Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Autor Tema: Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas  (Leído 4909 veces)

jorgifumi

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
« Respuesta #60 en: Septiembre 07, 2017, 11:59:34 pm »
Hola a todos, estoy en trámites de pasar la ITV para la matriculación en mi Ampera, quería preguntaros a lo que tenéis 12,74CVf, alguno los tiene en la ficha técnica? O solo en el permiso de circulación? Por que he estado hablando con el ingeniero y lo de poner que es un vehiculo electrico con autonomía extendida no me pone pegas, pero lo de los CVf dice que no puede hacer nada, que con la información del CoC tiene que ser 21,54...

Gracias por adelantado, en cuanto pueda pongo un post con fotos del coche

Salu2!

jorgifumi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas
« Respuesta #61 en: Septiembre 10, 2017, 09:30:54 pm »
A mí también me pusieron 10.74 en Marzo cuando matriculé el mío. Lo comenté en el hilo "mi Ampera holandés" y todo el mundo pensaba que había sido un error.

Me parece a mí que han actualizado la información en Hacienda y que todos los propietarios de Amperas a los que les cobren otra cosa, deberían reclamar que se lo actualicen.

En Madrid, el impuesto de circulación se me queda en 14.75 euros gracias a la bonificación del 75%.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Hola Paco, donde te pusieron los 10,74? En la ficha de la ITV? O en el ayuntamiento al pagar el impuesto? O donde? Gracias

EDITO: Ya vi el hilo y comentas que en la ficha de la ITV, te he mandado un mp.
« última modificación: Septiembre 10, 2017, 09:58:02 pm por jorgifumi »

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #61 en: Septiembre 10, 2017, 09:30:54 pm »

zhoser

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Septiembre 10, 2017, 09:45:49 pm »
Preguntado en 3 ITV en todas me quieren poner 21 cv fiscales y en el ayuntamiento (no tiene subvenciones a los 0 emisiones) me dicen que lo que ponga en la ficha técnica. Es surrealista, voy a pagar 150 euros por el Ampera y por mi anterior BMW 730D pagaba 120 euros. Habría denunciarlo en algún sitio.

jorgifumi

• Nuevo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Septiembre 10, 2017, 10:00:04 pm »
Preguntado en 3 ITV en todas me quieren poner 21 cv fiscales y en el ayuntamiento (no tiene subvenciones a los 0 emisiones) me dicen que lo que ponga en la ficha técnica. Es surrealista, voy a pagar 150 euros por el Ampera y por mi anterior BMW 730D pagaba 120 euros. Habría denunciarlo en algún sitio.

Yo estoy intentando hablar con Opel a ver si pueden rectificar la homologación para que nos calculen bien la potencia fiscal. Os voy contando pero en esta semana tengo que matricular el coche ya que tengo cita el viernes en tráfico.

Saludos

zhoser

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Septiembre 11, 2017, 10:45:44 am »
He hablado con el ingeniero de la ITV de Irún (muy amable) y me dice que me pone 10,54 cv fiscales en la ficha técnica porque con el COC él puede hacer el cálculo correcto (con ficha reducida no).
Según me hace saber parece ser que es una cuestión de comunidades autónomas y diferentes interpretaciones y maneras de ver esto. En Madrid, imposible en las ITV que he preguntado.
Conclusión: me tengo que hacer 1000 km para que me hagan la ficha técnica correctamente. De vergüenza.

hi8aminidv

• Asiduo
  • **
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Septiembre 11, 2017, 02:16:47 pm »
Si lo consigues cuéntalo. La información que me ha dado el ingeniero de la ITV en Bizkaia es que desde Gobierno Vasco le dicen que la potencia es la de 21cvf.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ccastine

• Delegado AUVE
  • Veterano
  • Puntos positivos: 11
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Diciembre 21, 2017, 12:41:46 pm »
He encontrado esta interesante base de datos que recoge entre otras cosas la potencia fiscal de los coches, siempre según la Diputación Foral de Guipuzkoa:
http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/vehiculos/defaultc.asp

El Opel Ampera aparece con 21,54 CVF mientras que el Chevrolet Volt le ponen 10,74.

EVerto

• Colaborador AUVE
  • Veterano
  • **
  • Puntos positivos: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Diciembre 21, 2017, 12:43:56 pm »
así es como aparece publicado en el BOE.

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

« Respuesta #67 en: Diciembre 21, 2017, 12:43:56 pm »