Responsabilidades legales de punto de recarga vinculado en Comunidad de vecinos

Iniciado por rbate, Junio 08, 2017, 09:24:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rbate

Buenas a todos.
Ya tengo pedido mi nuevo coche aunque todavía tendré que esperar mes y medio hasta poderlo disfrutar. Mi primer eléctrico y, a poco que no tenga grandes problemas con él, no será el último.

Respecto al punto de recarga vinculado, ya sé que basta con informar a la comunidad de vecinos y los gastos de instalación van a mi cargo, pero tengo dudas que tal vez los que ya habéis pasado por esto me podáis aclarar.
En caso de accidentes en el cableado que llega hasta mi wallbox, quien es el responsable? Yo? El seguro del garage de la comunidad? El seguro de mi casa? El seguro de mi coche?

Gracias de antemano

johny01

Llama a tu seguro de hogar, entiendo que corre a cargo del seguro de hogar, porque... si ocurre algo en la linea que va de tu contador a tu casa y se incendia tu casa va a cargo del seguro de hogar.

Apuesto por el seguro de Hogar.

Un Saludo


acorres73

Y por que iba a pasar algo?. Es un cable que lleva electricidad... o alguna vez te has preocupado porque les pase algo a los cables de tu vivienda?

Tu tranquilo y a disfrutar de tu vehiculo electrico

TraXa

Si la instalación está bien dimensionada (secciones de cableado), no tiene porqué ocurrir nada.
Yo me encuentro en estos momentos en esos trámites: comunicado a la comunidad e instalación hasta mi plaza.
Suerte!

ccastine

Como ha dicho el compañero anterior, la probabilidad de un accidente causado por el cableado que llegue hasta tu punto de recarga es la misma, o inferior realmente, que la de que lo sufra el cableado que sube desde el contador hasta tu casa. No obstante, de suceder es cuestión del seguro de hogar pues se trata de un elemento privativo que abastece tu vivienda discurriendo por canalizaciones comunitarias. Pero para que el seguro no te pudiera objetar recuerda registrar un nuevo boletín con la instalación doméstica incluyendo la línea al garaje.



rroyo

No tiene porque ocurrir nada, pero tambien tiene cubierto el sabotaje, por ejemplo, aunque a mi solo me cubre la parte fija, el cable que va al coche me dicen que no lo cubre.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk