Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas

Iniciado por mario, Junio 04, 2017, 05:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

Cita de: Magoc en Julio 08, 2019, 08:38:40 PM
He estado mirando y preguntando en varias ITVs y lo que te dicen es que la ficha de homologación viene con 21 aunque en el BOE ponga 10´75.
Como ya no me queda mucho tiempo para que se cumpla la caducidad de la matricula temporal pues me voy a pasar la ITV mañana a una que me han dicho que son 21 pero que tal vez explicando y razonando con el ingeniero se puedan poner los 10´75. No tengo muchas esperanzas y ayudaría mucho ir con documentación de otro que se lo hayan puesto.
Bueno mañana ya os contaré.

Por cierto, cada día estoy mas contento con el Volt. Tenía mis dudas con la batería sobre su estado y si cumpliría mis expectativas y de momento las supera. Tengo en cuenta que en invierno reducirá autonomía pero aún así estoy muy satisfecho.

Muchas gracias a todos.

tampoco se va a reducir una barbaridad... no creo que temngas problemas
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tristán



oscarelsombra

Consejo... HAGAS LO QUE HAGAS  pide la reduccion (si corresponde en tu ciudad) de la bonificacion por vehiculo electrico para el impuesto de circulacion... que es para el siguiente ejercicio, que luego te haces el remolon y te comes 215 euros by the face el año siguiente
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ccastine

Cita de: oscarelsombra en Julio 11, 2019, 08:29:25 AM
Consejo... HAGAS LO QUE HAGAS  pide la reduccion (si corresponde en tu ciudad) de la bonificacion por vehiculo electrico para el impuesto de circulacion... que es para el siguiente ejercicio

Aplica en el ejercicio vigente si se pide durante los dos primeros meses desde la matriculacion. Al matricular se paga entero, pero luego abonan el importe de la bonificacion.

Interesante para quien se lo ha matriculado el concesionario, pues recupera un dinero que no pago.

oscarelsombra

Cita de: ccastine en Julio 11, 2019, 09:08:40 PM
Cita de: oscarelsombra en Julio 11, 2019, 08:29:25 AM
Consejo... HAGAS LO QUE HAGAS  pide la reduccion (si corresponde en tu ciudad) de la bonificacion por vehiculo electrico para el impuesto de circulacion... que es para el siguiente ejercicio

Aplica en el ejercicio vigente si se pide durante los dos primeros meses desde la matriculacion. Al matricular se paga entero, pero luego abonan el importe de la bonificacion.

Interesante para quien se lo ha matriculado el concesionario, pues recupera un dinero que no pago.

a mi me coincidio en noviembre... y pague en madrid.. pero al llegar a mi ciudad lo quise hacer en enero... y me comi los mocos jejeej
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

anko

Hola compañeros Ampera/Volt.
¿Alquien ha avanzado con este asunto?
saludos.

oscarelsombra

Cita de: anko en Noviembre 28, 2019, 11:44:36 AM
Hola compañeros Ampera/Volt.
¿Alquien ha avanzado con este asunto?
saludos.
en un grupo de chat un compañero va a intentar mover algo en la zona de murcia... pero ya te puedes imaginar la respuesta... mover esta cosa cuando somos 4 gatos es practicamente imposible
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

marhermi

Cita de: oscarelsombra en Noviembre 28, 2019, 05:36:02 PM
Cita de: anko en Noviembre 28, 2019, 11:44:36 AM
Hola compañeros Ampera/Volt.
¿Alquien ha avanzado con este asunto?
saludos.
en un grupo de chat un compañero va a intentar mover algo en la zona de murcia... pero ya te puedes imaginar la respuesta... mover esta cosa cuando somos 4 gatos es practicamente imposible
No es por desanimar pero a mi los de Opel me vendieron un corsa de 100 cv. que no pasaba de 120 de C02. Se equivocaron en la ficha y pusieron 122 por lo que pago 65 € del impuesto en lugar ahorrarme el 40%. No han sido capaces de arreglarlo y culpan a trafico. La solución pactada en que me regalan 5 de años de mantenimientos gratuitos pero es el ultimo Opel que compro.
En el extremo contrario tengo un kona ev de 204 cv, que le homologan con 5.4 c. fiscales y pago al año 6.30 € con bonificación del 75%. Sin bonificación el recibo anual sería de 25.24 € bastante mas barato que un corsa. Esta es la diferencia de hacer las cosas entre Opel y Hyundai.

