¿Se hace el foro global?

Iniciado por Fernando M, Noviembre 30, 2013, 06:30:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Se hace el foro global?

Genial, es lo que estaba esperando
Podemos probar a ver que tal
Me da igual, me fio del jefe
No me gusta la idea
Si haceis esto me piro

Fernando M

Planteaba en este hilo la posible creación de otro foro general de coches eléctricos. Esto surge debido a dos razones principalmente, el foro de forococheselectricos desaparece, por lo que queda un hueco a rellenar, y este foro lo componen muchos usuarios sin ZOE o con otros coches eléctricos diferentes.

Nunca he querido que se pierda la esencia de este foro, nació como foro del ZOE y así tiene que seguir. Analizándolo bien tampoco es buena idea crear varios foros porque la información se dispersa y serían bases de datos diferentes, os tendríais que dar de alta en todos los foros, se repetiría información, etc. Lo que planteo sería una comunidad de foros, a medida que haya mas gente con un modelo se puede crear foro específico de este.

La idea que tengo es básicamente reutilizar este foro. Cada coche con un foro propio, con diseño propio pero englobados en uno general, en donde los temas generales (puntos de recarga, presentaciones, normas, etc) esten en el foro general y darle otro nombre. En caso del ZOE, el subforo sera como este foro, igual en cuanto al diseño. En el diseño del Leaf, quería seguir el estilo de su web.

Importante, hay que respetar las URL. Si pongo www.fororenaultzoe.com que aparezca directamente el subforo. Si pongo www.foronissanleaf.com, que aparezca también ese subforo correspondiente. Parece una tontería, pero no es lo mismo entrar en un foro del Nissan Leaf y que aparezca por todos los sitios Renault ZOE a que haya solo referencias al Leaf.

¿Que os parece?

Bipo

Genial, pero convendría tener una "identidad corporativa" de todo el foro. Esto es, que cada subforo tenga su imagen, etc. pero se mantengan los rasgos globales del foro. Si no la imagen de conjunto se diluiría...

Lo del acceso directo por URL me parece bien, pero a modo de redirección al foro global. Ejemplo:

Introducir www.fororenaultzoe.com redirigiría a www.foroglobal.com/renaultzoe

Así todo quedaría anidado en el mismo foro, pero manteniendo la independencia de los subforos.

Cuenta conmigo para lo que necesites Fer ;)

P.D: ¿Merecería pasarse a vBulletin?
Disfrutando de la movilidad Z.E.


Bomarang

Me parece bien la idea...al fin y al cabo, vamos todos en el mismo barco, pero en distintos camarotes... Votada la segunda opción...Saludos
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

Fernando M

Cita de: Bipo en Noviembre 30, 2013, 06:45:28 PM
Genial, pero convendría tener una "identidad corporativa" de todo el foro. Esto es, que cada subforo tenga su imagen, etc. pero se mantengan los rasgos globales del foro. Si no la imagen de conjunto se diluiría...

Sí, ya tengo pensado hasta el logo, parecido al de la bandera.

Citar
Lo del acceso directo por URL me parece bien, pero a modo de redirección al foro global. Ejemplo:

Introducir www.fororenaultzoe.com redirigiría a www.foroglobal.com/renaultzoe

Así todo quedaría anidado en el mismo foro, pero manteniendo la independencia de los subforos.

Es que si está todo en un mismo foro, aunque pongas www.fororenaultzoe.com en el navegador al final estarás en www.foroglobal.com/fororenaultzoe. En seguida que te metas en el apartado RLink aparecera  www.foroglobal.com/fororenaultzoe/rlink.

Por ejemplo, entra en http://forozoe.es y pincha en cualquier sitio. Te lo cambia a www.fororenaultzoe.com.

Citar
Cuenta conmigo para lo que necesites Fer ;)

OK, pero me podeis llamar Juan Palomo.

Citar
P.D: ¿Merecería pasarse a vBulletin?

VBulletin es de pago, SMF gratis. Además:

http://www.forosdelweb.com/f10/vbulletin-smf-502802/
http://www.forosdelweb.com/f54/cual-ejor-foro-phpbb-vbulletin-smf-etc-901422/

oxte

Hola, me acabo de enterar de esto por un mail de Fernando, ya te he contestado.

A mi me parece bien, siempre que unamos fuerzas y repartamos gastos e ingresos :) :)

Esto último es de coña ya que los que llevamos años con foros sabemos que es una quimera el querer ves pasta con un foro, pero la satisfacción que da sacar un proyecto adelante es infinita, son esas cosas que nos hacen absurdamente felices como explotar burbujitas de plástico.

más cosas:

-que sea independiente, sin tendencias a marcas, empresas y sin tildes políticos.

