Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas

Iniciado por mario, Junio 04, 2017, 05:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manupiro

Buenas, pues me acaba de llegar el numerito del Ayuntamiento para el Volt y pone 21,54 cf con lo que me aplican el maximo a pagar...
he ido con la copia del BOE y me han dicho que eso no les sirve que tiene que ser tráfico quien emita la rectificacion...
Alguien tiene algun documento oficial donde ponga que son los 10cf ??

Leafyou

Cita de: manupiro en Abril 30, 2019, 01:50:09 PM
Buenas, pues me acaba de llegar el numerito del Ayuntamiento para el Volt y pone 21,54 cf con lo que me aplican el maximo a pagar...
he ido con la copia del BOE y me han dicho que eso no les sirve que tiene que ser tráfico quien emita la rectificacion...
Alguien tiene algun documento oficial donde ponga que son los 10cf ??
¿Y no será ITV quien tiene que emitir un ficha técnica con esa potencia fiscal?
Te lo digo por experiencia.


manupiro

Ni idea. Lo que no entiendo es porque algunos volt los ponen con una potencia y otros con otra. Es que no hay unas tablas oficiales?? O es a discreción del ingeniero de la itv de turno??

Leafyou

Cita de: manupiro en Abril 30, 2019, 05:01:37 PM
Ni idea. Lo que no entiendo es porque algunos volt los ponen con una potencia y otros con otra. Es que no hay unas tablas oficiales?? O es a discreción del ingeniero de la itv de turno??
Efectivamente, la normativa no es clara, el ingeniero que me tocó a mí, a pesar de que le llevé una copia de varias fichas técnicas ( Ioniq en mi caso) me calculó la potencia fiscal en base a la potencia máxima y no en base a la potencia sostenida durante 30 minutos. Con lo cual me salían 17 CVF. Estuve una semana luchando con ellos incluso pedí cita con otra ITV dónde el ingeniero me aseguraba que ellos tomaban en cuenta la potencia mantenida durante 30 minutos y a punto estuve de tirar 200€ a la basura, pero al final, gracias a un certificado de Hyundai en el cual especificaba que " el vehículo...con el bastidor...tiene una potencia fiscal de 4,91 CVF" y a mí insistencia, me lo cambiaron.
En DGT y el ayuntamiento (IVTM) se limitan a aplicar lo que les ponen en la ficha técnica.
Mi recomendación es que vayas sobre seguro a una ITV donde te aseguren que te van a cambiar esa potencia fiscal.

txikitxu

hola  a todos   he leido  el  foro   y me interesa  mucho sus comentarios y doy gracias por  tomar tiempo  en  hacerlos   soy nuevo  en esto  y me gustaria  saber en que  va el tema   voy a  traer  un opel ampera  de holanda   pero  no se  donde  llevarlo  para  la itv  para  que  quede  con  los 10.74  cf  o toca  que  lo   hagan  los  21.35  cf y  esperar  aque   hagan  la modificacion  en el boe   .muchas  gracias  y un saludo

oscarelsombra

Cita de: txikitxu en Mayo 06, 2019, 08:24:00 PM
hola  a todos   he leido  el  foro   y me interesa  mucho sus comentarios y doy gracias por  tomar tiempo  en  hacerlos   soy nuevo  en esto  y me gustaria  saber en que  va el tema   voy a  traer  un opel ampera  de holanda   pero  no se  donde  llevarlo  para  la itv  para  que  quede  con  los 10.74  cf  o toca  que  lo   hagan  los  21.35  cf y  esperar  aque   hagan  la modificacion  en el boe   .muchas  gracias  y un saludo

Pues si es un ampera esta jodida la cosa... seria que mires quienes del foro lo consiguieron y que vayas a hacer la itv alli y tener suerte
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Piguy

Cita de: txikitxu en Mayo 06, 2019, 08:24:00 PM
hola  a todos   he leido  el  foro   y me interesa  mucho sus comentarios y doy gracias por  tomar tiempo  en  hacerlos   soy nuevo  en esto  y me gustaria  saber en que  va el tema   voy a  traer  un opel ampera  de holanda   pero  no se  donde  llevarlo  para  la itv  para  que  quede  con  los 10.74  cf  o toca  que  lo   hagan  los  21.35  cf y  esperar  aque   hagan  la modificacion  en el boe   .muchas  gracias  y un saludo

Buenas!!!

Estoy un pco emborrachado de leer del tiron el hilo, pero creo que alguien menciono la ITV de Irun.

