Dudas sobre la compra de un ZOE

Iniciado por Akenaton, Junio 06, 2017, 12:34:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NAC

En qué concesionario has preguntado?
ZOE intens blanco glaciar

Fernando M

Dirígete a Renault, no a los concesionarios.


Leafyou

Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 11:43:18 AM
Cita de: Fernando M en Junio 08, 2017, 10:57:40 AM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!

Si te da fallo consulta foroev.

Cargar al final cargará. En este foro ha habido gente que ha tenido que meter una pica en la tierra para que la toma de tierra tuviera menos resistencia, comprar un autotrafo, poner un diferencial superinmunizado y alguna cosilla más.

Pero al final carga.

jejeje gracias. Porque imaginate que te compras un coche de gasolina y luego la boca para repostar es mas pequeña y no puedes moverlo!!!!

Cita de: Leafyou en Junio 08, 2017, 09:55:45 AM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!  :o
Haz una prueba antes de comprarlo.

Estoy a ver si me dejan alguno para probar, pero parece ser que les cuesta a los concesionarios, no estan muy por la labor, no lo entiendo la verdad, asi quieren vender??  lo maximo que me ofrece la Renault es una hora de conducción... como se supone que voy a comprobar si puedo hacer mi trayecto diario si tardo mas que eso en hacerlo normalmente??

La verdad, en ese aspecto estoy bastante decepcionado con Renault.
Probarlo es fundamental, yo hace años cuando compré el Leaf me dejaron uno una tarde, hice mi trayecto diario para asegurarme de la autonomía. En tu caso ,más que la autonomía es probar la carga, también que la familia lo vea. Yo subí el perro en el maletero para ver si cabía .

Akenaton

Cita de: NAC en Junio 08, 2017, 12:02:44 PM
En qué concesionario has preguntado?

Toledo

Cita de: Fernando M en Junio 08, 2017, 12:02:54 PM
Dirígete a Renault, no a los concesionarios.

En Renault dicen que es una prueba de una hora..... que eso de 48 horas ya no lo hacen, pues apañados vamos para probarlo en una hora, no me da tiempo ni a probar la carga en casa.

Cita de: Leafyou en Junio 08, 2017, 12:09:56 PM
Probarlo es fundamental, yo hace años cuando compré el Leaf me dejaron uno una tarde, hice mi trayecto diario para asegurarme de la autonomía. En tu caso ,más que la autonomía es probar la carga, también que la familia lo vea. Yo subí el perro en el maletero para ver si cabía .

El otro dia lo vio mi mujer y el peque y va y me dice mi mujer: uyy que pequeño es... (y yo pensando, ¿Pequeño? no te joroba, comprado con tu C4 picasso, cualquiera es pequeño...)

El caso es que lo ideal seria, si no es 48 horas, por lo menos cogerle por la mañana y entregarle por la tarde, para hacer el trayecto, llevarlo a casa y cargarlo, etc, etc. vamos estar todo el dia con el para ver el puesto de conduccion, la comodidad, la respuesta en carretera, el consumo en mi trayecto diario, vamos lo logico creo yo, cuando te vas a gastar casi 30.000€ en un coche....
Donde hay voluntad hay camino...

nevat

Como bien dices, ahora las pruebas son de una hora. Si quieres más tiempo te invitan a "hablar con el concesionario" para ver si te lo dejan.

Yo llamé para que me dejaran un R90 durante uno o dos días, para hacer pruebas de autonomía con mi estilo de conducción. "Ya te llamaremos", y tengo la impresión que esperaré muuucho tiempo.

Fernando M

Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 02:11:37 PM

Cita de: Fernando M en Junio 08, 2017, 12:02:54 PM
Dirígete a Renault, no a los concesionarios.

En Renault dicen que es una prueba de una hora..... que eso de 48 horas ya no lo hacen, pues apañados vamos para probarlo en una hora, no me da tiempo ni a probar la carga en casa.


Pues mal asunto. Solo te digo que no lo compres a ciegas.

