¿Es el PHEV el coche para mi?

Iniciado por jlogo, Junio 01, 2017, 10:24:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jlogo

Hola a todos,
Soy un futuro propietario de un flamante Outlander PHEV. Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago para saber vuestra opinión como propietarios.

Desde mediados de 2016 he estado dándole vueltas a la idea de comprarme un SUV y tras estudiar el mercado y mis posibilidades, me decidí por pedir un PHEV hace unos meses, con una cláusula que condicionaba la compra a la obtención de la subvención del Movea 2017.

Como todos sabéis, el plan no ha parado de retrasarse y las últimas noticias anuncian que no se concederá hasta el último trimestre del año (y puede que condicionado al PIVE).

Dada la cláusula que firmé, en este momento puedo cancelarlo y que me devuelvan la señal, ya que según especifica el contrato, si en junio no me podían dar el coche, fuera por culpa del concesionario o ajena a él, puedo solicitar la devolución del dinero.

Dicho lo cual, estoy en una situación que vuelvo a replanteármelo todo y voy a lanzaros una pregunta super básica que quizá debí hacerla hace meses.

¿Es realmente el Outlander PHEV para mi?

Vivo en la sierra de Madrid muy cerca de la A6 y trabajo en Plaza de Castilla (Madrid Centro). La distancia es de 51km por trayecto, o sea, 102km al día.
La mayor parte de este tramo es por autopista (A6) y hay un buen tramo (de 15km) por la M30 que normalmente no puedes coger mucha velocidad. Por las características del coche, puedo tomar el BUS-VAO y aparcar en Madrid en zona verde y azul sin límite de horas y sin pagar, lo que ayudó mucho a tomar la decisión de comprar este coche (además de sus muchas otras cualidades). Ocasionalmente me pego algún viaje "rural" por algún rincón de España, especialmente por el norte

No me importa que el consumo no sea 0, pero tampoco quiero comprarme un coche que en el día a día me consuma una burrada. Soy consciente de que para los viajes ocasionales no es el coche más eficiente, pero si me compensa en el día a día, no me importa gastar un poco más de lo normal en estos viajes.

La cosa es que necesito de vuestra opinión para saber si me compensa pagar los 40.000€ de este coche o busco otra solución.

Un saludo e infinitas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Orgulloso conductor de un Mitsubishi Outlander PHEV 2017 Kaiteki desde 08/17

Leafyou

Cita de: jofralogo en Junio 01, 2017, 10:24:03 PM
Hola a todos,
Soy un futuro propietario de un flamante Outlander PHEV. Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago para saber vuestra opinión como propietarios.

Desde mediados de 2016 he estado dándole vueltas a la idea de comprarme un SUV y tras estudiar el mercado y mis posibilidades, me decidí por pedir un PHEV hace unos meses, con una cláusula que condicionaba la compra a la obtención de la subvención del Movea 2017.

Como todos sabéis, el plan no ha parado de retrasarse y las últimas noticias anuncian que no se concederá hasta el último trimestre del año (y puede que condicionado al PIVE).

Dada la cláusula que firmé, en este momento puedo cancelarlo y que me devuelvan la señal, ya que según especifica el contrato, si en junio no me podían dar el coche, fuera por culpa del concesionario o ajena a él, puedo solicitar la devolución del dinero.

Dicho lo cual, estoy en una situación que vuelvo a replanteármelo todo y voy a lanzaros una pregunta super básica que quizá debí hacerla hace meses.

¿Es realmente el Outlander PHEV para mi?

Vivo en la sierra de Madrid muy cerca de la A6 y trabajo en el Plaza de Castilla (Madrid Centro). La distancia es de 51km por trayecto, o sea, 102km al día.
La mayor parte de este tramo es por autopista (A6) y hay un buen tramo (de 15km) por la M30 que normalmente no puedes coger mucha velocidad. Por las características del coche, puedo tomar el BUS-VAO y aparcar en Madrid en zona verde y azul sin límite de horas y sin pagar, lo que ayudó mucho a tomar la decisión de comprar este coche (además de sus muchas otras cualidades). Ocasionalmente me pego algún viaje "rural" por algún rincón de España, especialmente por el norte

No me importa que el consumo no sea 0, pero tampoco quiero comprarme un coche que en el día a día me consuma una burrada. Soy consciente de que para los viajes ocasionales no es el coche más eficiente, pero si me compensa en el día a día, no me importa gastar un poco más de lo normal en estos viajes.

