Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas

Iniciado por mario, Junio 04, 2017, 05:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manuchis

Cita de: mikkki en Junio 05, 2018, 05:58:16 PM
En la ficha técnica hay un error, pero tiene solución.
Vas a cualquier Concesionario Opel (aunque no sea Ampera) y pides un certificado de error en tarjeta de ITV.
El documento es gratuito, das la documentación de tu coche, y tardan 2 dias en pedirlo a Opel.
Te dan un certificado donde dice exactamente:

El/La abajo firmante D./Da Daniel Bendicho Hurtado expresamente autorizado/a por la empresa OPEL ESPAÑA S.L.U
INFORMA
Que el vehículo de su fabricación marca OPEL, tipo D1JOI, variante AAAA, denominación comercial AMPERA, y con número de bastidor 1Gxxxxxxxxxxxxx
presenta errores en su Tarjeta ITV:
Dice
P.2.1: 21,54
Debe decir P.2.1: 10,75
Y para que así conste, a los efectos oportunos, firmo el presente en ALCOBENDAS.

Supongo que después vas al Ayuntamiento y reclamas. No sé seguro si primero tienes que ir a la ITV y modificarlo (aún no lo he hecho)

Espero haber solucionado el problema a mucha gente.

Un saludo de un usuario muy contento con su Ampera. ;)

Pues nos cuentas cómo va eso.

rracorreo

Se puede corregir?
Cómo se hace....? Pero también te lo corrigen en la tarjeta del coche?
Gracias


fran_pascualin

Los propietarios de Trillizos lo hicimos con un fallo en las tarjetas, los neumáticos venían mal reflejados.
Fui a la itv con el informe de Peugeot y el ingeniero en mi misma tarjeta me es ribio la diligencia salvando error en observaciones
Saludos.

Seviampera

He ido a un concesionario Opel, les he pedido el certificado del error para mi Ampera; tras fotocopiar toda la documentación me llamaron al día siguiente para decirme que mi bastidor se corresponde con 21,54 cf y no hay error que reconocer

rracorreo

Entonces no lo hacen?
Estaría bien para el tema del impuesto de circulación...

Menuda faena

camarpi

Hola,

¿Alguien sabe en qué ha quedado esto? Al final, ¿Opel corrige o no la información?

Mi mujer acaba de comprar un Ampera, que recogeremos el sábado de nuestro amigo Juan. Yo espero en breve hacer lo mismo, pero con lo que estoy leyendo aquí me estoy planteando un Volt (y además en Valencia parece que el concesionario que hay es para Volt, aunque quizá cojan los dos, estoy por confirmarlo).

Gracias!

XZF

Hola a todos.
La semana pasada escribí a Opel España (con el formulario de su web) preguntando sobre la potencia fiscal del Ampera. Al día siguiente me llamaron de Opel (Sergio) para explicarme que la potencia fiscal del Ampera que consta en el BOE es errónea, pero que ellos no podían hacer nada. Me emplazó a ir a una estación de ITV para que ensayaran el coche y determinaran la potencia fiscal de ese coche concreto (no de todos los Ampera).
Le comenté que en la ITV ponían directamente lo que dice el BOE, y que me sería de gran utilidad que Opel me facilitara un documento en el que se explicitase la potencia fiscal "real" del coche, a lo que me contestó que ellos sólo podían poner la del BOE (¿pero no me dijo que era errónea?).
La conclusión que saqué es que Opel no piensa hacer nada por ayudarnos, y que la opción que me dio de la ITV sería como una homologación individual, con el coste económico que conlleve, sin garantías que puedan modificar la potencia.
He leído en este foro que la potencia fiscal de los coches eléctricos ha de ser la potencia efectiva sostenida en media hora (o una hora, no lo recuerdo). ¿Alguien sabe dónde está escrito? ¿Es alguna norma? Yo no he encontrado nada...
Y otra cosa, ¿en el resto de Europa se calcula la potencia fiscal de los coches? ¿qué fórmula usan?
A ver si alguien puede avanzar un poco más...

yondelis

¿Podrías poner la dirección del formulario de contacto? (para que todo el mundo la tenga de referencia).

Creo que deberíamos "agobiar" todos a Opel España con este asunto para que le diera solución o al menos nos ayudara más.
Pienso que este tema es una chorrada sin sentido que deberían arreglar (y que en realidad yo creo que estamos cerca), pero si solo molestamos dos o tres personas, poco haremos.

A mi en la ITV también  me insistieron que debía ser Opel la que diera un documento donde se especifique la potencia sostencia en una hora para que ellos lo reflejaran en la ficha ITV y "pasaran" del BOE.
Como ahora mismo ese dato no existe, en la ITV se acogen a la potencia pico oficial, y eso nos mata.