Raforo

¿Eres de Toledo?
Yo vivo en Villalba, Si quieres bajo algún día y lo conduces, pero es un R240 y no vas a tener autonomía para tu prueba y yo tendré que buscar algún punto para cargar para poder volver.
O si quieres venir aqui.
Ya me dirás



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Raforo

Los fallos de carga del ZOE en realidad son fallos de la instalación, no del cargador del ZOE, lo que pasa es que el cargador se proteje de una mala instalación y no iniciará la carga.
Pero si es una instalación eléctrica normal, no tendrás ningún problema para cargar el ZOE y si esta mal, cualquier electricista te la arregla.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Raforo en Junio 08, 2017, 04:35:47 PM
¿Eres de Toledo?
Yo vivo en Villalba, Si quieres bajo algún día y lo conduces, pero es un R240 y no vas a tener autonomía para tu prueba y yo tendré que buscar algún punto para cargar para poder volver.
O si quieres venir aqui.
Ya me dirás



Si, soy de Toledo. Muchas gracias por tu ofrecimiento eres muy amable, espero que no haga falta (todavia albergo la esperanza de que me dejen probar uno)

Cita de: Raforo en Junio 08, 2017, 04:45:31 PM
Los fallos de carga del ZOE en realidad son fallos de la instalación, no del cargador del ZOE, lo que pasa es que el cargador se proteje de una mala instalación y no iniciará la carga.
Pero si es una instalación eléctrica normal, no tendrás ningún problema para cargar el ZOE y si esta mal, cualquier electricista te la arregla.


Ok, ya con los consejos de Fernando y viendo que es mas de instalacion (es solucionable) que otra cosa me quedo mas tranquilo. A ver si puedo probar uno lo suficiente como para llevarlo a casa y probar si carga en mi instalacion. Eso si me dejan algun cable para poder cargar....que visto lo visto a lo mejor ni eso, jejejeje
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Ayer estuve dandome una vuelta por la zona "fluence" del foro y me ha surgido una duda, aunque con el poco tiempo que lleva el ZOE 40 no se si alguien podra resolvermela.

El caso es que he visto los problemas de degradacion, los que tiene la bateria alquilada y los que la tienen en propiedad y me preguntaba: Alguien ha tenido que cambiar la bateria de 41kW por problemas de degradacion?? que problemas/diferencias habria con el ZOE llegado el caso, porque a priori puede ser una forma MUY IMPORTANTE de decidirse por alquiler o compra.

Es decir, puede parecer que comprar la bateria es lo mejor porque asi tienes todo el coche tuyo, pero si esa bateria da problemas de degradacion rapida y te la cambian por otra usada, menudo papelon, no?? o peor aun, que poco despues de los 8 años o 160.000km que da la marca de garantia de problemas o este a punto de degradarse mas a lla del 66%.

Alquien sabe si en el contrato de Overlease pone que la bateria que te cambien tiene que ser nueva, o pueden ponerte una usada?? ya sea la bateria alquilada o comprada??

Donde hay voluntad hay camino...

Alnair

#40
Overlease se cubre el cambio de batería si es de alquiler. Si es de compra la paga el propietario si no está en garantía o Renault si está en garantía.

Si la pagas tu tiene que ser nueva, ya que pagas por eso.

Si es en garantía no lo sé. Pero es posible que la pongan usada para que dure hasta fuera de garantía.

Si es de alquiler, la batería debería ser nueva ya que seguirás pagando alquiler, pero no he visto que lo ponga en el contrato. Solo dice que si tiene menos del 75% te la tienen que cambiar. Si ponen una usada antes la tendrán que cambiar otra vez, con los gastos de montaje que supone. No creo que les interese.

Que aprovechen a poner baterías al 75% cambiadas de alquiler a los que la tienen comprada y se la cambian en garantía, ya podría ser.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

mmezo

Cita de: Akenaton en Junio 09, 2017, 11:27:51 AM
El caso es que he visto los problemas de degradacion, los que tiene la bateria alquilada y los que la tienen en propiedad y me preguntaba: Alguien ha tenido que cambiar la bateria de 41kW por problemas de degradacion?? que problemas/diferencias habria con el ZOE llegado el caso, porque a priori puede ser una forma MUY IMPORTANTE de decidirse por alquiler o compra.

