Zoe...Leaf ?

Iniciado por luisja, Junio 04, 2017, 08:25:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luisja

Un saludo al foro de Zoe, soy Luis,un nuevo usuario. Permitidme repetir la pregunta que acabo de hacer en el foro del Leaf : ...    Perdonad, pero no sé si toco tema tabú :-[, pero es que tengo que decidirme y necesito vuestra opinión-consejo. Ahí va: Nissan Life 30 Kwh...o Zoe 40  ;D :-\ ? El corazón me dice el Leaf, la razón el Zoe. Qué hago? Gracias a todos!


Alnair

Todo depende de tus necesidades, tu presupuesto, etc.

Cuentanos, cuentanos, ...

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens


Raforo

El Leaf tiene mejores acabados interiores, el ZOE es algo más barato, y tiene algo más de autonomia.
Los servicios técnicos, dependen de tu zona, pero sueñen ser iguales de poco conocedores de los eléctricos.
Por último depende de tu gusto y de tu presupuesto ¿Cual te gusta mas?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Alnair

#3
La principal ventaja del Zoe es su autonomía.

Con él te garantizas 160-175 km de autonomía en cualquier condición de ruta y temperatura.

Si no necesitas esa autonomía diaria, el Leaf es mas coche. Más grande. No lo he probado.

También los japoneses tienen mejor fama de fiabilidad. Las primeras versiones del Zoe tuvieron bastantes problemas por lo que he oído. (Luego he leido que los Leaf de primera generación han tenido problemas de degradación de batería)

Yo hace 3 meses y 8000 km que lo tengo y de momento todo bien.

También echo de menos en el Zoe una carga más rápida. Solo puede cargar a 22 kW, lo que supone mas de 2 horas para la recarga completa y eso limita los viajes largos.

Con el Leaf creo que hay opción de carga más rápida.

La potència del Zoe para mi es mas que suficiente, sobre todo para entorno urbano. En autovía quizás le falta algo, pero no va nada mal.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Javier

Para mi en este momento sin lugar a dudas el Zoe 40.

DlasEV

Soy de la opinión de pasarse al vehículo eléctrico en cuanto se pueda pero, si te decides por el Leaf, esperaría unos meses hasta la presentación del nuevo, seguro que hacen buenas ofertas para desahacerse de stocks.
De todas formas, si te planteas tener el coche unos cuantos años y en el futuro viajar con él, yo elegiría un vehículo con capacidad de carga rápida y conector CCS combo.
Deberías contarnos el uso que le vas a dar, pero no veo ni al Zoe ni al Leaf como opciones con mucho futuro. De optar por uno de ellos miraría el mercado de segunda mano.

trigomaier

Buenas.
Coincido con DlasEV, esperaría unos meses a ver qué pasa con el LEAF porque se avecinan buenas promociones. Yo estoy en tu misma tesitura porque en noviembre tengo que cambiar de coche (renting).
He probado ambos, ZOE y LEAF y, en mi humilde opinión, el LEAF le da mil vueltas.
Aunque es cierto que por autonomía gana el ZOE, el hecho de contar con la carga rápida y, teniendo en cuenta que, ya muchas gasolineras REPSOL cuentas con puntos de recarga rápida de IBIL (o sea, de REPSOL) disponible, no me parece tan trascendental la diferencia de autonomía.
No soy partidario de comprar un coche a largo plazo y más sabiendo a qué velocidad está evolucionando el tema. Además, batería en propiedad con LEAF, te dejan coche de alquiler gratis 15 días al año durante 3 años y, más barato que el Zoe.
Yo lo tengo claro.....

PD. Aunque más caro, quiero probar y hacer números con un i3.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Emilio J. Fernández Rey

Yo me encuentro en la misma tesitura. Los precios del Leaf 30kwh ya están bajando, la duda es... bajarán más de aquí a la presentación del nuevo Leaf? El nuevo Leaf de 38,4kwh tendrá un precio en nuevo más contenido que el actual... ¿merece la pena esperar?
En mi caso, este viernes vendo mi coche actual y aún no me he decidido por la nueva adquisición... pero mis dudas son Leaf 30kwh o Zoe 40. Si el Ioniq o el e-golf, que creo si llevan CCS Combo, fueran más económicos... probablemente me decidiría por uno de ellos, pero no es el caso.
Vaya mar de dudas... 😂
Por cierto, lo del coche de combustión son 14 días seguidos máximo, y hay que hacer una reserva previa en el call center de Nissan, y depende de la disponibilidad de los coches de sustitución del concesionario, que por mi experiencia (llevo teniendo coche Nissan 6 años) no suele ser cuando uno quiere y hay que hacerlo con  antelación...

Fer

#8
Cita de: Alnair en Junio 04, 2017, 09:33:13 PM
La principal ventaja del Zoe es su autonomía.

También echo de menos en el Zoe una carga más rápida. Solo puede cargar a 22 kW, lo que supone mas de 2 horas para la recarga completa y eso limita los viajes largos.

Con el Leaf creo que hay opción de carga más rápida.

Para mi la principal ventaja del Zoe es la carga en trifásico, semirápida y rápida.

Claro que siempre con un Q210 o un Q40, no R240 o R40.

El modelo de este año de 41kWh se puede pedir en opción con cargador rápido de 43 kW que si se viaja con esa batería es el lógico, no 22 kW.