ALTERNATIVA A LA BATERÍA ACTUAL.

Iniciado por Lillo y Mireia, Mayo 26, 2017, 03:45:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillo y Mireia

Leyendo y buceando por la red, me he cruzado con un comentario del amigo Greybeard en otro foro allá por 2014.
http://forococheselectricos.com/2014/08/sustituir-la-bateria-del-peugeot-ion-cuesta-22-002-euros.html

Me gustaría abrir un debate sobre la alternativa actual y futura sobre las baterías que llevamos. Yo he cambiado el trillizo por uno de los Smart ED que tenemos en casa. En la Mercedes, hoy por hoy, te venden y te ponen nueva la batería del Smart por 4.959 euros + IVA, un precio muy bueno y que va bajando ya que hace 2 años era superior.

En el caso de los trillizos, ¿qué cuesta una nueva? ¿existen baterías adaptables alternativas? ¿se puede rejuvenecer la que llevamos? ¿se puede ampliar aprovechando el maletero?

Creo que el tiempo corre a nuestro favor. A medida que vayamos teniendo degradación, aumentarán los puntos de carga y las opciones de sustitución. Quien sabe si no ocurrirá como con las tintas de las impresoras y aparezcan empresas tipo Prink con baterías alternativas a la original.




Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

aleska2004

Para saber precio si se venden
por separado los módulos LEV-50, he preguntado al vendedor de baterias yuasa Japan, en Galicia, y esto es lo q me han respondido.
El 30 dic. 2016 13:53, "Serafin Gonzalez" <serafin.gonzalez@regueira.com> escribió:
    Buenos días Diego,
  Despues de varias gestiones con el fabricante Yuasa, nos informan desde Yuasa Japan, las baterias que nos solicitas solo se comercializan para primer equipo.

Yo le respondo al vendedor q Gracias x la información
Quieres decir q las baterías o batería completa solo la vende en  el
Concesionario oficial de Citroen, Peugeot y Mitsubishi


rgvilla

En la mitsu creo que cambian el modulo degradado por 80€ + mano obra la unidad si mal no recuerdo. No creo que pongan pegas en reparar otro trillizo. Al final es pasta para ellos.
Peugeot ION 2011

Lillo y Mireia

Cita de: rgvilla en Mayo 26, 2017, 04:27:05 PM
En la mitsu creo que cambian el modulo degradado por 80€ + mano obra la unidad si mal no recuerdo. No creo que pongan pegas en reparar otro trillizo. Al final es pasta para ellos.

Según eso serían 7.040 euros más la mano de obra cambiar la batería completa, los 88 módulos  ::)
El Trillizo son 8.700 euros que pago, si en 4 añitos tuviera que gastarme ese dinero para tener una batería nueva, no sería mala inversión ............
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

Lillo y Mireia

Cita de: aleska2004 en Mayo 26, 2017, 04:09:49 PM
Quiere decir q las baterías o batería completa solo la vende en  el
Concesionario oficial de Citroen, Peugeot y Mitsubishi

Entiendo Diego. Imagino que esto empezará a cambiar.
Para empezar, veo que la mayoría tenemos trillizos de 2011 y 2012, seguramente porque fueron los años de lanzamiento y son las unidades que se mandaron a los concesionario para uso propio, vehículo de prueba, etc.  Pero todos sabemos la enorme flota que ha matriculado en 2016 "emov", así que cuando la renueve, o cambian de modelo, o el mogollón de unidades que van a generar en el mercado de segundamano y nuevos dará para que alguien vea negocio en ese nicho de demanda y genere oferta.

Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

aleska2004

Mal el precio real de la batería preguntado en Citroen casa oficial son 20.000€ + sumar sobre 200€ de los ventiladores
Si se degrada o revienta alguna celda hago latas de cocacola e compro otro Trillizo jeje.
Confirmado el precio de la batería, en Galicia y donde vive Kimiev. Sobre la foto q espuse.

rgvilla

una cosa son los módulos y otra es la batería completa, que incluye muchos componentes auxiliares
Peugeot ION 2011

rgvilla

el precio de cambiar la batería es desorbitado
Peugeot ION 2011

Lillo y Mireia

Cita de: aleska2004 en Mayo 26, 2017, 05:12:51 PM
Mal el precio real de la batería preguntado en Citroen casa oficial son 20.000€ + sumar sobre 200€ de los ventiladores
Confirmado el precio de la batería, en Galicia y donde vive Kimiev. Sobre la foto q espuse.
Cita de: rgvilla en Mayo 26, 2017, 05:14:44 PM
una cosa son los módulos y otra es la batería completa, que incluye muchos componentes auxiliares

Bueno, es que efectivamente son cosas distintas. En caso de degradación excesiva o que no nos diera para nuestro mínimo diario, siempre se podrían cambiar sólo las 88 celdas porque no significa que se averiado nada del resto. Y eso es bastante más económico.

Pero espera rgvilla, que ahora que te leo mejor, tenemos 12 módulos y 88 celdas, 80 euros es el precio de una celda o de un módulo. Has indicado un módulo, entonced serían 960 euros más mano de obra  :o

Algo no me cuadra.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

rgvilla

#9
Entiendo que es la celda. Porque me calcularon el precio de cambiarlas todas y estaba en torno a 8000 con la mano de obra
Peugeot ION 2011

Lillo y Mireia

Cita de: rgvilla en Mayo 26, 2017, 05:42:34 PM
Entiendo que es la celda. Porque me calcularon el precio de cambiarlas todas y estaba en torno a 8000 con la mano de obra

Bueno, pues si todo fuera cuestión de volver a tener autonomía plena y nada más estuviera roto, 8.000 euros en 2017 no es mala cifra jejejeje .............bajará ............
Ahora falta que surjan marcas blancas o soluciones alternativas compatibles. Lo que comentaba con el ejemplo de la tinta y Prink, o como ocurre con las baterías de los móviles, las hay genéricas compatibles, hay fundas con batería extra tipo mochila, las hay que se liberan al pulsar un botón, las hay portatiles a base de acumuladores .............
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ToniON

Pues está bien saber que existe esa posibilidad (ir a Mitshu) y por ese precio (que en el futuro sólo puede que bajar). Cuando vi la noticia de los 26k o 20k para cambiar la batería, yo también pensé que cuando algo vaya mal lo usaremos de pisapapeles gigante.

Lillo y Mireia

Cita de: ToniON en Mayo 26, 2017, 05:52:26 PM
Pues está bien saber que existe esa posibilidad (ir a Mitshu) y por ese precio (que en el futuro sólo puede que bajar). Cuando vi la noticia de los 26k o 20k para cambiar la batería, yo también pensé que cuando algo vaya mal lo usaremos de pisapapeles gigante.

Es que Toni, eso es lo que no puede creerme. Que cualquier empresario que se dedique a fabricar baterías no vea ese nicho de negocio. No pueden acabar en el desguace 500 trillizos en 4 o 5 años por que no tienen batería para más de 40kms ........ Yo en mi caso, sin pagar impuestos y por 90 euros a terceros, antes lo dejo para ir a por el pan jajajajaja
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ToniON

A terceros? Píllatelo a TR con franquicia, aunque sea grande. Si te das un golpe y afecta a las baterías, ya sabes, a 20k o 26k la broma. Perdón por el off-topic

Lillo y Mireia

Cita de: ToniON en Mayo 26, 2017, 06:02:29 PM
A terceros? Píllatelo a TR con franquicia, aunque sea grande. Si te das un golpe y afecta a las baterías, ya sabes, a 20k o 26k la broma. Perdón por el off-topic

No no, me refería si se quedaba para ir a por el pan jajajajaj.

Sí Toni, continúo con el que ya tenía hecho al Smart con AXA, y son 293 euros con 200 de franquicia  ;)
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015