La batería del Fluenze tiene un problema de degradación bastante serio por el calor. Primero por la química que utilizaba, la misma que los primeros Leaf de 2011 que también sufrían mucho, y segundo por no estar refrigerada ni ventilada.

En el Zoe se utilizan otras celdas de otro fabricante (LG) que parece que tienen una degradación muy pequeña. La química de resistir bastante mejor el calor y además tiene refrigeración por aire, incluso mete el aire acondicionado si es necesario a la batería. El mío, va para 3 años, el primero casi parado con menos de 2000 km y ~20 meses en mi poder, ahora más de 26000km sigue indicando un 102% de estado de salud como cuando lo compré.  Como el estado de salud tampoco es algo de lo que fiarse a ciegas, diré que no he notado cambio de autonomía en mis recorridos diarios tampoco.

Citar
Es decir, puede parecer que comprar la bateria es lo mejor porque asi tienes todo el coche tuyo, pero si esa bateria da problemas de degradacion rapida y te la cambian por otra usada, menudo papelon, no?? o peor aun, que poco despues de los 8 años o 160.000km que da la marca de garantia de problemas o este a punto de degradarse mas a lla del 66%.

Alquien sabe si en el contrato de Overlease pone que la bateria que te cambien tiene que ser nueva, o pueden ponerte una usada?? ya sea la bateria alquilada o comprada??

En alquiler, el contrato lo único que pone es que el arrendador (Overlease) se compromete a que la batería tenga siempre como mínimo un 75% de la capacidad, pero no especifica si al cambiarla ponen una nueva o no, o incluso si te "reparan" la tuya. En algunos casos es posible cambiar alguna celda defectuosa que impide que funcione bien el resto y "reparar" la batería. Lo harán según les convenga o tengan disponibilidad de baterías usadas. Por ejemplo si mucha gente que tenga una batería "sana" de las de 22 kWh cambia a la de 40, es muy posible que las que tengan que sustituir sean de esas de cambio. Si tienen que sustituir una de 40 kWh, hoy por hoy, seguro que pondrían una nueva, porque no creo que tengan otras usadas, pero no sabemos qué pasará dentro de X años.

Por otra parte las baterías tienden a abaratarse, así que dentro de 10 años seguro que cuestan bastante menos que ahora, y por otro lado, en el momento en que hay suficientes coches eléctricos en el mercado, seguro que empiezan a crearse empresas de reparación de baterías o baterías alternativas o... (al menos eso espero).

Akenaton

Resumiendo:

La bateria del ZOE se supone que es bastante mejor y aguanta mejor la degradacion. Pero llegados al punto de degradacion, siempre tendras una mas cuidada y nueva cuando la tengas alquilada, que cuando la cambies en garantia teniendola en propiedad.

Tonto de mi, confiaba que Renault a la hora de cambiar baterias, ya fuese de una forma u otra siempre pondria una nueva a estreno. Eso hace replantearse (y mucho) a la hora de alquilar o no una bateria cuando compras un coche.
Donde hay voluntad hay camino...

Alnair

Renault te garantiza batería 160.000 km o 8 años. Está claro que a partir de ahí te tocaría pagar a tí y ellos intentarán que esa garantía les cueste lo menos posible.

Con alquiler, a los 5 años y pico ya has pagado los 7500€ de la batería en cómodos plazos. Si cuentas los intereses pon que son 6 años.

Si en 6 años haces mas de 160.000 km sale mejor el alquiler.

Si haces menos, también puedes tener una cuota menor y no tienes limite de años.

Yo ya digo que el alquiler echa para atrás al principio pero cuando haces números no está mal dadas las incertidumbres sobre la vida de la batería.

Lo malo es el lío de vender el coche. Pero bueno, supongo que siempre puedes pedir que te vendan la batería y luego vender el coche.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Akenaton

Cita de: Alnair en Junio 09, 2017, 02:31:34 PM
Lo malo es el lío de vender el coche. Pero bueno, supongo que siempre puedes pedir que te vendan la batería y luego vender el coche.


Esa es practicamente la unica pega que le pongo yo al alquiler, que pasara el dia que vaya a vender el coche o entregarle a un concesionario para comprar otro??

Supongo que pueden vendertela, previo pago de 7500€.... jejejeje
Donde hay voluntad hay camino...