Saludos

ASI1410

Buenos días, en Irún imposible yo matriculé en octubre y 21 m parece q ya no se puede en ningún sitio un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Magoc

Buenas tardes, pues aquí un nuevo propietario de un Chevrolet Volt 2012 comprado en Holanda.
Llevo unos días lidiando con ITVs:
Para empezar el COC que me han dado en Holanda no les vale por no ser original, así que ya he encargado a Kineticae la Ficha Reducida que espero tener mañana
  Luego resulta que no he podido pedir cita previa por tener matricula provisional y cuando voy a las ITVs me dan cita para dentro de un mes!
  A pesar de decirles (y enseñarselo) que el Volt sale en el BOE como eléctrico y con 10,75CVF, me responden que según homologación es híbrido y con 21CVF
  Así que ahí estoy luchando en que me pongan los datos bien pero ya casi se me expiran los 15 días y veo que al final tendrá que ser lo que les de la gana a ellos.
¿Algún usuario que tenga Volt y que haya conseguido que le pongan los datos correctos me podría enviar copia de la documentación para ver si así entran en razón?
Gracias

hi8aminidv

Cita de: Magoc en Julio 07, 2019, 08:50:24 PM
Buenas tardes, pues aquí un nuevo propietario de un Chevrolet Volt 2012 comprado en Holanda.
Llevo unos días lidiando con ITVs:
Para empezar el COC que me han dado en Holanda no les vale por no ser original, así que ya he encargado a Kineticae la Ficha Reducida que espero tener mañana
  Luego resulta que no he podido pedir cita previa por tener matricula provisional y cuando voy a las ITVs me dan cita para dentro de un mes!
  A pesar de decirles (y enseñarselo) que el Volt sale en el BOE como eléctrico y con 10,75CVF, me responden que según homologación es híbrido y con 21CVF
  Así que ahí estoy luchando en que me pongan los datos bien pero ya casi se me expiran los 15 días y veo que al final tendrá que ser lo que les de la gana a ellos.
¿Algún usuario que tenga Volt y que haya conseguido que le pongan los datos correctos me podría enviar copia de la documentación para ver si así entran en razón?
Gracias

Lo de los CVF lo llevas difícil, te tocaran los 21,54. El resto te ha de poner eléctrico de autonomía extendida. Te pongo mi documentación.

Magoc

Pues tenía entendido que el problema sobre todo era con los Opel Ampera que fue una de las razones por las que me decanté por el Volt. Espero que, aunque tenga que "tragar" en principio con los 21 CVF, pueda conseguir luego los 10´75.
Muchas gracias por el documento.
A ver si alguno que tenga los 10´75 me lo puede enviar por privado please

oscarelsombra

Pff.. hombre por logica deberia ser igual un ampera que un volt... pero joder si en el BOE viene 10 cvf no entiendo que problema tienen....
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Leafyou

Cita de: Magoc en Julio 08, 2019, 01:24:39 AM
Pues tenía entendido que el problema sobre todo era con los Opel Ampera que fue una de las razones por las que me decanté por el Volt. Espero que, aunque tenga que "tragar" en principio con los 21 CVF, pueda conseguir luego los 10´75.
Muchas gracias por el documento.
A ver si alguno que tenga los 10´75 me lo puede enviar por privado please

Te recomiendo que antes de llevar el coche, vayas preguntando a varias ITV cómo lo calculan para asegurarte, lo ideal sería llevarles una copia de una ficha técnica similar.

hi8aminidv

La lógica es una cosa y los reglamentos otra. En la ficha reducida aparece como CVF los 21. A los técnicos les da igual el BOE, solo miran la ficha técnica. En el foro hay casos que le han puesto los 10; pero ahora es casi imposible, se han de equivocar para ponerlos. De todas maneras si alguien conoce alguna ITV que ponga los 10 vete allí.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Magoc

He estado mirando y preguntando en varias ITVs y lo que te dicen es que la ficha de homologación viene con 21 aunque en el BOE ponga 10´75.
Como ya no me queda mucho tiempo para que se cumpla la caducidad de la matricula temporal pues me voy a pasar la ITV mañana a una que me han dicho que son 21 pero que tal vez explicando y razonando con el ingeniero se puedan poner los 10´75. No tengo muchas esperanzas y ayudaría mucho ir con documentación de otro que se lo hayan puesto.
Bueno mañana ya os contaré.

Por cierto, cada día estoy mas contento con el Volt. Tenía mis dudas con la batería sobre su estado y si cumpliría mis expectativas y de momento las supera. Tengo en cuenta que en invierno reducirá autonomía pero aún así estoy muy satisfecho.

Muchas gracias a todos.