Supercharger Murcia

Iniciado por DGM73, Enero 07, 2017, 01:38:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Lo de petrolero siempre es en tono amigable.

Muchos propietarios de un VE puro tienen un térmico y sus familiares y amigos ya ni te cuento.

Aquí un Fluence ZE vs Fluence témico:



¿Contamina el ZE? pues claro, pero menos (o mucho menos) que el petrolero. Todo el mundo es consciente de ello, creo.

DGM73

Ese gráfico está muy bien pero solo recoge emisiones de CO2. Bien sabemos que el hollín de los motores de combustión tienen otros contaminantes.

Ademas, es en base al mix energético general de dos países concretos. Son muchos los propietarios de VE que han dado el paso de contratar con una productora de electricidad vía energías renovables.

Por último, el gráfico no incluye todas las emisiones de la producción y transporte de petróleo pero si de la electricidad. Diría que eso no es correcto.


Fernando M

#32
Desde el pozo al tanque.

http://www.greencarcongress.com/2013/07/renault-20130711.html

https://group.renault.com/wp-content/uploads/2014/09/fluence-acv-2011.pdf

Environmental impacts of the three types of Fluence (diesel, gasoline and electric) in the reference case. (EU context for fuel and electricity production.) Click to enlarge.





Environmental impacts of battery-electric Fluence Z.E for different geographic contexts: France, Average Europe, and Great Britain. Click to enlarge.




DGM73

En los propios enlaces:

While Renault's own production data is detailed, the supply chain data needs to be improved.
The list of emissions from ICE vehicles is not comprehensive (e.g. heavy metals or aromatic hydrocarbons are lacking). The correction factors considered for real-world emissions are relatively optimistic. While the order of magnitude (+15%) for CO2 is only slightly underestimated, the panel said, the real-world factor for pollutants and in particular NOx and PM (which are currently excluded) can be up to five or tenfold in real world usage. This could have been reflected in a higher range for the sensitivity analysis or included in a future revision, when real-world EV efficiency will also be much better known.

No se incluyen datos críticos de proveedores (transporte, refinado, distribución, etc). Del pozo a la rueda es un concepto curioso cuando se incluye solo la "creación del pozo " en uno de los lados, por otra parte.

Chikics

Que alegre está el hilo....
No es problema de coches contaminadores... sino de personas.... incivicas....
Como bien dicen....
En cuanto a lo de los vehículos, pues, la evolución a los eléctricos, es un hecho incipiente, hay quien no los contempla, pero los hay y mucho, qie los contempla y bien no convence sus autonomías o el dinero q hay q pagar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EVerto

de acuerdo, a partir de ahora me tomaré lo de "pretolero" como un adjetivo cariñoso... ;)

ya siento haber desviado el tema que estabais tratando. Lo importante del asunto es denunciar las conductas irresponsables que se comenten en el uso de las plazas de carga y creo que más importante que denunciar es informar. Atreverse a dar un paso más e informar de forma educada y tranquila a la persona que está cometiendo ese mal uso de la plaza de carga. Seguro que hay muchos casos en los que la persona no se fija en las señales o que la señalización es deficiente.

Chikics

Ya te digo q fijarse se fijan....

Es parte de nuestra cultura latina, q es diferente a la cultura anglosajona, germana o escandinava....

Nos sabe mal q aparquen donde no toca, pero si pudiéramos entraríamos en el banco con el coche.... ( habló en general)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Magoc

#37
Cita de: pepino en Febrero 23, 2017, 10:12:03 AM
Hola, yo he estado buscando sobre el tema, después de llamar a la Policía Local y que no hicieran nada en una plaza reservada para EV, que estaba ocupada por un petrolero.

Según una sentencia de 2016, no tienen competencia.

Las leyes impiden que se cumplan las leyes... como dice Forges... país.....

http://www.diarideterrassa.es/terrassa/2016/02/27/ayuntamiento-multar-parkings-comerciales/21813.html Edito: un enlace de un foro de policías que muestra lo complicado del asunto
https://www.foropolicia.es/aparcamiento-privado-de-uso-publico-t2679.html
No hace mucho estuve buscando información del tema y  creo recordar que en la página de la DGT dicen claramente que si tienen competencia y que los parkings de los centros comerciales se regulan por las normas generales de circulación. Por lo que las plazas deben tener las señales reglamentarias para que ellos puedan actuar, además en el mismo enlace que dejas se deja patente que la Ley de Trafico también se aplicará en recintos privados de uso público.
Actualmente la pólemica está en que las plazas reservadas para carga de VE deben llevar la señalización vertical correspondiente (R-308 estacionamiento prohibido, con la placa debajo que dia "excepto VE para carga) y que casi ninguna la lleva.
En este sentido la asociación puede hacer labores informativas sobre aquellos establecimientos que tengan servicio de recarga para VE o también intentar que la legislación al respecto  reconozca el símbolo internacional de plaza reservada para carga de coche eléctrico como ha pasado en la legislacón referente a plazas para minusvalidos (https://www.boe.es/buscar/pdf/2014/BOE-A-2014-13362-consolidado.pdf ) donde en su artículo 7, apartado A dice: "... La plaza deberá señalizarse con el símbolo internacional de accesibilidad."