oscarelsombra

Cita de: marhermi en Noviembre 29, 2019, 09:19:33 AM
Cita de: oscarelsombra en Noviembre 28, 2019, 05:36:02 PM
Cita de: anko en Noviembre 28, 2019, 11:44:36 AM
Hola compañeros Ampera/Volt.
¿Alquien ha avanzado con este asunto?
saludos.
en un grupo de chat un compañero va a intentar mover algo en la zona de murcia... pero ya te puedes imaginar la respuesta... mover esta cosa cuando somos 4 gatos es practicamente imposible
No es por desanimar pero a mi los de Opel me vendieron un corsa de 100 cv. que no pasaba de 120 de C02. Se equivocaron en la ficha y pusieron 122 por lo que pago 65 € del impuesto en lugar ahorrarme el 40%. No han sido capaces de arreglarlo y culpan a trafico. La solución pactada en que me regalan 5 de años de mantenimientos gratuitos pero es el ultimo Opel que compro.
En el extremo contrario tengo un kona ev de 204 cv, que le homologan con 5.4 c. fiscales y pago al año 6.30 € con bonificación del 75%. Sin bonificación el recibo anual sería de 25.24 € bastante mas barato que un corsa. Esta es la diferencia de hacer las cosas entre Opel y Hyundai.
yo tuve un astra gasolina y ahora el ampera.. yo repetiria con opel, (nunca diesel), pero claro yo ahora de ampera el siguiente salto es tesla... sino seguramente repetiria con opel, siempre me gusto su estetica y sus motores (gasolina), aun que en realidad desde hace unos años el diseño de los coches ya no tienen personalidad
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Oteador

Buenos días, soy de Madrid, tengo un Opel Ampera desde septiembre, se lo compré a un chico de Palencia a quien estoy muy agradecido.

Os cuento mis actuaciones al respecto con Opel, que es el único que puede solventar este tema, esta es mi conclusión tras contactar con varias ITV, con el Ministerio de Industria, la Consejería de Industria de la CAM y el Organismo que homologó el vehículo en Luxemburgo. La PE (potencia efectiva) requerida para calcular la Potencia Fiscal (PE/5.152 - en caso de vehículos eléctricos) es la "potencia máxima durante treinta minutos", pero Opel no aporta dicha información, solo aporta la potencia máxima del motor eléctrico, por eso la ITV coge el único dato que tiene, ya que de otra manera rechazaría la inspección por falta de información para el cálculo de la potencia fiscal.

He contactado con Opel España por correo (opel.spain@opel.com) desde el 21 de octubre de 2019 hasta hoy (último correo enviado, pero me temo que habrá más, hago uno semanal). Aunque tuve la esperanza (al menos eso parecía) de que me aportarían un documento de corrección a la potencia fiscal, incluso me pidieron mi dirección, se cruzó un tal Ionut Stefan del Centro Atención al Cliente de Opel España y no hay manera, no contesta más que un "ya te hemos contestado".

Mi primer correo hablaba del error en la potencia fiscal y del dato de potencia del motor eléctrico, pero ahora que ya tengo la certeza de que si aportan el dato de la "potencia máxima durante treinta minutos" del motor eléctrico se solventa todo, le escribo en ese sentido.

Por si queréis seguir el mismo sistema, os copio el texto (que podéis adaptar si tenéis o no el COC de Opel u otros), del que recibes un correo con un número de expediente, posteriormente ellos te contestan, como no me dan el dato que les pido, semanalmente les reitero mi petición anterior, haciendo referencia al número de expediente inicialmente asignado... Esperaré a mediados de enero, si no recibo contestación a la pregunta en concreto, tengo intención de presentar una hoja de reclamaciones en un concesionario, indicando que no me han respondido a mi consulta y aportaré el primer número de expediente que recibí.

"En el COC emitido por Opel, que adjunto en este correo, a pesar de que el vehículo tiene un motor eléctrico, no constan expresamente los valores de potencia del “electric motor” conforme a la "DIRECTIVA 2007/46/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 5 de septiembre de 2007” bajo la que se ha homologado el vehículo. Debido a la necesidad de poder atender a una actuación administrativa, necesito aportar el valor que debería recogerse en el punto 27.4 de COC, esto es: "Maximun 30 minutes power" en kw.

Por lo que solicito me hagan llegar a mi dirección o vía Servicio Oficial de Opel, el valor de "Potencia máxima en 30 minutos" en kw del vehículo Opel Ampera con número de bastidor ...... del que soy propietario.

Gracias,...."

Como aportación final, tengo la última ficha reducida registrada en el Ministerio de Industria en referencia al Chevrolet Volt de fecha 23/06/2014, en la que consta que la potencia para 30 minutos es de 40 kw.

Creo que es cuestión de ser pesado y no dejarlo pasar.

a280083


ma4t

Cita de: Oteador en Diciembre 16, 2019, 03:21:27 PM
Buenos días, soy de Madrid, tengo un Opel Ampera desde septiembre, se lo compré a un chico de Palencia a quien estoy muy agradecido.

Os cuento mis actuaciones al respecto con Opel, que es el único que puede solventar este tema, esta es mi conclusión tras contactar con varias ITV, con el Ministerio de Industria, la Consejería de Industria de la CAM y el Organismo que homologó el vehículo en Luxemburgo. La PE (potencia efectiva) requerida para calcular la Potencia Fiscal (PE/5.152 - en caso de vehículos eléctricos) es la "potencia máxima durante treinta minutos", pero Opel no aporta dicha información, solo aporta la potencia máxima del motor eléctrico, por eso la ITV coge el único dato que tiene, ya que de otra manera rechazaría la inspección por falta de información para el cálculo de la potencia fiscal.

He contactado con Opel España por correo (opel.spain@opel.com) desde el 21 de octubre de 2019 hasta hoy (último correo enviado, pero me temo que habrá más, hago uno semanal). Aunque tuve la esperanza (al menos eso parecía) de que me aportarían un documento de corrección a la potencia fiscal, incluso me pidieron mi dirección, se cruzó un tal Ionut Stefan del Centro Atención al Cliente de Opel España y no hay manera, no contesta más que un "ya te hemos contestado".

Mi primer correo hablaba del error en la potencia fiscal y del dato de potencia del motor eléctrico, pero ahora que ya tengo la certeza de que si aportan el dato de la "potencia máxima durante treinta minutos" del motor eléctrico se solventa todo, le escribo en ese sentido.

Por si queréis seguir el mismo sistema, os copio el texto (que podéis adaptar si tenéis o no el COC de Opel u otros), del que recibes un correo con un número de expediente, posteriormente ellos te contestan, como no me dan el dato que les pido, semanalmente les reitero mi petición anterior, haciendo referencia al número de expediente inicialmente asignado... Esperaré a mediados de enero, si no recibo contestación a la pregunta en concreto, tengo intención de presentar una hoja de reclamaciones en un concesionario, indicando que no me han respondido a mi consulta y aportaré el primer número de expediente que recibí.

"En el COC emitido por Opel, que adjunto en este correo, a pesar de que el vehículo tiene un motor eléctrico, no constan expresamente los valores de potencia del "electric motor" conforme a la "DIRECTIVA 2007/46/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 5 de septiembre de 2007" bajo la que se ha homologado el vehículo. Debido a la necesidad de poder atender a una actuación administrativa, necesito aportar el valor que debería recogerse en el punto 27.4 de COC, esto es: "Maximun 30 minutes power" en kw.

Por lo que solicito me hagan llegar a mi dirección o vía Servicio Oficial de Opel, el valor de "Potencia máxima en 30 minutos" en kw del vehículo Opel Ampera con número de bastidor ...... del que soy propietario.

Gracias,...."

Como aportación final, tengo la última ficha reducida registrada en el Ministerio de Industria en referencia al Chevrolet Volt de fecha 23/06/2014, en la que consta que la potencia para 30 minutos es de 40 kw.

Creo que es cuestión de ser pesado y no dejarlo pasar.

Buenas tardes Oteador!

Me ha hecho ilusión leer tu mensaje en este post. Yo llevo tiempo siguiendo este tema, he leído mucho sobre él al respecto (especialmente normativa...) y también he discutido mucho con otros foreros o usuarios (discutido en el buen sentido de la palabra). Me alegra tu post especialmente porqué veo que coincidimos en el análisis, que te has interesado y movido mucho por el tema, y creo que estás en lo cierto en gran parte de lo que dices.