XZF

Claro!
https://www.opel.es/tools/opel-contacto.html
Hay que hacer la consulta y rellenar los campos que pide (como curiosidad es obligatorio poner el plazo de compra previsto).
Yo les pedí el valor de la potencia sostenida en una hora (creo).
Estoy TOTALMENTE DE ACUERDO en que hay que ser muy pesados para conseguir algún resultado, así que os animo a escribirles.
No sé cuántos Ampera hay en España, pero si les escribimos todos igual se deciden a hacer algo de una vez.
Saludos!!

Benxamin

Un compañero consiguió el documento (supongo que COC) en Holanda que específicaba la potencia sostenida, colgo una copia en otro hilo no hace muchas semanas, supongo que con eso fue suficiente en su caso.

Slds.

yondelis

Cita de: Benxamin en Noviembre 14, 2018, 10:10:15 PM
Un compañero consiguió el documento (supongo que COC) en Holanda que específicaba la potencia sostenida, colgo una copia en otro hilo no hace muchas semanas, supongo que con eso fue suficiente en su caso.

Slds.

Ya te digo yo que en mi caso no sirvió... querían un documento de Opel España, el resto para ellos es un marrón al que no se van a exponer entiendo.

jaev

Cita de: yondelis en Noviembre 14, 2018, 11:26:40 PM
Cita de: Benxamin en Noviembre 14, 2018, 10:10:15 PM
Un compañero consiguió el documento (supongo que COC) en Holanda que específicaba la potencia sostenida, colgo una copia en otro hilo no hace muchas semanas, supongo que con eso fue suficiente en su caso.

Slds.

Ya te digo yo que en mi caso no sirvió... querían un documento de Opel España, el resto para ellos es un marrón al que no se van a exponer entiendo.
.

Yo les llame hace unos dias a atencion al cliente y estoy esperando una respuesta.

yondelis

Ayer escribí yo mediante el formulario... a ver si me contactan o que hacen.

Cuesta bien escribir/llamar y podemos salir muy beneficiados de tocarles las narices, vamos a intentar moverlo entre todos!

jaev

Cita de: jaev en Noviembre 15, 2018, 08:27:48 AM
Cita de: yondelis en Noviembre 14, 2018, 11:26:40 PM
Cita de: Benxamin en Noviembre 14, 2018, 10:10:15 PM
Un compañero consiguió el documento (supongo que COC) en Holanda que específicaba la potencia sostenida, colgo una copia en otro hilo no hace muchas semanas, supongo que con eso fue suficiente en su caso.

Slds.

Ya te digo yo que en mi caso no sirvió... querían un documento de Opel España, el resto para ellos es un marrón al que no se van a exponer entiendo.
.

Yo les llame hace unos dias a atencion al cliente y estoy esperando una respuesta.

Me autocito, me han dado una respuesta. Hay una noticia buena y otra mala...

La buena reconocen que el calculo esta mal hecho, y que es.inferior a 20 caballos fiscales. No han hecho el cálculo de en cuantos se quedan pero se ha tramitado ya a industria para su modificación como que hay un error.

La noticia mala que hasta que no se publique en el BOE no se puede proceder a la modificación de la ficha técnica, y de esto pueden pasar meses o 2 o 3 años. Asi que compañeros ya se empieza a ver la luz al final del tunel.

manuchis

Cita de: jaev en Noviembre 15, 2018, 01:21:22 PM
Cita de: jaev en Noviembre 15, 2018, 08:27:48 AM
Cita de: yondelis en Noviembre 14, 2018, 11:26:40 PM
Cita de: Benxamin en Noviembre 14, 2018, 10:10:15 PM
Un compañero consiguió el documento (supongo que COC) en Holanda que específicaba la potencia sostenida, colgo una copia en otro hilo no hace muchas semanas, supongo que con eso fue suficiente en su caso.

Slds.

Ya te digo yo que en mi caso no sirvió... querían un documento de Opel España, el resto para ellos es un marrón al que no se van a exponer entiendo.
.

Yo les llame hace unos dias a atencion al cliente y estoy esperando una respuesta.

Me autocito, me han dado una respuesta. Hay una noticia buena y otra mala...

La buena reconocen que el calculo esta mal hecho, y que es.inferior a 20 caballos fiscales. No han hecho el cálculo de en cuantos se quedan pero se ha tramitado ya a industria para su modificación como que hay un error.

La noticia mala que hasta que no se publique en el BOE no se puede proceder a la modificación de la ficha técnica, y de esto pueden pasar meses o 2 o 3 años. Asi que compañeros ya se empieza a ver la luz al final del tunel.

pero en el BOE el Volt si salia con 10,75 cvf pero las ITV no lo ponen porque dice que está mal. En que quedamos ?