Opel Ampera potencia fiscal = Ferrari, camión 10 toneladas, autobús 50 plazas

Iniciado por mario, Junio 04, 2017, 05:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hi8aminidv

Cuidado, que el Volt a pesar de que en el BOE pone 14, realmente en las fichas técnicas de las ITV nos siguen poniendo los 21 CVF y es a lo que se agarran.

Chema

Cita de: hi8aminidv en Enero 03, 2019, 11:24:04 PM
Cuidado, que el Volt a pesar de que en el BOE pone 14, realmente en las fichas técnicas de las ITV nos siguen poniendo los 21 CVF y es a lo que se agarran.

Buenos días.

Yo tengo un Volt matriculado el 22 de Octubre de 2018 en España y en la ficha técnica tengo 10,75 CVF.

Un saludo.


hi8aminidv

Cita de: Chema en Enero 04, 2019, 06:39:40 AM
Cita de: hi8aminidv en Enero 03, 2019, 11:24:04 PM
Cuidado, que el Volt a pesar de que en el BOE pone 14, realmente en las fichas técnicas de las ITV nos siguen poniendo los 21 CVF y es a lo que se agarran.

Buenos días.

Yo tengo un Volt matriculado el 22 de Octubre de 2018 en España y en la ficha técnica tengo 10,75 CVF.

Un saludo.
No es lo habitual ahora. En el País Vasco tienen dada instrucciones de poner los 21. Sería bueno saber en qué ITVs ponen los 10,71.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Chema

Cita de: hi8aminidv en Enero 04, 2019, 02:05:43 PM
Cita de: Chema en Enero 04, 2019, 06:39:40 AM
Cita de: hi8aminidv en Enero 03, 2019, 11:24:04 PM
Cuidado, que el Volt a pesar de que en el BOE pone 14, realmente en las fichas técnicas de las ITV nos siguen poniendo los 21 CVF y es a lo que se agarran.

Buenos días.

Yo tengo un Volt matriculado el 22 de Octubre de 2018 en España y en la ficha técnica tengo 10,75 CVF.

Un saludo.
No es lo habitual ahora. En el País Vasco tienen dada instrucciones de poner los 21. Sería bueno saber en qué ITVs ponen los 10,71.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues si en el BOE pone 10,71 CVF ya pueden decir misa ellos, no tienen poder de decisión en ese aspecto a nivel local o autonómico...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gabitron

Hola a tod@s después de un mes peleando la postura y un ingeniero de la ITV dispuesto a escuchar se pide certificación a Chevrolet desde la propia ITV y después de unas semanas de espera conseguido 7,76cvf homologación potencia media sostenida no sobre los 111kw de pico👏👏👏👏espero os sirva a los que vengan detrás.Un saludo

den

Comoo??? 7,76 cvf??? .... Espera..., espera....  como está eso??? ....  (me recupero del aturdimiento)....

A ver, a ver, a donde hay que llamar? Con quien hay que hablar? Donde está ese ingeniero? Que ITV es esa? Como hay que hacer ese truco de magia? Cual es la dirección del ingeniero para enviarle un jamón o algo?

luisev

Cita de: Gabitron en Febrero 09, 2019, 01:32:40 AM
Hola a tod@s después de un mes peleando la postura y un ingeniero de la ITV dispuesto a escuchar se pide certificación a Chevrolet desde la propia ITV y después de unas semanas de espera conseguido 7,76cvf homologación potencia media sostenida no sobre los 111kw de picoespero os sirva a los que vengan detrás.Un saludo
Tienes Ampera o Volt? Puedes publicar el documento de Chevrolet (si lo tienes) para poder reclamar?

Leafyou

Cita de: DGM73 en Agosto 22, 2017, 04:12:29 PM
Cita de: Fer en Agosto 22, 2017, 02:57:17 PM
A ver si sale con la fórmula del de explosión;

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:
CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N

D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.


CVF = 0,08 · (0,785 D² · R)^0,6 · N =  0,11 · (0,785 · 7,34² · 8,26) ^ 0,6 · 4 =  10,74
AHI ESTA EL FALLO
A los Volt les calculan los CVF en base al generador de explosion, y a los Ampera al del motor eléctrico de tracción...ALUCINANTE

Para añadir a la alucinación, en el caso de los VE 100%, los CVF se calculan en base a la potencia sostenida (30 min) no a la potencia pico. Y esa potencia es MUY inferior a la pico (en mi VE es un 22% de la potencia pico, a modo de ejemplo).
¿Y esto se puede corroborar con alguna normativa o reglamento?
Porque yo al pasar la ITV de un Ioniq de importación me aplican la Potencia máxima. Dicen que ellos lo entienden así. Y eso que les adjunté una copia de una ficha técnica de otro Ioniq nacional. Que están dispuestos a cambiarlo si se les demuestra lo contrario.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Gabitron

Hola tengo un Volt la documentación no la he llegado a ver se solicito el dato a Chevrolet el cual respondió "potencia máxima a los 30 minutos motor eléctrico 40kw" y a partir de ese dato salió ,yo alucinaba después de lo que he visto escrito por aquí también pasaron la potencia del motor de combustión 63kw pero al no tener tracción solo tomo el dato del eléctrico .Acabo de ir a pagar el impuesto de circulación 23,28€ con la bonificación 5,82€ y no me han puesto ninguna pega esta tarde a la gestoría que no dispongo de mucho tiempo por el trabajo .Ya os iré informando un saludo a Todos

ASI1410

Cita de: Gabitron en Febrero 11, 2019, 02:41:53 PM
Hola tengo un Volt la documentación no la he llegado a ver se solicito el dato a Chevrolet el cual respondió "potencia máxima a los 30 minutos motor eléctrico 40kw" y a partir de ese dato salió ,yo alucinaba después de lo que he visto escrito por aquí también pasaron la potencia del motor de combustión 63kw pero al no tener tracción solo tomo el dato del eléctrico .Acabo de ir a pagar el impuesto de circulación 23,28€ con la bonificación 5,82€ y no me han puesto ninguna pega esta tarde a la gestoría que no dispongo de mucho tiempo por el trabajo .Ya os iré informando un saludo a Todos
Buenos días, podrías mandar el certificado q te envío Chevrolet para enviarlo a Opel y ver si podemos solucionar algo?
Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Chema

Cita de: Gabitron en Febrero 11, 2019, 02:41:53 PM
Hola tengo un Volt la documentación no la he llegado a ver se solicito el dato a Chevrolet el cual respondió "potencia máxima a los 30 minutos motor eléctrico 40kw" y a partir de ese dato salió ,yo alucinaba después de lo que he visto escrito por aquí también pasaron la potencia del motor de combustión 63kw pero al no tener tracción solo tomo el dato del eléctrico .Acabo de ir a pagar el impuesto de circulación 23,28€ con la bonificación 5,82€ y no me han puesto ninguna pega esta tarde a la gestoría que no dispongo de mucho tiempo por el trabajo .Ya os iré informando un saludo a Todos

También tengo un Volt, estaría interesado en ese documento si me lo pudieras hacer llegar sería maravilloso, chema.np@mail.ru.

Muchas gracias tio, un saludo.

oscarelsombra

lo curioso es que en el boe de diciembre 2018.... en el volt meten los 1.4 4 cilindros del generador y la potencia del electrico que evefctivamente da los 10cvf.... y vas al ampera y en este caso sale en blanco la cilindrada y cilindros... y solo hace la formula como un electrico con la peculiaridad que usan la potencia de pico y asi claro que da 21... digo yo alguien con dos dedos de frente, sabiendo que son exactamente el mismo vehiculo como carajo para unos usa una formula y para otros otra?

yo creo que con abogados seria "facil" que suban al volt o bajen al ampera... pero es brutal el agravio comparativo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Chema

Cita de: oscarelsombra en Abril 03, 2019, 12:47:15 PM
lo curioso es que en el boe de diciembre 2018.... en el volt meten los 1.4 4 cilindros del generador y la potencia del electrico que evefctivamente da los 10cvf.... y vas al ampera y en este caso sale en blanco la cilindrada y cilindros... y solo hace la formula como un electrico con la peculiaridad que usan la potencia de pico y asi claro que da 21... digo yo alguien con dos dedos de frente, sabiendo que son exactamente el mismo vehiculo como carajo para unos usa una formula y para otros otra?

yo creo que con abogados seria "facil" que suban al volt o bajen al ampera... pero es brutal el agravio comparativo

Creo que tu comentario del final sobra: "Si me jodo yo, nos jodemos todos". Por mi parte, con estos comentarios me entran ganas de ayudar lo mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oscarelsombra

Cita de: Chema en Abril 11, 2019, 02:35:42 PM
Cita de: oscarelsombra en Abril 03, 2019, 12:47:15 PM
lo curioso es que en el boe de diciembre 2018.... en el volt meten los 1.4 4 cilindros del generador y la potencia del electrico que evefctivamente da los 10cvf.... y vas al ampera y en este caso sale en blanco la cilindrada y cilindros... y solo hace la formula como un electrico con la peculiaridad que usan la potencia de pico y asi claro que da 21... digo yo alguien con dos dedos de frente, sabiendo que son exactamente el mismo vehiculo como carajo para unos usa una formula y para otros otra?

yo creo que con abogados seria "facil" que suban al volt o bajen al ampera... pero es brutal el agravio comparativo

Creo que tu comentario del final sobra: "Si me jodo yo, nos jodemos todos". Por mi parte, con estos comentarios me entran ganas de ayudar lo mínimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo decir que ya hemos aclarado el tema por whatsapp. y di mis explicaciones para que no hubiese malos entendidos, pues es evidente que se han interpretado de la forma que no deseaba... 
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

oscarelsombra

Gracias a una busqueda de informacion de "CHEMA" ha conseguido varios documentos que subo aqui para quien le interese y si pudiera aportar algo mas...

Imagen de el boletin donde viene el encabezado donde viene como se mide la potencia efectiva por naciones unidas



Primera pagina del anexo



Segunda pagina del anexo



tercera pagina del anexo



Aqui la imagen de como es la formula oficial en españa



Como comentario final, hay que entender que potencia "NETA" es el equivalente de potencia "EFECTIVA", que es donde obsevamos el error de como usan la formula en españa... en vez de usar la EFECTIVA O NETA usan la POTENCIA DE PICO y al carajo....
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)