Reflexión, ¿que pasa si "peta" la batería?

Iniciado por EVerto, Junio 06, 2017, 12:46:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

Alguien se ha planteado que pasa si la batería peta y hay que cambiarla?... realmente es lo que mas me preocupa de todo este asunto.
La situacion ideal seria comprale el coche a un profesional en España con garantia que un año y que pete la bateria?, no creo que el seguro de la garantia se haga carga de esa reparacion y acabarias en el juzgado.

mario

Yo he ido en persona a uno de los concesionarios Opel autorizado para los Amperas en España, le comenté que acababa de comprar un Ampera en Holanda y que quería saber como eran las revisiones y las garantías, me comentaron que las revisiones al año o a los 30.000Km, y que la garantía de todo el sistema eléctrico "incluida la batería" lo tenía cubierto 8 años o 160.000Km sin ningún problema por Opel.
Es más a traves de la matricula Holandesa aquí en Opel España tenían acceso al historial y mantenimiento del coche que se había realizado en Holanda. Lo comento por que lo miraron en el ordenador con mi matrícula Holandesa.

Por lo tanto si la batería Peta lo cubre la garantía de Opel.
Obviamente el coche que se compre ha de tener su libro de revisiones al día.


belrose

Poderse fastidiar podría ser, pero es bastante menos probable que en otros coches ya que el sistema de refrigeración de la batería que es lo que hace que no pierda vida es excelente al igual que la química que hizo LG es muy buena y ayuda mucho a que haya menos degradacion que la carga sea lenta. El hecho es que hay algunos volts con más de 500.000km como el primer día.
Si se te fastidia no creo que baje de 6.000-10.000euros, cuando lo sacaron eran unos 20.000, pero con el tiempo va bajando más el coste y al no ser de excesiva capacidad  no será excesivamente cara en un futuro. También no sería necesario reemplazar toda la batería que son 3 modulos, se puede reemplazar independientemente e incluso se podría reemplazar celdas únicas, por lo que la reparación no sería impensable.
Pero ya os digo que es un elemento que aguanta muchísimo y que bien mantenido rellenando liquidos en las revisiones no debería haber ningun problema en la vida del coche.

mario

#3
Otra de las cosas que hace que dure mucho es que usa 10Kwh de los 16, con eso multiplicas el número de ciclos y la vida de la batería, si la celda de litio carga a 4.20v por celda, y al conservar la batería la están cargando a solo 4.05v (por poner un ejemplo) estás cuidando muchísimo la batería, y es lo que se está haciendo con esta batería en este coche, no cargar al máximo voltaje y no descargar hasta el mínimo.

16Kw de batería no debería valer mucho, ya veremos si tienen planteado tener repuestos en un futuro.
Si fuera Tesla me lo creería, pero con marcas mas comunes en lo eléctrico ya veremos.
Interesante sería saber si se podría poner un pack que no fuese el original, a saber si va comunicada la batería con un BMS prioritario con el control del motor y demás, o por lo contrarío todo funciona de forma independiente.

Lo de sustituir celdas viejas dañadas por nuevas yo no lo veo viable, ya que no se deben mezclar celdas nuevas con otras muy viejas, esto es por que no van a tener ya la misma capacidad, resistencia interna, etc, al final no se van a cargar y descargar igual, y no se van a equilibrar bien.