Nuevo ZOE R40 Madrid

Iniciado por ecjhv, Junio 02, 2017, 10:54:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ecjhv

Hola,

Me acabo de dar de alta en el AUVE y Foro así que me presento.

Antes de nada agradecer al FOROEV y sus miembros porque la información y experiencias  que aquí he encontrado me han ayudado en gran medida en decidirme finalmente despejando las dudas que tenía.
Me llame Jaime, tengo 52 años y a finales de Junio me entregan un ZOE R40 INTENS color azul electrico. Vivo en un pueblo a unos 50 kms de Madrid por la zona de la sierra. Lo que me ha decido por un VE es el hecho que con la nuevas baterías de 40kw/h ya no hay excusa. Tengo más que suficiente autonomía para bajar todos los días a trabajar a Madrid, incluso me sobra para algún imprevisto.

Hace unos 30 días avise a la comunidad de vecinos que iba instalar un punto de carga. Precisamente ayer tuvimos reunión de junta de vecinos. Iba un poco mosca así que con la guía AUVE y el IBT 52 impresa. No hubo absolutamente ningún problema, es mas creo que la gente ya tiene asumido que esto de la movilidad eléctrica es ya una realidad y ya lo tienen asumido. Así que no tengáis miedo con el tema de los vecinos y los puntos de carga en garajes comunitarios.

También deciros que al hacer unos 25000 kms al año he optado por el alquiler de batería. Me han dicho en el concesionario que mejor hacerlo por 5 años por si salen nuevas baterías así que creo que Renault tiene asumido nuevas baterías en el futuro. Sé que a muchos le sonará 119 euros/mes mucho pero teniendo en cuenta que el abono transporte de mi zona me cuesta 90 Euros, creo que se puede asumir, mas teniendo en cuenta el tiempo que me ahorro al no tener que usar transporte público a diario.

Ya por ultimo preguntar una cosilla. Como tengo asumido que mi coche no me sirve para mi desplazamiento vacacional, lo tendré que dejar en el garaje durante mis vacaciones. Alguien me puede recomendar alguna funda que le vaya bien al ZOE, que se fácil de poner y quietar. Es que mi garaje por algún motivo hay mucho polvo y los coches ensucian rápidamente.

Pues nada mas, saludos y nos veremos en alguna concentración de esas

Alnair

Cita de: ecjhv en Junio 02, 2017, 10:54:13 AM
Hola,

Me acabo de dar de alta en el AUVE y Foro así que me presento.

Antes de nada agradecer al FOROEV y sus miembros porque la información y experiencias  que aquí he encontrado me han ayudado en gran medida en decidirme finalmente despejando las dudas que tenía.
Me llame Jaime, tengo 52 años y a finales de Junio me entregan un ZOE R40 INTENS color azul electrico. Vivo en un pueblo a unos 50 kms de Madrid por la zona de la sierra. Lo que me ha decido por un VE es el hecho que con la nuevas baterías de 40kw/h ya no hay excusa. Tengo más que suficiente autonomía para bajar todos los días a trabajar a Madrid, incluso me sobra para algún imprevisto.

Hace unos 30 días avise a la comunidad de vecinos que iba instalar un punto de carga. Precisamente ayer tuvimos reunión de junta de vecinos. Iba un poco mosca así que con la guía AUVE y el IBT 52 impresa. No hubo absolutamente ningún problema, es mas creo que la gente ya tiene asumido que esto de la movilidad eléctrica es ya una realidad y ya lo tienen asumido. Así que no tengáis miedo con el tema de los vecinos y los puntos de carga en garajes comunitarios.

También deciros que al hacer unos 25000 kms al año he optado por el alquiler de batería. Me han dicho en el concesionario que mejor hacerlo por 5 años por si salen nuevas baterías así que creo que Renault tiene asumido nuevas baterías en el futuro. Sé que a muchos le sonará 119 euros/mes mucho pero teniendo en cuenta que el abono transporte de mi zona me cuesta 90 Euros, creo que se puede asumir, mas teniendo en cuenta el tiempo que me ahorro al no tener que usar transporte público a diario.

Ya por ultimo preguntar una cosilla. Como tengo asumido que mi coche no me sirve para mi desplazamiento vacacional, lo tendré que dejar en el garaje durante mis vacaciones. Alguien me puede recomendar alguna funda que le vaya bien al ZOE, que se fácil de poner y quietar. Es que mi garaje por algún motivo hay mucho polvo y los coches ensucian rápidamente.

Pues nada mas, saludos y nos veremos en alguna concentración de esas
El polvo es debido a los diesel.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens


Fer

Enhorabuena Jaime por tus planteamientos tan correctos y tu decisión final, ya verás como los falsos mitos del VE para el uso general y habitual ya no tienen sentido.

En cuanto a viajes, si hubiese una buena red de carga rápida, se podrían hacer. Hoy por hoy eso en España es una aventura. Aunque hay quien se atreve con ella.

Esperamos conocerte en las múltiples quedadas que los usuarios de Madrid hacemos, sobre todo por la zona noroeste. Saludos.

Alnair

Y felicidades. Yo lo tengo hace 3 meses y ya le he hecho 7600 km.

