Cargador Ampera averiado

Iniciado por chis, Mayo 28, 2017, 11:04:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chis

Hola a todos. Pues eso, que hace un par de días, con la tormenta, cuando fui a coger el coche, el cargador tenía encendido el pilotillo rojo, parpadeando. Pensé que sería por la tormenta y que se restablecería, pero en casa de mis padres hacía igual. Ahora lo he conectado en casa (otro diferencial, no el del garaje) y hace saltar el diferencial.
Vamos, que supongo que se habrá cargado el varistor, puede que algo más, y ya estoy mirando donde comprar la protección de sobretensiones. Leí tarde el consejo del compañero acarvmed http://foroev.com/index.php?topic=7204.0
La cuestión es si alguien sabe como abrir el cargador o ya le ha pasado algo parecido. He visto los videos de Mcvoltio, de segundas, pero no muestra como abrirlo. Supongo que debe ser una forma poco ortodoxa  :D


Evclimber

No te cubre la garantía? Creo que entra dentro de los componentes eléctricos, los 8 años. Llama a la opel y pregunta


acarvmed

El cargador entra en garantía, igualmente  tienes un wallbox? Yo me monte uno con un viridian y un relé de dos polos y me va de lujo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


loloramos

Fernando..Macvoltio lo ha comentado que el cargador original..falla..como nada

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


chis

Cita de: Evclimber en Mayo 28, 2017, 11:10:10 PM
No te cubre la garantía? Creo que entra dentro de los componentes eléctricos, los 8 años. Llama a la opel y pregunta

Supongo, pero no le tengo mucha fe. Mañana llamaré.

Cita de: acarvmed en Mayo 28, 2017, 11:16:36 PM
El cargador entra en garantía, igualmente  tienes un wallbox? Yo me monte uno con un viridian y un relé de dos polos y me va de lujo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

No tengo wallbox. Me he montado un enchufe con diferencial y magnetotérmico. Pero sí, Aprovechando la ocasión, a ver si puedo mejorar el asunto. Investigaré lo de viridian, openev... Tu recomiendas viridian? cuanto te costó? Conector mennekes?

Cita de: loloramos en Mayo 28, 2017, 11:19:56 PM
Fernando..Macvoltio lo ha comentado que el cargador original..falla..como nada

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

Sí? Yo entendí que daba fallos puntuales (por toma de tierra y demás), no que se muriese a las primeras de cambio ??? Pero ahora ya lo veo :D

acarvmed

Yo montaría un wallbox, yo lo hice, es súper practico llegas enchufas, el cargador guárdalo en el maletero para cuando lo necesites. El wallbox lo hice con un contacto y el viridian me hice el esquema con un vídeo de Macvoltio compre las resistencias y use el cable del cargador original, ahora el mes que viene  me fabricare el micro cargador que llevare en el.coche para casos de emergencia. El viridian que monte es para usar con cable.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


acarvmed



lerele3000

Cita de: Evclimber en Mayo 28, 2017, 11:10:10 PM
No te cubre la garantía? Creo que entra dentro de los componentes eléctricos, los 8 años. Llama a la opel y pregunta
Exacto, lo cubre la garantía.

chis

Pues sí, y ya lleva un par de días en la opel. Lo mandé por mensajero y a su llegada me han pedido chasis y matrícula. Dijeron que lo mirarían ayer, pero de momento no sé nada. El trato, por teléfono, ha sido muy bueno.
Tienes razón acarvmed. Lo del cable en la envolvente tiene pinta de ser comodísimo. Me pongo a ello en próximos días. Meteré el viridian en la envolvente en la que tengo ahora un enchufe a 230v.


alcapar

Una pregunta sobre el cargador Voltec naranja. Lo utilicé ayer por primera vez, hasta ahora he usado el wallbox de casa. Lo cierto es que carga muy lento, no he encontrado las instrucciones para interpretar los LEDs que lleva pero en la fila de abajo solo se encienden dos de ellos y al pulsar el botón hace una secuencia encendiendo alternativamente los cuatro y otra vez quedan fijos los dos.

Cuál es el significado de esos 4 LEDs? Puedo cargar con el VOLTEC a 16 A?
:) :)

mario

#11
Sin conectar el cargador al coche lo conectas al enchufe o toma de corriente, con el botón naranja lo puedes poner con 4 Leds que carga más rápido, creo que a 10A, o con dos Leds que carga a 6A ( que me corrijan si no me equivoco). Una vez que ya has seleccionado el modo de carga ya lo puedes conectar al coche para cargar, creo que si el cargador está conectado al coche no puedes cambiar el modo de carga y por eso lo tienes que hacer antes de poner la manguera en el coche.

Yo ahora estoy cargando por la noche solo con 2 Leds, primero por que de momento no he mirado bien como estará la instalación del enchufe, segundo por que a carga lenta se cuida más las baterías.

chis

Así es. Yo lo he medido y dá 6 y 10 amperios.

Pabloquedecemento

Cita de: chis en Junio 02, 2017, 08:13:20 PM
Pues sí, y ya lleva un par de días en la opel. Lo mandé por mensajero y a su llegada me han pedido chasis y matrícula. Dijeron que lo mirarían ayer, pero de momento no sé nada. El trato, por teléfono, ha sido muy bueno.
Tienes razón acarvmed. Lo del cable en la envolvente tiene pinta de ser comodísimo. Me pongo a ello en próximos días. Meteré el viridian en la envolvente en la que tengo ahora un enchufe a 230v.

Al final te lo cambiaron en garantía?

javiertribeca

Al final te lo cubrió la garantía?

Dinos algo.