otro mas para el bote 8) ionic hibrid

Iniciado por calle131, Mayo 30, 2017, 11:53:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calle131

hola a todos
soy de alicante pero actualmente vivo en alemania

como un niño pequeño con zapatos nuevos ahi hos muestro mi hyundai ionic hibrid premium, hasta ahora 6.5 con un 97 en eco... deseando que siga bajando el consumo



Fernando M

Hola, bienvenido. Comentarte una cosa, no te lo tomes mal, este foro trata sobre la movilidad eléctrica.


EVerto

está en rodaje, siempre tragan bastante más los primeros kms.

Es una pena que no hayas esperado un poco más para comprar la versión enchufable que va a salir en breve.

calle131

Cita de: Fernando M en Mayo 30, 2017, 12:14:22 PM
Hola, bienvenido. Comentarte una cosa, no te lo tomes mal, este foro trata sobre la movilidad eléctrica.


este coche es mitad motor mitad electronico funciona igual que un electrico pero con motor para recargar la bateria no es totalmente electrico pero es una opcion para contribuir a las emisiones

Fer

Cita de: calle131 en Mayo 30, 2017, 07:27:24 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 30, 2017, 12:14:22 PM
Hola, bienvenido. Comentarte una cosa, no te lo tomes mal, este foro trata sobre la movilidad eléctrica.


este coche es mitad motor mitad electronico funciona igual que un electrico pero con motor para recargar la bateria no es totalmente electrico pero es una opcion para contribuir a las emisiones
Tampoco te lo tomes a mal, pero lo de "mitad motor mitad electronico" pues no, los km que andarás en eléctrico serán ¿1 %, 2 %?. Y en ciudad.

Es mejor que un diésel, por supuesto, pero "para contribuir a las emisiones" de forma real si es híbrido debe ser enchufable (PHEV), como el del compañero de Alicante Jordi que hoy nos decía que en sus primeros 1.400 km recorridos, 1.220 han sido en eléctrico puro.

Cuanto daño hacen los HEV (híbridos solo híbridos) a la movilidad sostenible....  :'(

calle131

Cita de: Fer en Mayo 30, 2017, 07:38:52 PM
Cita de: calle131 en Mayo 30, 2017, 07:27:24 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 30, 2017, 12:14:22 PM
Hola, bienvenido. Comentarte una cosa, no te lo tomes mal, este foro trata sobre la movilidad eléctrica.


este coche es mitad motor mitad electronico funciona igual que un electrico pero con motor para recargar la bateria no es totalmente electrico pero es una opcion para contribuir a las emisiones
Tampoco te lo tomes a mal, pero lo de "mitad motor mitad electronico" pues no, los km que andarás en eléctrico serán ¿1 %, 2 %?. Y en ciudad.

Es mejor que un diésel, por supuesto, pero "para contribuir a las emisiones" de forma real si es híbrido debe ser enchufable (PHEV), como el del compañero de Alicante Jordi que hoy nos decía que en sus primeros 1.400 km recorridos, 1.220 han sido en eléctrico puro.

Cuanto daño hacen los HEV (híbridos solo híbridos) a la movilidad sostenible....  :'(



gracias por la informacion te sujiero que heches un vistazo a uno es una bateria de 200kilometros 100 menos que el totalmente electrico el modo electrico se enciende en situaciones donde no necesitas una velocidad excesiva por ejemplo un adealenatamiento para todo lo demas funciona en modo electrico hasta agotar la bateria despues entra en motor para volver a recargarla que tarda 2 horas y media en hacerlo por completo despues tienes otros 200k mas

calle131

Cita de: EVerto en Mayo 30, 2017, 04:02:53 PM
está en rodaje, siempre tragan bastante más los primeros kms.