La cosa es que necesito de vuestra opinión para saber si me compensa pagar los 40.000€ de este coche o busco otra solución.

Un saludo e infinitas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo personalmente no lo haría. Me gastaría 10-15000 en un eléctrico de 2a mano para hacer ese trayecto diario y me guardaría el resto para un Model 3 o similar.


DKTgoria

Como siempre, cada persona es un mundo y habrá que contar con las necesidades, gustos y preferencias de cada cual.

Si te has planteado un SUV supongo que te gusta un coche amplio y que en algunas ocasiones irás a la nieve o lo meterás por caminos. Si no es así evidentemente hay otros coches más eficientes y menos aparatosos.

Si seguimos en la línea del SUV, el Outlander posiblemente sea el más eficiente incluso en viajes largos (dependiendo mucho de tu conducción). Hay foreros que están haciendo hasta 2000 km. en una semana con consumos muy comedidos (seguramente habrás leído sus comentarios).

En cuanto al día a día. Si puedes cargar en Plaza Castilla vas a bajar a Madrid en eléctrico (siempre dependiendo también de tu pie), y al regreso si has cargado en el trabajo otro 70/80% del trayecto será eléctrico. En ese caso creo que el PHEV puede cumplir tus expectativas en el día a día, y tienes un coche cómodo para salir de viaje sin preocupaciones.

Por el contrario, si sólo vas a cargar en casa ya la cosa cambia, y no saldrían igual los números.


...Seguimos sumando.

Chichoterremoto

En mi opinión creo que sigue siendo una buena opción para tí. Cuando vengas para Madrid y entres en la A-6 simplemente pon el save y deja el electrico para cuando llegues  la M-30 y ciudad. La mismo a la vuelta y todo el recorrido en ciudad y a menos de 100Kmh, que es donde el térmico no es eficiente, lo haces en electrico. Resultado será que bajes a Madrid con el consumo de gasolina de unos ~2L/100Km más el coste electrico que apenas seran 30 centimos, si puededos usar tu contador actual y la instalación es sencilla.
Por otro lado 100-150€ al mes de plaza de garaje es un dinero. en 5 años ~10.000€-6.000€, con lo cual el sobrecoste frente el SUV de gama baja queda justificado. Al final del día el Kaiteki diesel sale por poco menos y no tiene nada que ver en sensaciones de conducción ( pide que te dejen probar un diesel en el concesionario y veras lo que te digo). Esto es no es coche caro en absoluto y creo que par tí no hay mejor opción. Ten en cuenta que en poco tiempo los diesel en Madrid.
Por cierto que no es un coche para nada gastón, yo acabo d evolver de un viaje de ~850km y saliendo con 0 de electrico he gastado unos ~70litros a una media de +120 en autovia y diurante 100 km de carretras secundarias pisando a tope para hacer adelantamientos. Osea con conducción alegre estas en 8-8.5litros, que es lo que te consume cualquier berlina y estoy seguro que cualquier SUV gasolina consume más.Por cierto acelerá como un avion cuando le pisas y como no le pongas el limitar en la autovia y te relajes te pegas el susto de ir derepente a 160, con lo cual a mi me toca ir todo el rato con el limitador o con el control de crucero que es muy comodo porque frena solo y funciana perfectamente.


solsticio

Hola:
Como te comentan en un viaje de ida y vuelta de unos 100-120 km a velocidades de unos 100km/h
guardando batería para consumirla al llegar a casa tu consumo de gasolina estará sobre los 3 litros (con el Aire acondicionado puesto) más la una única carga de electricidad. Si puedes cargar en Madrid lógicamente te bajara el consumo. Yo he hecho ese tipo  de recorrido varias veces y es lo que consumo. Si ademas usas el VAO y el tema del aparcamiento tu decide si te compensa.

rroyo

Yo pienso igual que los que te han dicho que si te compensa, el coche por ser PHEV no sale mucho mas caro que su igual en diesel, es mucho mas comodo, tienes la ventaja de usar el bus-vao y de poder entrar en Madrid en días de maxima contaminación, que de otro modo no puedes entrar, y eso cada vez sera mas frecuente, aparcamiento gratis y sin limite de tiempo, y por ultimo si pudieras recargar en Madrid ya seria la ostia. yo creo que con todas esas ventajas aunque no recargaras en ningún sitio y fueras siempre en hibrido te saldría rentable.
la opción de un coche eléctrico 2 mano para diario y un model 3 como principal, tiene un problema, el viajar, hoy por hoy para trayectos largos no hay infraestructuras para recargar cómodamente, además el model 3, sera un coche tamaño medio no un SUV, y además te saldría mucho mas caro.

