100km... sinceramente no lo entiendo, y no soy de los que van repartiendo helados... tampoco de los que siempre van a 150... pero, no me duermo.. nada os dejo mi experiencia que despues de este periodo ya es mucha..
Lo que si he notado es que si dejas caer la bateria por debajo de una autonomia de 10km le cuesta mucho en charge de remontar con un consumo superior.
Un saludo para tod@s.!
Salu2.
Pep

DJME

Yo lo compré de segunda ✋ en Madrid hace 2 semanas. Lo cogí con batería descargada. Puse charge hasta recuperar un 40% aproximadamente de batería y luego modo save hasta 15 km antes de llegar a casa para consumir la batería. Hice todo el camino en autovía a 120 reales según navegador TomTom (unos 130 de marcador, aquí el Outlander es el coche que más miente, de los que he tenido....)  con el control de velocidad activado. El resultado fue 9,2 litros / 100 km, y el viaje más de 600km. Una vez en 🏠 todo cambia: 280 km todos en eléctrico a razón de 30 -35 diarios y carga nocturna. Creo que este es el verdadero sentido del coche, recorridos habituales de menos de 100 km con recarga de batería de por medio, y viajes largos esporádicos sin mirar el consumo..... Si alguien está pensando en recargar habitualmente batería en charge creo que el coche pierde sentido, aunque creo haber leído que si se puede recargar toda la batería con el charge. De todas formas por aquí hay gente con mucha más experiencia, yo hablo por lo que he leído dell coche.
De todas formas aplicaré el resto de consejos que he visto por el foro y si en viajes largos a velocidad de 120 -130 reales (no de marcador) me voy sobre 7 litros estaría super contento.