Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas

Iniciado por mario, Junio 04, 2017, 05:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yondelis

Me acaba de llamar Sergio de Opel también a mi, muy majo el muchacho pero en esencia me ha dicho lo mismo que al resto.
Opel España YA envío la información revisada a Hacienda para que corrijan el dato en el BOE, sin esa corrección del BOE ellos no pueden emitir ningún certificado personal/oficial para nosotros porque contradeciría el que legalmente sirve que es el del BOE.
¿Y ahora que?, pues es cuestión de tiempo, cuando Hacienda publique el nuevo listado con nuevos coches y datos revisados, los CVF del Ampera serán los correctos y podremos ir a la ITV para que nos lo corrijan.

Y la cuestión que todos nos preguntamos... ¿y eso para cuando?, pues a saber. Opel desde luego ni quiere ni puede mojarse al respecto, tan solo tenemos el dato de que la última actualización es de 2015 y que desde entonces a Opel le consta que no solo de su marca/modelos sino de bastantes más, hay datos erróneos pendientes de corregir.

Como han dicho antes, una gran noticia, los CVF del Ampera serán corregidos... tan solo es cuestión de tiempo.

XZF

¡¡Excelentes noticias!!
¿Te han dicho qué dato enviaron a Hacienda? Espero que sea como el del Volt... aunque mientras baje de los 20 caballos ya me alegraría mucho.
¡Muchas gracias por la información!


yondelis

Cita de: XZF en Noviembre 15, 2018, 07:54:28 PM
¡¡Excelentes noticias!!
¿Te han dicho qué dato enviaron a Hacienda? Espero que sea como el del Volt... aunque mientras baje de los 20 caballos ya me alegraría mucho.
¡Muchas gracias por la información!

No estaba autorizado a decirmelo (una manera elegante de darme largas)... pero si me ha dicho que obviamente estaba por debajo de los 20.

oscarelsombra

Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

manuchis

Cita de: oscarelsombra en Noviembre 16, 2018, 12:34:18 PM
y si se corrige que pasara con los que pagaron por semejante cvf????
Dudo que sea retroactivo, pero al menos se puede modificar a futuro, no? Pero vaya coñazo, ir a la ITV, luego DGT, luego ayuntamiento...

yondelis

Injusticia como tantas otras, pero como dice manuchis, mejor esto que nada (que es lo que tenemos ahora).

A mi lo que me preocupaba es cuando el impuesto dejara de estar bonificado para nuestros coches, que es algo que pasará tarde o temprano... en ese momento si empezaríamos a pagar una verdadera pasta.

Desde luego los que vivan en poblaciones que no lo tenga bonificado, es una verdadera put*** porque es un dineral al año.

Tito

Cita de: manuchis en Noviembre 15, 2018, 02:09:08 PM


pero en el BOE el Volt si salia con 10,75 cvf pero las ITV no lo ponen porque dice que está mal. En que quedamos ?


Efectivamente, cuando el problema es a su favor (de hacienda), como en el caso del ampera, dicen que lo que manda es el BOE, y que tardarán siglos en solucionarlo. Pero cuando el problema es en su contra, como en el caso del Volt, entonces ya no...lo que manda es lo que pone en la ITV....manda huevos....


Yo tengo un Volt y pedí la bonificación por vehículo bajo en contaminación, al organismo de SUMA, el que cobra los recibos del impuesto de circulación de mi ciudad.
Les pasé un extracto del BOE donde dice que el Volt tiene 10,57 CVF, les pasé fotocopia de las ficha técnica, les insinué que me respondieran que "quien mandaba", si el BOE o las ITV.....

Me hicieron la bonificación, pero sobre la base de los CVF de la ficha técnica, o sea, sobre los 20 y pico CVF.
Y me dieron "largas". Lo podéis ver en los adjuntos.




lerele3000

Yo tengo un volt y modifiqué los 21,54CVF a 10,75CVF. Lo que hice fue: imprimirme el BOE, ir a la ITV que hizo la ficha técnica original del coche en España, mostrarles el BOE y me modificaron la ficha técnica. Después, con la ficha técnica corregida fui a tráfico y me modificaron el dato de la potencia fiscal en su base de datos para que a la hora de gestionar los impuestos se me calculen con los 10,75CVF.

Tito

Cita de: lerele3000 en Diciembre 10, 2018, 12:24:00 PM
Yo tengo un volt y modifiqué los 21,54CVF a 10,75CVF. Lo que hice fue: imprimirme el BOE, ir a la ITV que hizo la ficha técnica original del coche en España, mostrarles el BOE y me modificaron la ficha técnica. Después, con la ficha técnica corregida fui a tráfico y me modificaron el dato de la potencia fiscal en su base de datos para que a la hora de gestionar los impuestos se me calculen con los 10,75CVF.

Vaya, eso si es una sorpresa...¿de que provincia?

Tiene c*****s que ante un error administrativo "de ellos", tenga que ir el perjudicado a solucionar el problema...
Porque en mi caso, en la petición de bonificación, ya les pongo en bandeja el caso. Hacienda es la que cobra el impuesto...digo yo que debería cobrar en función de "sus" tablas. Si otro organismo, como el ministerio o consellería de industria hace mal su trabajo...a mi que coño me cuentan!!, que cada uno solucione sus problemas.
Repito, hacienda tiene una tabla y es en esa tabla en la que tiene que basar el impuesto de circulación que cobra.