Si me permites, algunas preguntas al respecto:


  • En qué te basas para afirmar que "La PE (potencia efectiva) requerida para calcular la Potencia Fiscal (PE/5.152 - en caso de vehículos eléctricos) es la "potencia máxima durante treinta minutos""? Yo creo que es precisamente aquí dónde está la clave de todo el asunto, pero el único punto de la normativa (en general) en el que se hace referencia y se define la potencia efectiva para el cálculo de la potencia fiscal, es el Anexo V del RGV, y se limita a definir que "La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kw), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca." sin más. Has conseguido confirmar de alguna forma con el Ministerio, por ejemplo, que el criterio a aplicar es que esa potencia efectiva es la potencia máxima durante treinta minutos? Si bien es así como se aplica en la mayoría de homologaciones de VE, hay algunos, como los Leaf 1 o los Ampera / Volt en los que se utiliza otro criterio. Incluso hay algunos Tesla importados en los que se ha aplicado la potencia máxima mantenida durante 1h en vez de durante 30 minutos... por un comentario de otro forero que controla del tema, sé que actualmente, y como mínimo en el caso de Tesla, en el Model 3 el Ministerio obliga a utilizar la potencia máxima mantenida durante 30 minutos (o suma de potencias máximas mantenidas en caso de disponer de 2 motores) para el cálculo, y ya no permite utilizar la de 1h, pero desconozco cuál era el criterio en los tiempos de homologación del Ampera / Volt.
  • ¿Sabes si era obligatorio para la homologación del vehículo determinar ese dato (potencia máxima mantenida durante 30 minutos) en los "tiempos" en los que se homologó el Ampera / Volt? Lo he buscado en la "DIRECTIVA 2007/46/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 5 de septiembre de 2007" que comentas pero no he visto nada al respecto.


Sobre el tema de las fichas reducidas, he revisado todas las que constan del Ampera, de la extensión *00 a la extensión *05, y en ninguna de ellas hace ninguna referencia a la potencia máxima mantenida durante 30 minutos, pero no había mirado ninguna del Volt. ¡Que haya una en la que se indique ese dato es una buena señal! ¿Me podrías decir la contraseña de homologación del Volt para poder darle un vistazo?

Por acabar, yo dispongo de un CoC de un Ampera con contraseña de homologación con extensión *02 en el que SI viene indicada la potencia máxima mantenida durante 30 minutos en el punto 27.4 y es ni más ni menos que de 10 kW! Eso equivale a una potencia fiscal de menos de 2 CVF, más de 10 veces inferior a la que tenemos ahora. Si te sirve te lo puedo pasar por privado (es un documento con su VIN y tal y prefiero que no corra por aquí de cualquier manera...).

¡A ver si entre todos conseguimos cambiar este tema!

Otra buena medida yo creo que sería que los propietarios de Ampera pidiesen el CoC de su coche en un concesionario, a ver si alguno de ellos viene con la potencia máxima mantenida durante 30 minutos indicada y puede servir de algo.

Un saludo!

Oteador

Hola ma4t

Te comento a lo comentado.

Estoy contigo que la clave está en la determinación de la PE (potencia efectiva) requerida para calcular la Potencia Fiscal. Es algo parecido con lo que ocurre a la hora de catalogar el Ampera o el Volt como vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV) o vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), que depende del ingeniero de la ITV de turno, de que esté más o menos formado. Además, con el agravante de que se ha metido por medio el Ministerio de Hacienda publicado una tabla de valores para el ITPAJD (impuesto de transmisiones) en el que ha decidido incorporar, sin necesidad, la potencia fiscal aportada (y erróneamente calculada) por Opel en la ficha reducida registrada en el Ministerio de Industria. Supongo que la realidad es "variopinta", pero en mi caso en el COC no se aporta el valor de la "potencia máxima durante treinta minutos" en kw, ya que si fuera el caso la potencia fiscal que se reflejaría en la ficha técnica sería la que correspondiera del resultado de dicha potencia entre 5,152. Si dispones de un CoC de un Ampera con contraseña de homologación con extensión *02 (misma que el mío), en el que se especifica dicho dato,  podría verificar esta afirmación, es más, trataría de buscar la manera (sin confirmación de éxito) de trasladar dicho dato, al menos, al resto de Amperas con la misma extensión de homologación.

El Organismo que homologó al Ampera en Luxemburgo, me respondió (en luxemburgués) que "por razones de confidencialidad, no podemos divulgar dicha información a terceros, (le pedí copia de la homologación)" y continuaba, "puedo informarle que en el momento de esta homologación, no se requería la prueba de 30 minutos para el rendimiento del motor eléctrico".

Me ha vuelto a "contestar" Opel sin darme el dato que le pido. Seguiré insistiendo.

Respecto a la ficha reducida del Volt con el dato, está recogido en la e13-2007-46-1158-04R04_FR, curiosamente la potencia fiscal sigue mal calculada.


ma4t

Cita de: Oteador en Diciembre 17, 2019, 01:31:13 PM
Hola ma4t

Te comento a lo comentado.

