"Clack" al frenar

Iniciado por Calambres, Junio 06, 2017, 06:32:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Calambres

Hola compañeros, tengo cita el 19 en garantía para que lo revisen.
El coche funciona bien, al frenar y aleatoriamente,y no siempre, suena un Clack por debajo del coche.¿Os ha pasado a alguno? No he conseguido provocar el Clack probando a frenar con diferentes intensidades, a veces si otras no, puede tener que ver cuando el coche por ejemplo deja de cargar y se queda solo los frenos de disco funcionando?no se me ocurre que puede ser, alguna idea, experiencia previa?
Salu2!

rgx321

A mi también me pasa aleatoriamente. Lo noto sobre todo al aparcar en el garaje, tanto hacia adelante como hacia atrás al frenar. Pueden ser unos cojinetes que hay que apretar por lo que he googleado. A ver que te dicen.


Apb

Pues veo que no soy el único.
A mi también me pasa con bastante frecuencia.

Cuéntanos que te dicen en el concesionario, por favor.
www.photomoment.es
Laura Sanchez - Fotografía

Alnair

A mi también me suena haberlo oido. Solo de vez en cuando.

Entiendo que habláis del ZE40.
Renault Zoe ZE40 Intens

Calambres

En mi caso Zoe R240 de Jul2015 con 14000Km
Rgx321 lo que has googleado ha sido en Español?para buscar yo también
Saludos!

pepino

A mi me lo hacía al cambiar el apoyo al entrar o salir de una rotonda, despues de un cambio de motor, y me cambiaron las bieletas de la dirección.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Ioseba

Que curioso.
Es exactamente lo mismo que me pasa, en el garaje, a veces. Pero lo mío es un Leaf. Y tengo entendido, que es muy habitual en ese coche. Y en casi tres años, no ha ido a más.

rgx321

El mio es un Leaf también.

Calambres

Me llamó el técnico ZE de la Renault que esta con el tema del clack, ha hecho varias comprobaciones, la primera el ajuste y apriete de todo el tren de la suspension delantera y trasera, y al comprobar que seguía produciéndose piensa que puede ser una pastilla de freno que vuelve a su posición después de soltar el pedal freno, que Renault tiene unas pastillas con una cara "adhesiva" para evitar esto precisamente, que como es material fungible la marca intentará que cargue con el coste pero que va a intentar pelear para que no sea asi puesto que el coche esta en garantía y no debería hacer ese ruido. Pero que tampoco esta seguro asi que os iré actualizando información y tened por seguro que en el momento de la explicación final podré indicar claramente que es lo que pasa con la pastilla de freno si es eso, que me suena muy raro unas pastillas con una cara "adhesiva"...

77markus77

Aupa:

Pues parece que el Zoe no es el único modelo de renault que tiene esa "peculiaridad" en algunas ocasiones.

http://www.foroclub.es/kadjar/viewtopic.php?f=2&t=762

Agur,
Markus

Calambres

Pues vengo de la Renault de pagar una entrada y firmar una financiacion para un Kadjar nuevo, ole ole ole!
Cataclack!

77markus77

Aupa Calambres:

Cita de: Calambres en Junio 21, 2017, 08:02:47 PM
Pues vengo de la Renault de pagar una entrada y firmar una financiacion para un Kadjar nuevo, ole ole ole!
Cataclack!

Pues te vas a jartar de oir clacks todo el día.

Bueno, no te preocupes que lo solucionarán. Mi mujer tiene un kadjar y está supercontenta, por eso me he enterado yo, mirando el otro foro.

Ánimo compañero.

Agur,
Markus

Calambres

Que hay Markus, hola gente! Mañana me monto con el mecanico ZE a dar una vuelta para comprobar que lo del clack esta solucionado,me ha comentado que son las pastillas de freno traseras, las nuevas llevan un adhesivo para que cuando retorne el bombin no quede holgura. Os cuento si todo bien mañana.
Mañana recogemos el Kadjar para mi mujer, doble test!

Calambres

A priori todo bien, no más clack´s
Me monté con el mecánico y todo correcto

77markus77

Aupa compi:

Cita de: Calambres en Junio 28, 2017, 07:45:10 PM
A priori todo bien, no más clack´s
Me monté con el mecánico y todo correcto

Eso es lo importante. Más importatnte que que no salga malo es que respondan y solucionen los temas.

A disfrutar.

Agur,
Markus