Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas

Iniciado por mario, Junio 04, 2017, 05:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mario

Pues hay algo que no acabo de entender sobre la potencia fiscal de este coche.
Tiene la friolera de 21,54 caballos fiscales, que se calculan de una potencia en Kw de 111/5,152 = 21,54

Es una barbaridad!!, un BMW M3 E46 tiene una potencia fiscal de 20.94.

Por encima de 20 caballos fiscales se paga lo máximo.

Por lo tanto por poner un ejemplo mi Ampera paga lo mismo que un Audi R8 o un Ferrari, y más que un autobús hasta 50 plazas o más que un camión que cargue hasta 9.999Kg.

En este caso a mi de momento como vivo en un municipio pequeño que no tiene ninguna bonificación con los vehículos eléctricos, tengo que pagar por el coche como si tuviese un Ferrari.
Independientemente del dinero y dejándolo esta parte a un lado, la pregunta que hay que hacerse es ¿que sentido tiene que este coche tenga esta potencia fiscal?


ttsherpa

Cita de: mario en Junio 04, 2017, 05:46:46 PM
Pues hay algo que no acabo de entender sobre la potencia fiscal de este coche.
Tiene la friolera de 21,54 caballos fiscales, que se calculan de una potencia en Kw de 111/5,152 = 21,54

Es una barbaridad!!, un BMW M3 E46 tiene una potencia fiscal de 20.94.

Por encima de 20 caballos fiscales se paga lo máximo.

Por lo tanto por poner un ejemplo mi Ampera paga lo mismo que un Audi R8 o un Ferrari, y más que un autobús hasta 50 plazas o más que un camión que cargue hasta 9.999Kg.

En este caso a mi de momento como vivo en un municipio pequeño que no tiene ninguna bonificación con los vehículos eléctricos, tengo que pagar por el coche como si tuviese un Ferrari.
Independientemente del dinero y dejándolo esta parte a un lado, la pregunta que hay que hacerse es ¿que sentido tiene que este coche tenga esta potencia fiscal?
Dímelo a mí que por problemas informáticos este año voy a pagar 129€ por el Leaf mientras un Qashqai+2 Diesel paga 59.
Aquí hay alguien que está haciendo algo mal no, peor.
Cuando llamo y me quejo: Ah, se siente....

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk



mario

En este caso no hay problema informático, es lo que pone en la ficha técnica del coche, 21,54 de potencia fiscal.

EVerto

Cita de: mario en Junio 04, 2017, 08:31:51 PM
En este caso no hay problema informático, es lo que pone en la ficha técnica del coche, 21,54 de potencia fiscal.
creo que ya lo comenté en este foro que hay un error en la ficha tecnica de este coche en cuanto a ese dato pero nadie sabe como o nadie comenta como se puede hacer para reclamar este asunto. Es posible que no se pueda hacer nada...

Leafyou

Cita de: EVerto en Junio 04, 2017, 11:42:00 PM
Cita de: mario en Junio 04, 2017, 08:31:51 PM
En este caso no hay problema informático, es lo que pone en la ficha técnica del coche, 21,54 de potencia fiscal.
creo que ya lo comenté en este foro que hay un error en la ficha tecnica de este coche en cuanto a ese dato pero nadie sabe como o nadie comenta como se puede hacer para reclamar este asunto. Es posible que no se pueda hacer nada...
Se me ocurre una reclamación (conjunta) a ATISAE.

EVerto

pues si os juntais entre todos los que teneis el Ampera y poneis un fondo de 150 EUR por poner un ejemplo seguro que os compensa poner una reclamacion conjunta ya que es una barbaridad lo que vais a pagar de impuesto de rodaje por el coche durante los próximos años (teniendo en cuenta que el coche os va a durar mucho muchos años... ;D)

pandarojo

Tampoco tiene sentido que a mí, en el Volt, me cobren por 10,75 CVF  ;) ;), que es la potencia fiscal que aparece en las tablas de hacienda, cuando los Ampera pagan por el doble.

Saludos.

hi8aminidv

Cita de: pandarojo en Junio 26, 2017, 06:52:11 PM
Tampoco tiene sentido que a mí, en el Volt, me cobren por 10,75 CVF  ;) ;), que es la potencia fiscal que aparece en las tablas de hacienda, cuando los Ampera pagan por el doble.

Saludos.

Yo también he visto en las tablas de Hacienda esa potencia fiscal; pero en la ficha técnica de la ITV me pone los 21,54. Tu que valor tienes en la ficha de la ITV?

pandarojo

En la Ficha Técnica la potencia es 21.54, pero se paga por las tablas de hacienda, según lo visto.

Un saludo.

hi8aminidv

Cita de: pandarojo en Junio 26, 2017, 09:16:49 PM
En la Ficha Técnica la potencia es 21.54, pero se paga por las tablas de hacienda, según lo visto.

Un saludo.

Curioso que no coincidan las potencias de Hacienda y las de la ficha técnica. Gracias

EVerto

seguro que hay forma de reclamar este asunto. Si tienes un Ampera y te hacen el 75% de descuento sobre el impuesto como es el caso de Coruña...podría dejarlo tal y como está pero si vives en un pueblo donde no hagan la bonificación...te meten una ostia que te quedas tieso.

mario

Donde puedo mirar la tabla de hacienda donde pone 10.75CVF para mi Ampera?


mario

Pues pone 21.35 en las tablas de hacienda en el Ampera asi que no puedo reclamar.

DlasEV

Cita de: pandarojo en Junio 28, 2017, 08:34:55 PM
10,75 lo pone en el Volt, el Ampera pone más de 20 ....
http://www.boe.es/boe/dias/2016/12/17/pdfs/BOE-A-2016-11948.pdf

Pues esa tabla no hay por dónde cogerla, es un despropósito, como ejemplo:

  • BMW i3:        24,26 cf
  • BMW i3 REX:   5,13 cf
  • BMW i8:        14,55 cf
La ficha técnica del i3 sin REX pone 14,55 cf.