Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas

Iniciado por mario, Junio 04, 2017, 05:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mario

Yo pago 200 euros por el Ampera de impuesto de circulación en mi ayuntamiento.

EVerto

es un cachondeo total, ¿nadie a conseguido reclamar este asunto?
en cinco años posiblemente estará pangando de mas unos 750 EUR que no debías de pagar.


carlosXT

Hola a todos, no me he pasado por presentaciones, pero no suelo escribir porque ando mal de tiempo, así que un saludo a todos des de mi OPEL AMPERA recien traido de Holanda.
No me he podido resistir a contestar a esto porque tengo un opel ampera y la potencia fiscal que tengo es de 10,75. Por desgracia todo depende del criterio de los ingenieros de la ITV que os toque. Si compráis el coche en Holanda como yo y lo llevais a la ITV de irun no tendreis problema porque os lo ponen como eléctrico de autonomía extendida y le corresponde una potencia fiscal de 10,75 . Si os lo ponen como electrico, la formula de calculo de la potencia fiscal da 21 CVF. Vamos que cuando la pensaron hace x años no estaban pensando en incentivar los coches eléctricos. Es de esperar que esto cambien en algún momento.

EVerto

Creo que la itv no influye en este caso, lo que toman como referencia es la tabla de potencia de Hacienda. La tabla que ae usa para pagar el itp.

alonsoj

Cita de: EVerto en Julio 17, 2017, 03:43:10 PM
Creo que la itv no influye en este caso, lo que toman como referencia es la tabla de potencia de Hacienda. La tabla que ae usa para pagar el itp.

Yo creo que tienes que tener suerte o trabajarte al ingeniero...

Las tablas de Hacienda para Volt dicen 10,75 CVF yo tengo 21,54 CVF

Las tablas de Hacienda para Ampera 21.54 CVF y a CalosXT le han puesto 10,75 CVF

De todas formas lo mas importante es que tu ayuntamiento tenga bonificación en el Impto. de circulación, en mi caso pago 35 € que es aceptable...



EVerto

llevo varios días buscando info sobre este asunto y creo que he dado con un dato que nos puede servir de ayuda a todos de cara a que la ITV emita de forma correcta la potencia fiscal del coche. Esto que copio-pego abajo esta sacado del foro club tesla.

http://www.clubtesla.es/foro/model-s/potencia-fiscal-del-model-s-en-espana/

"Cuidado a los que matriculen un Tesla España. Es mejor llevarlo a una ITV que ya haya confeccionado alguna ficha técnica de un Tesla y que lo haya hecho bien.

En mi caso, me querían poner 120 CV fiscales, cuando al P85D le corresponden 12.

En el COC (declaración de conformidad) aparecen tres valores:

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

Pues bien, no permitan que tengan en cuenta más que el valor 27.2, que es el que se tiene en cuenta para los vehículos eléctricos (la máxima salida de potencia en una hora)
En caso de que la ITV insista, solo tienen que facilitarle la matrícula de cualquier otro Tesla que conozcan para que descarguen la ficha técnica del sistema.
En mi caso, gracias a Samuel Hunter, la persona que me hizo la importación, conocí este detalle antes de que me emitieran la ficha erronea.

Espero haber aclarado algo.

EVerto

En el CoC del Ampera y Volt nos falta el dato de la potencia neta máxima por hora, solo tenemos la potencia neta maxima.
Mañana si me dan los papeles de la itv os confirmare la potencia cvf que me aplican y como se ha calculado.

EVerto

Os confirmo que en la itv me han puesto para el Volt 10,74cvf y segun lo previsto lo definen como un REEV  ;D

P.5 x30f electric LUU extensor de alcance.
P.3 130/reev/83
P.2 63.0/ 111.0

Por suerte me libro de pagar los 21cvf que les ponen a algunos para el Ampera. Yo lo que hice fue enseñarles en la itv la tabla del BOE donde vienen calculados los cvf para el Volt en el año 2017 y me confirmaron que ese valor correspondia con el valor que sacan con la formula para los electricos.

Tengo que reconocer que el trato de la itv fue en todo momento de 10, me facilitaron mucho las cosas siendo el primer Volt que hacian y les agradezco enormemente el interes que demostraron hacia el coche para saber como funcionaba.

pacoev

A mí también me pusieron 10.74 en Marzo cuando matriculé el mío. Lo comenté en el hilo "mi Ampera holandés" y todo el mundo pensaba que había sido un error.

Me parece a mí que han actualizado la información en Hacienda y que todos los propietarios de Amperas a los que les cobren otra cosa, deberían reclamar que se lo actualicen.

En Madrid, el impuesto de circulación se me queda en 14.75 euros gracias a la bonificación del 75%.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk


mario

Pues yo necesito un enlace con la información en Hacienda donde ponen esos 10.74 cvf que lo quiero reclamar.

EVerto


EVerto

Mario, ya nos contaras como vas con la reclamación de la potencia fiscal.

MARCVR2

Donde pone lo de los 10.74? En este boe no

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


mario

En el BOE que nos has puesto en el Opel Ampera pone 21,35 CVF, por lo tanto con ese documento o BOE no se puede reclamar nada.

EVerto

El boe solo sirve para reclamar los Volt....en el Ampera aparece 21,35cvf...ya lo siento.