Recarga en puntos EDP en Asturias

Iniciado por matrixuam, Mayo 30, 2017, 07:51:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CantabroEV

Muy buenas!!!!
Ya habéis probado el de Llanes de Fenie?? yo estuve el finde pasado y de lujo!!! ojalá más puntos así!!!

En mi anterior visita a Gijón probé el de Candas (solo funcionaba el Schuko) y el de Cimadevilla de Gijón (también Schuko) y por supuesto Roces, este sí que sí excelente. Pasé por Salinas pero no estaba en funcionamiento, sabéis si ya funciona??? Este finde me escapo otra vez por allí, así que si alguno se anima unas cerves tienen la culpa  ;)

trumoie

Con qué tarjeta funciona el de Fenie de Llanes?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


DlasEV

Cita de: trumoie en Agosto 31, 2017, 12:44:06 PM
Con qué tarjeta funciona el de Fenie de Llanes?
No se necesita tarjeta, se activa y desactiva a través de la aplicación móvil de Fenie.

trumoie

Muchas gracias. Me he bajado la aplicación, me he registrado. Todo bien, pero no veo las tarifas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

Cita de: trumoie en Agosto 31, 2017, 05:08:20 PM
Muchas gracias. Me he bajado la aplicación, me he registrado. Todo bien, pero no veo las tarifas

Las tarifas también están bien, son gratis.  ;) ;D

trumoie

Perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ramonex

Hola
Una duda que tengo con esto de los eléctricos y edp.
¿para recargar en edp hace falta llevar algún cable? Yo solo tengo el del coche un BMW i3 que va de schuko a menekees
Gracias

Enviado desde mi Spectrum 48k +


DlasEV

Cita de: ramonex en Marzo 06, 2018, 11:05:16 AM
¿para recargar en edp hace falta llevar algún cable?
¡Bienvenido al foro! pásate por presentaciones para contarnos algo y presentarnos al vehículo.
Para recargas públicas es imprescindible llevar siempre en el coche un cable tipo 2 - tipo 2.
En los puntos de EDP, los más antiguos tienen schuko pero los nuevos sólo conector tipo 2. Además te cargará más rápido con el tipo 2.
No se necesita cable para recargas en postes trío ni en los Destination Charger de Tesla.

ramonex

No encontraba las presentaciones, vuelvo a buscar.
Por cierto donde puedo comprar ese cable tipo 2 - tipo 2?

Enviado desde mi Spectrum 48k +


ccastine

Cita de: matrixuam en Mayo 30, 2017, 07:51:53 PM
Para utilizar los cargadores situados en Gijón y en Pola de Siero, se ha de solicitar la tarjeta ciudadana de Gijón (a través de internet, no hace falta ser residente de Gijón), una vez obtenida esta tarjeta, deberá pasar por nuestras oficinas comerciales de EDP (Oviedo, C/ Principado, 5 – Gijón C/ Canga Argüelles), donde procederemos a registrar sus datos así como la referencia de la tarjeta ciudadana. Una vez obtenida esa información, lo registraremos en nuestros sistemas y ya podrá utilizar dichos cargadores.

En el caso del cargador de Candás, deberá solicitar la tarjeta en el propio Ayuntamiento de Candás.

El punto de Candás, que confirmo lo que dice el compañero anterior de que va muy bien, a mi se me abrió con la tarjeta ciudadana de Gijón activada para EDP.

ccastine

#25
No se si por aquí ya habeis utilizado la app de EDP Moveon, yo os consulto a ver si me aclaro:


Cuando me di de alta con el sistema original de tarjeta que permite utilizar el trío de Roces (Gijón), firmé un contrato. Y no estoy seguro de si con ese contrato o al activar la tarjeta ciudadana de Gijón para los puntos municipales que nunca funcionan, me dieron un usuario para la web http://o2esolutions.com/hc.

Ahora dicha web redirige a https://edpmoveon.com y el usuario no me funciona ni tiene opción a recuperar contraseña. En la app si quiero activar un punto me dice que tengo que estar registrado, y si utilizo la opción que ahí si hay de recuperar contraseña, me dice que email inválido. Y si utilizo la opción de registrarme de cero en el servicio, resulta que me sale un contrato como el que en su día firmé para obtener la tarjeta.

Y todo esto por supuesto sin haber obtenido ninguna notificación de EDP explicando que el servicio cambiase. ¿Cómo va todo esto? ¿Me sirve la tarjeta para los puntos nuevos o tiene que ser con la app? ¿Y algo de lo que hice anteriormente me sirve para la app actual?

chechupremi

Te respondo lo poco que yo sé, que todavía no me puse con la app porque para iPhone no hay.
La tarjeta ciudadana activa los puntos viejos que ya estaban instalados.
La tarjeta de edp activa el trío de Gijón y activa todos los puntos nuevos .
A través de la App se espera que también se puedan activar y saber el estado del punto , si está ocupado y eso, está en pruebas.
Lo del registro de la web pues ni idea, yo ni lo he mirado haber si puedo entrar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DlasEV

Como bien dice @chechupremi todos los puntos nuevos se activan con la tarjeta de EDP, los antiguos con la tarjeta ciudadana, como hasta ahora. La idea que tienen es unificarlo todo en la tarjeta EDP pero hay acuerdos vigentes aún con los ayuntamientos para que se activen con la ciudadana.
De momento la app está en pruebas de funcionamiento y comunicación con los puntos de recarga, a día de hoy sólo sirve para comprobar el estado de éstos, no permite logearse y, por tanto, tampoco reservarlos ni activarlos. Los planes que tienen es que esté operativa, con todos los puntos de recarga, para finales de año.
En cuanto a la página WEB, revisa los correos recibidos, hace un par de meses solicitaban renovar la contraseña y aceptar los nuevos términos legales en cuanto a protección de datos.

chechupremi

Cierto , no recordaba lo del correo.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ccastine

Cita de: DlasEV en Agosto 02, 2018, 10:02:24 AM
Como bien dice @chechupremi todos los puntos nuevos se activan con la tarjeta de EDP, los antiguos con la tarjeta ciudadana, como hasta ahora. La idea que tienen es unificarlo todo en la tarjeta EDP pero hay acuerdos vigentes aún con los ayuntamientos para que se activen con la ciudadana.
De momento la app está en pruebas de funcionamiento y comunicación con los puntos de recarga, a día de hoy sólo sirve para comprobar el estado de éstos, no permite logearse y, por tanto, tampoco reservarlos ni activarlos. Los planes que tienen es que esté operativa, con todos los puntos de recarga, para finales de año.
En cuanto a la página WEB, revisa los correos recibidos, hace un par de meses solicitaban renovar la contraseña y aceptar los nuevos términos legales en cuanto a protección de datos.

Entendido ¡gracias por las explicaciones!