Lo estoy disfrutando mucho. No te vas a arrepentir.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Raforo

Hola y enhorabuena por la compra.
Yo vivo en Villalba, supongo que seremos casi vecinos.
Tengo un R240 de dos años y planeo ponerle la batería de 41kWh el año que viene.
Para lo que necesites.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


trigomaier

Enhorabuena Jaime. Yo espero hacer una presentación como la tuya a finales sobre octubre que cuando acabo mi contrato de renting. De hecho voy a haceros una consulta en un post porque el tema renting y eléctricos está un poco jodido.
Disfruta cada kW!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ea4esg

Enhorabuena Jaime, yo llevo casi dos meses con el  zoe40 y fabuloso, acabó de adquirir el wallbox portátil intensidad regulable y me e echo los suficientes adaptadores cetac 32, cetac 16, camping 32 y 16, y cetac 4 polos para conectarme en cualquier toma eléctrica, aparte tengo el CRO de renault también, no me resigno a viajar por España e incluso estas vacaciones por Europa, de momento Madrid-Santander-Bilbao lo haces sin problema con el Zoe 40 y Madrid-Valencia y costa tambien, planificando bien las recargas y conduciendo a velocidades moderadas, ya nos conoceremos en alguna quedada, un saludo.
sostenible 100X100.  unete

bamboreta

Enhorabuena ecjhv!! A disfrutarlo y hacerle todos los Km. y viajes que necesites y se te ocurran.
SaludoZE!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ecjhv

Hola,

Al final se confirma la tragedia, el viernes me dan mi ZOE nuevo y no voy a tener punto de carga en mi garaje. Con las fechas que son ya dudo que consiga un instalador antes de Septiembre. Me voy a tener que apañar por el momento usando el concesionario de Renault y alguna tarjeta de algún gestor de carga.

Mi pregunta es cual es la mejor opción, cual tiene la mayor red Ibil o los hay mejores.

Gracias


DlasEV

IBIL es muy caro pero, en cuanto a tarjetas, hay que tenerlas todas por si acaso.

Shin

Hoy en día las tarjetas de recargas es como los pokémon, hazte con todas!!! jaja

Lo mejor es que entres en las webs de los gestores, que suelen tener un mapa con ubicaciones de sus puntos de carga y así, según por dónde te muevas, ves cual te interesa más.

Saludos.

Juancho

Enhorabuena por la decisión!!!.
Yo estoy como tú, incluso puede q seamos vecinos. Yo también vivo a 50 kms de Madrid y estoy a la espera de mi primer eléctrico, en mi caso un Ioniq (no iré tan relajado como tú, jejeje).
Espero q el tema de tu punto de carga se solucione pronto. Yo tb tengo q instalar uno durante julio, que no me pase nada. Me veo teniendo q aparcar en el garaje de mis padres e ir hasta allí todas las mañanas a por el coche. Que desastre.

Pues ya compartiremos esperiencias sobre la zona y todo eso.
Será un placer.


Un saludo!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


ecjhv

Cita de: Juancho en Junio 29, 2017, 04:17:02 PM
Enhorabuena por la decisión!!!.
Yo estoy como tú, incluso puede q seamos vecinos. Yo también vivo a 50 kms de Madrid y estoy a la espera de mi primer eléctrico, en mi caso un Ioniq (no iré tan relajado como tú, jejeje).
Espero q el tema de tu punto de carga se solucione pronto. Yo tb tengo q instalar uno durante julio, que no me pase nada. Me veo teniendo q aparcar en el garaje de mis padres e ir hasta allí todas las mañanas a por el coche. Que desastre.

Pues ya compartiremos esperiencias sobre la zona y todo eso.
Será un placer.


Un saludo!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Muchas Gracias Juancho, al final me instalaron el punto de carga el Jueves deprisa y corriendo. El problema está en instalador local, en mi caso Renault utiliza efieEnergy y estos a su vez contactaron con uno que ya tiene mala fama donde yo vivo. Un poco chapuza en lo estético pero el wallbox y la carga me funciono sin problemas. Tengo 5.75Kw de potencia y me carga a 20A sin problemas. Creo que me cargará sin problemas el consumo de 2 días en una sola noche.

Si vives por la zona norte hay un instalador en Colmenar Viejo que parece ser serios y profesionales, por lo menos ,me devolvieron la llamada en poco tiempo que no es poco dada mi experiencia con fontaneros, electricistas, etc... ;D

http://www.aziraelectricidad.es/es/

Juancho

Cita de: ecjhv en Julio 03, 2017, 01:43:16 PM
Cita de: Juancho en Junio 29, 2017, 04:17:02 PM
Enhorabuena por la decisión!!!.
Yo estoy como tú, incluso puede q seamos vecinos. Yo también vivo a 50 kms de Madrid y estoy a la espera de mi primer eléctrico, en mi caso un Ioniq (no iré tan relajado como tú, jejeje).
Espero q el tema de tu punto de carga se solucione pronto. Yo tb tengo q instalar uno durante julio, que no me pase nada. Me veo teniendo q aparcar en el garaje de mis padres e ir hasta allí todas las mañanas a por el coche. Que desastre.

Pues ya compartiremos esperiencias sobre la zona y todo eso.
Será un placer.


Un saludo!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Muchas Gracias Juancho, al final me instalaron el punto de carga el Jueves deprisa y corriendo. El problema está en instalador local, en mi caso Renault utiliza efieEnergy y estos a su vez contactaron con uno que ya tiene mala fama donde yo vivo. Un poco chapuza en lo estético pero el wallbox y la carga me funciono sin problemas. Tengo 5.75Kw de potencia y me carga a 20A sin problemas. Creo que me cargará sin problemas el consumo de 2 días en una sola noche.

Si vives por la zona norte hay un instalador en Colmenar Viejo que parece ser serios y profesionales, por lo menos ,me devolvieron la llamada en poco tiempo que no es poco dada mi experiencia con fontaneros, electricistas, etc... ;D

http://www.aziraelectricidad.es/es/
Me alegro que se te haya solucionado finalmente.

Gracias x el contacto!. Les llamaré

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk