Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas

Iniciado por mario, Junio 04, 2017, 05:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lerele3000

Cita de: EVerto en Agosto 20, 2017, 04:56:24 PM
El boe solo sirve para reclamar los Volt....en el Ampera aparece 21,35cvf...ya lo siento.
Yo tengo un volt y en mi ficha vienen los 21,35cvf.... ¿Podría reclamar?, ¿cómo se debería hacer?

EVerto

yo iria a la ITV donde pasaste la revision y de buenas maneras, repito de muy buenas maneras, intentaria hablar con el ingeniero que viso el expediente para decirle que debe haber algun error en la formula que usan para calcular la cifra de los cvf.


hi8aminidv

Yo he estado hablando con el ingeniero y me dice que la potencia es 21.35 CVf, que así lo pone, y lo vi, en la ficha de homologación que tienen de la propia Chevrolet. Me parece que no tenemos nada que hacer.

EVerto

Tiene que haber otra formula para el calculo u otro valor de referencia porque esto no se explica de ningun modo.
En el COC del Volt falta el valor de la potencia neta en kW/hora...tal y como aparece en la ficha de un Tesla por ejemplo.

Nionic

Vaya tela de homologación la del Ampera. Como nadie pregunta la potencia fiscal cuando compra un coche, solo la de catálogo, se vendió mal pero mejor de lo que debería.
Parece fallo a propósito por parte de Opel.
Pues nada, ya podeis presumir que pagais impuesto como ferrari o cayene turbo, eso si echando menos humo de las ruedas.

MARCVR2

Esto de alguna manera se tiene que poder arreglar. Un buen abogado para preparar la reclamació.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


manuchis

Buenas. Sabemos qué ITVs son los que saben hacer bien y los que no la ficha? Sería bueno ir preparados. Según veo también hay problemas con el Volt a pesar de que está bien en el BOE? :(

Fer

Este coche lleva un motor eléctrico de 111 kW

El Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre que dice como se calcula la potencia fiscal, define esta fórmula:

d) Para los motores eléctricos:
CVF = Pe / 5,152 (4)
(4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca


Por tanto 111 / 5,152 = 21,54 CVF

El generador que carga la batería es de 63 kW = 12 CVF

Lo que está mal es el Real Decreto, es injusto. No está pensado para los VE actuales.
El calculo para el Volt de 10,75 CVF parece estar mal hecho. En algunas fichas sale que tiene 55 kW y en base a esa potencia podrían haber calculado mal esos 10,68 CVF.

lerele3000

Cita de: hi8aminidv en Agosto 21, 2017, 11:29:49 PM
Yo he estado hablando con el ingeniero y me dice que la potencia es 21.35 CVf, que así lo pone, y lo vi, en la ficha de homologación que tienen de la propia Chevrolet. Me parece que no tenemos nada que hacer.
Aclarado. Entonces los que tenemos un Volt, efectivamente poco podremos hacer  :(

Fernando M

Podían haber declarado la potencia nominal, como hace Renault, y no la máxima.

Tendrá 70 kW aproximadamente.

manuchis

Cita de: lerele3000 en Agosto 22, 2017, 10:19:08 AM
Cita de: hi8aminidv en Agosto 21, 2017, 11:29:49 PM
Yo he estado hablando con el ingeniero y me dice que la potencia es 21.35 CVf, que así lo pone, y lo vi, en la ficha de homologación que tienen de la propia Chevrolet. Me parece que no tenemos nada que hacer.
Aclarado. Entonces los que tenemos un Volt, efectivamente poco podremos hacer  :(
Pues entonces no se está seguro si es mejor tener un Volt o un Ampera, y yo que tengo que decidir que comprar...  ¯\_(ツ)_/¯

Fernando M


http://foroev.com/index.php?topic=64.msg255#msg255

Mayo 20, 2012, 07:42:52 pm »

Ah, pues entonces, mejor. De hecho, el Zoe probablemente quedará por debajo de 8CVF, y tendá una tasa "ligera".

Es que estoy recordando el Volt y sus 21,54 CVF...

EVerto

a mi me han puesto para el Volt 10,74 cvf...de algún lado tienen que haber sacado ese valor con una formula pero con los 63kW del motor térmico si lo divides entre 5,512 tampoco da la cifra...  :-\

A Pandarojo en Vigo le han puesto 21.54 cvf..., empiezo a pensar que mi caso es un error que me beneficia ala hora de pagar el IVTM  pero es posible que se hayan equivocado.

Fer

A ver si sale con la fórmula del de explosión;

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N

D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.


CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N =  0,11 · (0,785 · 7,34² · 8,26) ^ 0,6 · 4 =  10,74
AHI ESTA EL FALLO
A los Volt les calculan los CVF en base al generador de explosion, y a los Ampera al del motor eléctrico de tracción...ALUCINANTE

DGM73

Cita de: Fer en Agosto 22, 2017, 02:57:17 PM
A ver si sale con la fórmula del de explosión;

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N

D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.


CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N =  0,11 · (0,785 · 7,34² · 8,26) ^ 0,6 · 4 =  10,74
AHI ESTA EL FALLO
A los Volt les calculan los CVF en base al generador de explosion, y a los Ampera al del motor eléctrico de tracción...ALUCINANTE

Para añadir a la alucinación, en el caso de los VE 100%, los CVF se calculan en base a la potencia sostenida (30 min) no a la potencia pico. Y esa potencia es MUY inferior a la pico (en mi VE es un 22% de la potencia pico, a modo de ejemplo).