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Junio 01, 2017, 11:22:48 PM
Cita de: jofralogo en Junio 01, 2017, 10:24:03 PM
Hola a todos,
Soy un futuro propietario de un flamante Outlander PHEV. Es la primera vez que escribo en este foro y lo hago para saber vuestra opinión como propietarios.

Desde mediados de 2016 he estado dándole vueltas a la idea de comprarme un SUV y tras estudiar el mercado y mis posibilidades, me decidí por pedir un PHEV hace unos meses, con una cláusula que condicionaba la compra a la obtención de la subvención del Movea 2017.

Como todos sabéis, el plan no ha parado de retrasarse y las últimas noticias anuncian que no se concederá hasta el último trimestre del año (y puede que condicionado al PIVE).

Dada la cláusula que firmé, en este momento puedo cancelarlo y que me devuelvan la señal, ya que según especifica el contrato, si en junio no me podían dar el coche, fuera por culpa del concesionario o ajena a él, puedo solicitar la devolución del dinero.

Dicho lo cual, estoy en una situación que vuelvo a replanteármelo todo y voy a lanzaros una pregunta super básica que quizá debí hacerla hace meses.

¿Es realmente el Outlander PHEV para mi?

Vivo en la sierra de Madrid muy cerca de la A6 y trabajo en el Plaza de Castilla (Madrid Centro). La distancia es de 51km por trayecto, o sea, 102km al día.
La mayor parte de este tramo es por autopista (A6) y hay un buen tramo (de 15km) por la M30 que normalmente no puedes coger mucha velocidad. Por las características del coche, puedo tomar el BUS-VAO y aparcar en Madrid en zona verde y azul sin límite de horas y sin pagar, lo que ayudó mucho a tomar la decisión de comprar este coche (además de sus muchas otras cualidades). Ocasionalmente me pego algún viaje "rural" por algún rincón de España, especialmente por el norte

No me importa que el consumo no sea 0, pero tampoco quiero comprarme un coche que en el día a día me consuma una burrada. Soy consciente de que para los viajes ocasionales no es el coche más eficiente, pero si me compensa en el día a día, no me importa gastar un poco más de lo normal en estos viajes.

La cosa es que necesito de vuestra opinión para saber si me compensa pagar los 40.000€ de este coche o busco otra solución.

Un saludo e infinitas gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo personalmente no lo haría. Me gastaría 10-15000 en un eléctrico de 2a mano para hacer ese trayecto diario y me guardaría el resto para un Model 3 o similar.
+1. Mientras tanto mantener el coche actual térmico para trayectos largos.

Luisvar

Si te sirve de orientación, ayer ida y vuelta al eropuerto, 81 km, carga a tope y con el clima a 23 grados.
Consumo 2,7l/100km y aún le quedaron 3km en eléctrico.
Yo estaba en tu misma situación y me decidí por el, si lo pruebas caerás.
Solo llevo 2 semanas y por el momento estoy muy contento.
Creo que en tu situación de aparcamiento en Madrid eso le da un plus.

Saludos

jlogo

#8
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y experiencias.

La verdad es que me dais una alegría con lo que me estáis contando, porque el coche me ilusiona mucho.

Lo del Tesla Model 3 pasó por mi cabeza, pero aún hay muchas incógnitas con el tema. Es un coche chulísimo, pero en cuanto lo empiezas a equipar te vas a los 45-50.000 € (y más) y no me hago la idea de cuando voy a poder disponer de él... Además, no sé si podría sobrevivir con un solo coche 100% eléctrico Diría que no.
Orgulloso conductor de un Mitsubishi Outlander PHEV 2017 Kaiteki desde 08/17