Estoy contigo que la clave está en la determinación de la PE (potencia efectiva) requerida para calcular la Potencia Fiscal. Es algo parecido con lo que ocurre a la hora de catalogar el Ampera o el Volt como vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV) o vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), que depende del ingeniero de la ITV de turno, de que esté más o menos formado. Además, con el agravante de que se ha metido por medio el Ministerio de Hacienda publicado una tabla de valores para el ITPAJD (impuesto de transmisiones) en el que ha decidido incorporar, sin necesidad, la potencia fiscal aportada (y erróneamente calculada) por Opel en la ficha reducida registrada en el Ministerio de Industria. Supongo que la realidad es "variopinta", pero en mi caso en el COC no se aporta el valor de la "potencia máxima durante treinta minutos" en kw, ya que si fuera el caso la potencia fiscal que se reflejaría en la ficha técnica sería la que correspondiera del resultado de dicha potencia entre 5,152. Si dispones de un CoC de un Ampera con contraseña de homologación con extensión *02 (misma que el mío), en el que se especifica dicho dato,  podría verificar esta afirmación, es más, trataría de buscar la manera (sin confirmación de éxito) de trasladar dicho dato, al menos, al resto de Amperas con la misma extensión de homologación.

El Organismo que homologó al Ampera en Luxemburgo, me respondió (en luxemburgués) que "por razones de confidencialidad, no podemos divulgar dicha información a terceros, (le pedí copia de la homologación)" y continuaba, "puedo informarle que en el momento de esta homologación, no se requería la prueba de 30 minutos para el rendimiento del motor eléctrico".

Me ha vuelto a "contestar" Opel sin darme el dato que le pido. Seguiré insistiendo.

Respecto a la ficha reducida del Volt con el dato, está recogido en la e13-2007-46-1158-04R04_FR, curiosamente la potencia fiscal sigue mal calculada.
v

Ojo, tampoco es mi caso. En mi CoC no viene la potencia máxima mantenida durante 30 minutos. Pero tengo un CoC de otro Ampera en el que SI se especifica ese dato, aunque de todas formas es claramente errónea, pues es imposible que sea de tan solo 10 kW... aún así, no sé como se lo tomaría el ingeniero de ITV. Al final, si busca la ficha reducida de ese mismo coche con su contraseña de homologación, verá que viene directamente definida la potencia fiscal de 21,54 CVF, por lo que estaría complicado igualmente, pero todo es probarlo. Te lo paso por privado.

Que no se requiriese el ensayo para obtener ese valor en el momento en el que se homologó es una mala señal. Al final, pueden decir que en su momento no estaban obligados a obtener ese dato y que por lo tanto, podían hacer el cálculo mediante la potencia neta máxima, o hasta que debían hacerlo así. Está la cosa complicada... hay que dar con gente dispuesta a mirárselo y a comprenderlo y a querer moverse, y esto no es fácil  :'(.

Oteador

Os cuento y como era de preveer depende del inganiero de turno. Tres pruebas en sendas ITV de Madrid con el COC de 10kw facilitado, todas con conocimiento del Opel Ampera. En la PRIMERA, me indica que a pesar de que en el COC se indique el dato de la potencia máxima de 30 minutos mirarían las tablas del fabricante y le pedirían informe si existiera diferencia entre ambos datos, en la SEGUNDA me indica que dicho dato sería aplicable (aunque como no es un caso real, lo mismo cambia de opinión a ultima hora) y en la TERCERA me dice que le parece demasiado poco (en la ficha reducida del VOLT que os indiqué aparecía 40kw y esa cifra le pareció algo más razonable) pero que si viene el dato será así ya que el COC es único para cada vehículo y añade, que si llevo un informe de una empresa de homologación con el dato de potencia de 30 minutos el no se cuestiona nada, me lo aplica y listo.

En los tres casos, a la hora de poder aplicar el COC de 10kw al resto de vehículos con la misma homologación, teniendo en cuenta que completaría el dato que falta (potencia de 30 minutos), como era de esperar y a pesar de que se recoge en el punto 0.10 que "se ajusta en todos los aspectos al tipo descrito en la aprobación e13*2007/46*1159*02 emitido el 06.07.2012", todos coinciden en que solo es aplicable a dicho vehículo.

Por mi parte, seguiré insistiendo en pedir el dato en OPEL, ya que no cuesta nada enviar un correo semanal.