Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas

Iniciado por mario, Junio 04, 2017, 05:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jorgifumi

Hola a todos, estoy en trámites de pasar la ITV para la matriculación en mi Ampera, quería preguntaros a lo que tenéis 12,74CVf, alguno los tiene en la ficha técnica? O solo en el permiso de circulación? Por que he estado hablando con el ingeniero y lo de poner que es un vehiculo electrico con autonomía extendida no me pone pegas, pero lo de los CVf dice que no puede hacer nada, que con la información del CoC tiene que ser 21,54...

Gracias por adelantado, en cuanto pueda pongo un post con fotos del coche

Salu2!

jorgifumi

#61
Cita de: pacoev en Agosto 06, 2017, 03:49:05 PM
A mí también me pusieron 10.74 en Marzo cuando matriculé el mío. Lo comenté en el hilo "mi Ampera holandés" y todo el mundo pensaba que había sido un error.

Me parece a mí que han actualizado la información en Hacienda y que todos los propietarios de Amperas a los que les cobren otra cosa, deberían reclamar que se lo actualicen.

En Madrid, el impuesto de circulación se me queda en 14.75 euros gracias a la bonificación del 75%.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Hola Paco, donde te pusieron los 10,74? En la ficha de la ITV? O en el ayuntamiento al pagar el impuesto? O donde? Gracias

EDITO: Ya vi el hilo y comentas que en la ficha de la ITV, te he mandado un mp.


zhoser

Preguntado en 3 ITV en todas me quieren poner 21 cv fiscales y en el ayuntamiento (no tiene subvenciones a los 0 emisiones) me dicen que lo que ponga en la ficha técnica. Es surrealista, voy a pagar 150 euros por el Ampera y por mi anterior BMW 730D pagaba 120 euros. Habría denunciarlo en algún sitio.

jorgifumi

Cita de: zhoser en Septiembre 10, 2017, 09:45:49 PM
Preguntado en 3 ITV en todas me quieren poner 21 cv fiscales y en el ayuntamiento (no tiene subvenciones a los 0 emisiones) me dicen que lo que ponga en la ficha técnica. Es surrealista, voy a pagar 150 euros por el Ampera y por mi anterior BMW 730D pagaba 120 euros. Habría denunciarlo en algún sitio.

Yo estoy intentando hablar con Opel a ver si pueden rectificar la homologación para que nos calculen bien la potencia fiscal. Os voy contando pero en esta semana tengo que matricular el coche ya que tengo cita el viernes en tráfico.

Saludos

zhoser

He hablado con el ingeniero de la ITV de Irún (muy amable) y me dice que me pone 10,54 cv fiscales en la ficha técnica porque con el COC él puede hacer el cálculo correcto (con ficha reducida no).
Según me hace saber parece ser que es una cuestión de comunidades autónomas y diferentes interpretaciones y maneras de ver esto. En Madrid, imposible en las ITV que he preguntado.
Conclusión: me tengo que hacer 1000 km para que me hagan la ficha técnica correctamente. De vergüenza.

hi8aminidv

Si lo consigues cuéntalo. La información que me ha dado el ingeniero de la ITV en Bizkaia es que desde Gobierno Vasco le dicen que la potencia es la de 21cvf.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


ccastine

He encontrado esta interesante base de datos que recoge entre otras cosas la potencia fiscal de los coches, siempre según la Diputación Foral de Guipuzkoa:
http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/vehiculos/defaultc.asp

El Opel Ampera aparece con 21,54 CVF mientras que el Chevrolet Volt le ponen 10,74.

EVerto


den

Cita de: ccastine en Diciembre 21, 2017, 12:41:46 PM
He encontrado esta interesante base de datos que recoge entre otras cosas la potencia fiscal de los coches, siempre según la Diputación Foral de Guipuzkoa:
http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/vehiculos/defaultc.asp

El Opel Ampera aparece con 21,54 CVF mientras que el Chevrolet Volt le ponen 10,74.

Buen aporte. Se me ocurre analizar la posibilidad de solicitar una revisión de la tarjeta de ITV para los que tenemos un volt, en la que nos indica los susodichos 21,54 CVF, como es mi caso. Quizas solicitando a  un ingeniero de Guipuzcoa que emita nueva ficha reducida, volviendo a pasar la ITV con la nueva ficha reducida, y solicitando a la JPT correspondiente la corrección.

alonsoj

Esa posibilidad ya ha sido anulada con una normativa foral a las ITVs donde les indica que la potencia fiscal del Volt está bien calculada...
Hasta hace poco la ITV de Irun aceptaba 10.74 pero ahora ya no es posible.
Recientemente en Madrid un compañero lo ha conseguido mostrando la valoración del BOE...
Como casi todo en España funciona de esa manera...
Suerte si quieres intentarlo, yo lo he intentado en Bilbao y no ha funcionado.