Es una pena que no hayas esperado un poco más para comprar la versión enchufable que va a salir en breve.

en mi opinion personal aun estan muy verdes con los kilometros que se pueden hacer solo en modo electrico el modelo electrico solo podra hacer 300 kilometros aprox cosa que hago yo en una semana aparte que vivo en un pueblo donde la luz es cara para que te hagas una idea pago 100 euros al mes y no hay plan de horario reducido,tambien estar 30m para recargar la bateria en una estacion cuando en 5 minutos en una gasolinera hay diferencia sin hablar de no parar a repostar en 1000 kilometros en modo eco, son opiniones y circustancias personales habran personas que si lo vean viable yo hoy no, mas adelante cuando mejoren las baterias y precios volvere a cambiar

DGM73

@calle131 Lo siento pero si eso es lo que te ha contado el comercial de Hyundai, te tengo que comunicar que te ha mentido. Y mucho.

La batería del Ionic Hybrid es de apenas 1.5 kWh y solo se recarga cuando desaceleras, frenas o en cuestas abajo pronunciadas. Con esa capacidad, apenas puedes recorrer un máximo de 5 km en modo electrico, menos aún si aceleras frecuentemente. Los híbridos no enchufables solo sirven para reducir el consumo de gasolina, que ya es algo, pero no entran dentro del concepto de movilidad eléctrica.

Enhorabuena por la compra! Seguro que lo disfrutas!

DGM73

Ostras, 100€ de luz al mes es mucho consumo (es lo que consumo yo cuando cargo el Tesla en mi casa todo el mes) o tienes contratada además una potencia muy elevada (yo tengo 9.2 kW, que no es poco). Los precios de la electricidad son muy similares en toda España, no hay variaciones entre zonas sino entre empresas eléctricas (y no tanto). Es digno de analizar ese gasto.

calle131

Cita de: DGM73 en Mayo 30, 2017, 07:58:27 PM
Ostras, 100€ de luz al mes es mucho consumo (es lo que consumo yo cuando cargo el Tesla en mi casa todo el mes) o tienes contratada además una potencia muy elevada (yo tengo 9.2 kW, que no es poco). Los precios de la electricidad son muy similares en toda España, no hay variaciones entre zonas sino entre empresas eléctricas (y no tanto). Es digno de analizar ese gasto.

supongo que no has leido bien vivo en alemania, aqui la luz es cara.. de ahi que optara por un hibrido no un electrico

DGM73

Cita de: calle131 en Mayo 31, 2017, 06:42:54 AM
Cita de: DGM73 en Mayo 30, 2017, 07:58:27 PM
Ostras, 100€ de luz al mes es mucho consumo (es lo que consumo yo cuando cargo el Tesla en mi casa todo el mes) o tienes contratada además una potencia muy elevada (yo tengo 9.2 kW, que no es poco). Los precios de la electricidad son muy similares en toda España, no hay variaciones entre zonas sino entre empresas eléctricas (y no tanto). Es digno de analizar ese gasto.

supongo que no has leido bien vivo en alemania, aqui la luz es cara.. de ahi que optara por un hibrido no un electrico

Oops, cierto! Según los datos de la UE, el coste de la electricidad en Alemania es un 27% más cara que en España. La gasolina es un 15% más cara por otro lado. Uhmmm... bueno, no parece un factor tan diferencial, pero supongo que habrás hecho las cuentas (tú, no el comercial de Hyundai ) y es lo que hay!

Ahora toca disfrutar de coche nuevo!

calle131

Cita de: DGM73 en Mayo 31, 2017, 07:04:52 AM
Cita de: calle131 en Mayo 31, 2017, 06:42:54 AM
Cita de: DGM73 en Mayo 30, 2017, 07:58:27 PM
Ostras, 100€ de luz al mes es mucho consumo (es lo que consumo yo cuando cargo el Tesla en mi casa todo el mes) o tienes contratada además una potencia muy elevada (yo tengo 9.2 kW, que no es poco). Los precios de la electricidad son muy similares en toda España, no hay variaciones entre zonas sino entre empresas eléctricas (y no tanto). Es digno de analizar ese gasto.

supongo que no has leido bien vivo en alemania, aqui la luz es cara.. de ahi que optara por un hibrido no un electrico

Oops, cierto! Según los datos de la UE, el coste de la electricidad en Alemania es un 27% más cara que en España. La gasolina es un 15% más cara por otro lado. Uhmmm... bueno, no parece un factor tan diferencial, pero supongo que habrás hecho las cuentas (tú, no el comercial de Hyundai ) y es lo que hay!