-que sea serio y centrado en el tema, esto no es forocoches.

un saludo y enhorabuena por la iniciativa, http://www.forotwizy.com/ se apunta a este proyecto, el problema es que los twizys no son coches :) :)

Greybeard

Yo, por mí, aplaudo hasta que me sangren las manos.


chemita

Votada la segunda opción... como se ha comentado, creo que sería un error la dispersión de la información, a los que visitamos el foro nos interesan los coches eléctricos, TODOS los coches, y sus evoluciones...

Soy asiduo también a un foro de furgonetas llamado furgovw, y está abierto a todas las marcas y modelos, cada una tiene un subforo... si no lo conocéis, le podéis echar un vistazo, creo que es un buen modelo a seguir...

malonso

Cita de: chemita en Noviembre 30, 2013, 08:28:06 PM
creo que sería un error la dispersión de la información, a los que visitamos el foro nos interesan los coches eléctricos, TODOS los coches, y sus evoluciones...

Totalmente de acuerdo.

RubenZOE

Yo quiero ver cambios, leves... Pero sin perder la esencia. En cuanto a Vbulletin, mejor ni comento los gastos, se disparan totalmente, jaja. Si sale bien, siempre habrá tiempo de hacer cambios y ofrecer el mejor servicio posible, que para eso estamos, para ayudarnos entre nosotros y obtener la mejor comunidad eléctrica, jeje.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

malonso

Debería ser un foro global con subforos de todos los vehículos eléctricos. Como dato pongo los lanzamientos que van a ser lanzados ya o en  2014:

Volkswagen Golf e y e-up, Ford Focus electric, Bmw i3, Mercedes B electric Drive, Chevrolet spark, Fiat 500 eléctrico y más que irán llegando.

malonso

#10
Cita de: Fernando M en Noviembre 30, 2013, 06:30:56 PM

La idea que tengo es básicamente reutilizar este foro. Cada coche con un foro propio, con diseño propio pero englobados en uno general, en donde los temas generales (puntos de recarga, presentaciones, normas, etc) esten en el foro general y darle otro nombre. En caso del ZOE, el subforo sera como este foro, igual en cuanto al diseño. En el diseño del Leaf, quería seguir el estilo de su web.

Importante, hay que respetar las URL. Si pongo www.fororenaultzoe.com que aparezca directamente el subforo. Si pongo www.foronissanleaf.com, que aparezca también ese subforo correspondiente. Parece una tontería, pero no es lo mismo entrar en un foro del Nissan Leaf y que aparezca por todos los sitios Renault ZOE a que haya solo referencias al Leaf.

¿Que os parece?

Esto me parece perfecto Fernando y en el caso del Nissan Leaf apuesto que a Juan Luis le encantará la idea.


Javier

Me parece bien pero sin grandes cambios.

Me parece bien que se entre por una dirección web única y luego haya subforos.

Para mi el diseño debería ser el mismo, el que hay ahora quitando las referencias al Zoe y añadiendo subforos a los nuevos coches.

En mi opinión no se debe dispersar mucho la información de los modelos que todavía no tienen tirón. No puedes hacer un subforo del Up con sus cinco subSubForos y sus diferentes topics. con uno general es suficiente hasta que tome cuerpo el subforo, si es que lo hace.

Yo el otro día proponía crear un tema por cada coche. Ya está el del BMW i3, que ha funcionado bien,  el de trillizos y proponía el del Tesla modificando el del viaje a Santander. Se puede organizar mejor claro pero sin mucha dispersión.

En el fondo a todos nos interesan todos los coches electricos, incluso a los que no lo tenemos y no los tendremos, pero las experiencias, satisfacciones y angustias "autonómicas" son comunes. El viaje de Valladolid a Madrid es el mismo y da igual que sea del Zoe que del Leaf.

En resumen, integración más que dispersión.

Un saludo.

Fernando M


Benatorre

A mi me parece perfecto, la familia crece y el foro con ella. Este martes probaré el BMW i3 a ver que tal.
El trabajo me ocupa todo el tiempo y apenas me da tiempo a leer el foro aunque intento buscar el momento para mantenerme al día, gracias a todos los que lo hacen posible.

Bipo

¡Cuánto tiempo Benatorre! Espero que lleves ya muchos kilómetros gozando de tu LEAF :)

Por lo demás, coincido con las respuestas de este hilo. Si tenemos la oportunidad de crecer, no la dejemos pasar... Podemos llegar muy lejos ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.