Asturamp

Buenas, me ha llegado la viñeta (en Guadalajara), 106€ hasta ahí bien, con los 21cvf era lo esperable, pero como anexo me llega el anexo de la resolución de solictud de exención y tachán, me lo catalogan como híbrido descontandome un 50%... vamos me lo cobran como eléctrico, pero la exención como hibido, no tienen más morro porque no pueden... ahora a recurrir, ya iré contando...

mikkki

En la ficha técnica hay un error, pero tiene solución.
Vas a cualquier Concesionario Opel (aunque no sea Ampera) y pides un certificado de error en tarjeta de ITV.
El documento es gratuito, das la documentación de tu coche, y tardan 2 dias en pedirlo a Opel.
Te dan un certificado donde dice exactamente:

El/La abajo firmante D./Da Daniel Bendicho Hurtado expresamente autorizado/a por la empresa OPEL ESPAÑA S.L.U
INFORMA
Que el vehículo de su fabricación marca OPEL, tipo D1JOI, variante AAAA, denominación comercial AMPERA, y con número de bastidor 1Gxxxxxxxxxxxxx
presenta errores en su Tarjeta ITV:
Dice
P.2.1: 21,54
Debe decir P.2.1: 10,75
Y para que así conste, a los efectos oportunos, firmo el presente en ALCOBENDAS.

Supongo que después vas al Ayuntamiento y reclamas. No sé seguro si primero tienes que ir a la ITV y modificarlo (aún no lo he hecho)

Espero haber solucionado el problema a mucha gente.

Un saludo de un usuario muy contento con su Ampera. ;)


pandarojo

Muy interesante, supongo que tu ya lo has corregido. Menos suerte vamos a tener los que tenemos un Volt.


Saludos.

Asturamp

Al final voy a pedir exención por discapacidad, así que exención del 100%... Pero cual es mi sorpresa al mirar las ordenanzas municipales al respecto que tarifican >21CVF en más de 200€, es decir que cuando me enviaron la viñeta con los 106€ ya era aplicando la bonificación que ellos consideraban... Es una salvajada no lo siguiente... en proporción sale más barato tener un Model S P100D con sus 700cv que un Ampera de 150cv...
En fin, la pena será perderme la cara de la .... de .... de la funcionaria cuando vea que gano yo, ya que no voy a pagar el 25%, es que voy apagar 0€...

ccastine

Cita de: Asturamp en Junio 05, 2018, 08:30:06 PM
Al final voy a pedir exención por discapacidad, así que exención del 100%... Pero cual es mi sorpresa al mirar las ordenanzas municipales al respecto que tarifican >21CVF en más de 200€, es decir que cuando me enviaron la viñeta con los 106€ ya era aplicando la bonificación que ellos consideraban... Es una salvajada no lo siguiente... en proporción sale más barato tener un Model S P100D con sus 700cv que un Ampera de 150cv...
En fin, la pena será perderme la cara de la .... de .... de la funcionaria cuando vea que gano yo, ya que no voy a pagar el 25%, es que voy apagar 0€...

Artículo 95 de la Ley de Haciendas Locales

1. El Impuesto se exigirá con arreglo al siguiente cuadro de tarifas:
Potencia y clase de vehículo
Cuota–Euros
A) Turismos:
De menos de ocho caballos fiscales
12,62
De 8 hasta 11,99 caballos fiscales
34,08
De 12 hasta 15,99 caballos fiscales
71,94
De 16 hasta 19,99 caballos fiscales
89,61
De 20 caballos fiscales en adelante
112,00

4. Los ayuntamientos podrán incrementar las cuotas fijadas en el apartado 1 de este artículo mediante la aplicación sobre ellas de un coeficiente, el cual no podrá ser superior a 2.


Esto se hizo para acabar con los paraisos fiscales en materia de IVTM. Como veis se marca un mínimo (la tabla) y un máximo (el doble de la tabla). Ya en función de eso cada uno puede determinar objetivamente si su hay-untamiento la clava o no lo clava.