Ahora toca disfrutar de coche nuevo!


logicamente las cuentas las saque yo y como dice el refran a cada uno le gusta su culo jajajjaja mi vision es cuando avance mas la tecnologia electrica habra un descenso de precios por modelos mas modernos con lo cual los antiguos seran mas ascesibles para todos esto solo ha hecho nada mas que comenzar se espera muchas mas cosas, como el nuevo hyundai con los motores de H2O

DGM73

El comercial de Hyundai no te está informando nada bien, la verdad... No hay ni se prevé que haya coches con motores de H2O. Los que hay, en venta presente o futura, son vehículos eléctricos con un depósito de hidrógeno que hace las veces de pila de combustible para dichos motores eléctricos. La energía, en vez de almacenarse directamente en una batería convencional (de iones litio, por ejemplo), se contiene en forma de hidrógeno presurizado (a 700 bar/10.000 psi!) en el tanque de combustible, para ser convertido después a electricidad y alimentar el motor eléctrico. Para la creación de dicho hidrógeno se ha de emplear hasta tres veces más energía que la misma que se podría almacenar directamente en una batería convencional, con lo que el proceso es muy ineficiente a nivel energético (básicamente, se le podría considerar un derroche). A día de hoy, la inmensa mayoría del combustible de hidrógeno se obtiene a partir del gas natural, con lo que es un proceso que genera un alto nivel de emisiones de C02, entre otras. Para catalizar el hidrógeno (el hidrógeno utilizado como almacenaje de energía no se encuentra como tal de forma natural) se precisan además materiales escasos y caros (el caso más emblemático es el platino). Adicionalmente, la infraestructura y la logística necesaria para la distribución del hidrógeno presurizado (que es extremadamente inflamable y explosivo) es extraordinariamente cara. Por último, las emisiones del propio vehículo, en forma de vapor de agua, tienen un poderoso efecto invernadero.

Con estas pinceladas básicas, creo que te puedes hacer una idea de que el hidrógeno no es una gran solución.

calle131

#13
Cita de: DGM73 en Junio 01, 2017, 09:01:24 AM
El comercial de Hyundai no te está informando nada bien, la verdad... No hay ni se prevé que haya coches con motores de H2O. Los que hay, en venta presente o futura, son vehículos eléctricos con un depósito de hidrógeno que hace las veces de pila de combustible para dichos motores eléctricos. La  Por último, las emisiones del propio vehículo, en forma de vapor de agua, tienen un poderoso efecto invernadero.

Con estas pinceladas básicas, creo que te puedes hacer una idea de que el hidrógeno no es una gran solución.


Nadie me ha dicho nada lo he visto yo, segun tu dices que ((no hay y no existe si se tiene pensamiento de que pueda haberlo)) https://youtu.be/CW9SzJ3_ipA   ahi te lo dejo para que no tengas que buscarlo el video fisico del coche funcionando con H2O comunmente agua

no usa hidrogeno en su estado, usa agua con la electrolisis divide los atomos usando el hidrogeno para la explosion, no soy maestro de nada y siempre se me escapa lo nuevo pero este sistema es antiguo se descubrio 24 agosto 1940 vamos si no me equivoco, lo que pasa que no interesa porque agua hay en todos los sitios...

para que veas que no todo te lo dice el comercial de hyundai jajajajaja

DGM73

No. Ese coche utiliza pila de combustible de hidrógeno (hydrogen fuel cell), no agua.