Si le hiciese una modificación técnico-mecánica al coche, de tal forma que aumentara sus CVF, pasándolo legalmente por la ITV, yo me pregunto si hacienda también dejaría "en mis manos", el cambio administrativo que implicase aumentar el impuesto de circulación.....va a ser que no....

En fin, de todas formas, te agradezco la información....intentaré hacer lo mismo.




lerele3000

Cita de: Tito en Diciembre 10, 2018, 07:30:43 PM
Cita de: lerele3000 en Diciembre 10, 2018, 12:24:00 PM
Yo tengo un volt y modifiqué los 21,54CVF a 10,75CVF. Lo que hice fue: imprimirme el BOE, ir a la ITV que hizo la ficha técnica original del coche en España, mostrarles el BOE y me modificaron la ficha técnica. Después, con la ficha técnica corregida fui a tráfico y me modificaron el dato de la potencia fiscal en su base de datos para que a la hora de gestionar los impuestos se me calculen con los 10,75CVF.

Vaya, eso si es una sorpresa...¿de que provincia?

Tiene c*****s que ante un error administrativo "de ellos", tenga que ir el perjudicado a solucionar el problema...
Porque en mi caso, en la petición de bonificación, ya les pongo en bandeja el caso. Hacienda es la que cobra el impuesto...digo yo que debería cobrar en función de "sus" tablas. Si otro organismo, como el ministerio o consellería de industria hace mal su trabajo...a mi que coño me cuentan!!, que cada uno solucione sus problemas.
Repito, hacienda tiene una tabla y es en esa tabla en la que tiene que basar el impuesto de circulación que cobra.

Si le hiciese una modificación técnico-mecánica al coche, de tal forma que aumentara sus CVF, pasándolo legalmente por la ITV, yo me pregunto si hacienda también dejaría "en mis manos", el cambio administrativo que implicase aumentar el impuesto de circulación.....va a ser que no....

En fin, de todas formas, te agradezco la información....intentaré hacer lo mismo.
En Madrid

XZF

Primero de todo: Feliz 2019 a td@s!!

He visto que han publicado de nuevo las tablas de Hacienda y de nuevo el Opel Ampera figura con 21,35 CV  >:(
https://www.boe.es/boe/dias/2018/12/24/pdfs/BOE-A-2018-17664.pdf

Me parece una tomadura de pelo por parte de Opel, ya que han introducido los nuevos modelos que se han puesto a la venta en 2018 y no se han dignado en cambiar el valor de la potencia del Ampera.

He vuelto a escribir a Opel para saber cuándo decidirán cambiar este dichoso valor, que ellos mismos reconocen que es erróneo.

A ver si me llaman y me explican algo...

Saludos!

yondelis

No me lo puedo creer!!!
Vaya tomadura de pelo por parte del tal Sergio de Opel, es alucinante.
Me aseguró y me reaseguró que los datos correctos ya habían sido comunicados a Hacienda y que solo era cuestión de que se publicara, me parece increible... obviamente no van a corregir el BOE para nosotros ahora, así que nos esperan otros tantos años con los CVF sin corregir.

ccastine

Cita de: yondelis en Enero 03, 2019, 12:02:37 AM
No me lo puedo creer!!!
Vaya tomadura de pelo por parte del tal Sergio de Opel, es alucinante.
Me aseguró y me reaseguró que los datos correctos ya habían sido comunicados a Hacienda y que solo era cuestión de que se publicara, me parece increible... obviamente no van a corregir el BOE para nosotros ahora, así que nos esperan otros tantos años con los CVF sin corregir.

Con lo documentada que teneis ya la cuestión, lo teneis maduro para abrir una demanda colectiva. Y si no, a título individual cualquier usuario que en su municipio no tenga bonificación en el impuesto de circulación lo va a rentabilizar en pocos años.

Que no penseis que los abogados cuestan miles y miles de euros.

Chema

Lo que no entiendo es por qué ocurre eso con Opel y no con el Chevrolet... no tiene ninguna lógica.

XZF

Lo cierto es que cada año se incluyen en las tablas de Hacienda los nuevos modelos que saca cada marca, así que me imagino que es el momento adecuado para incluir las modificaciones. En algún año se ha hecho alguna corrección de las tablas, pero por errores tipográficos, por lo que no creo que este año sea el de la "rebaja fiscal" del Ampera.

Por otro lado, Opel se comunica por teléfono y no por escrito. Supongo que de esta manera no queda constancia de la información que nos da y de cara a una reclamación la cosa se complica bastante. De hecho la manera de calcular la potencia fiscal de los coches eléctricos no se especifica claramente en ningún sitio (al menos que yo sepa), ya que se indica que "La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kw), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca". Por lo tanto no veo dónde nos podemos coger para hacer una reclamación.
http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/05.+ANEXO+V.pdf/c8ba11b2-ceca-4485-9ef9-7c588d19c132

El hecho que el Volt tenga una potencia fiscal inferior se debe a que se ha tenido en cuenta sólo el motor de gasolina para su cálculo, y no el eléctrico.