Diario de uno que se pasa a lo eléctrico.

Iniciado por Shin, Junio 08, 2017, 10:54:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Shin

Vuelvo por aquí después de un par de semanas con pocas y malas novedades.

Ya conseguí contactar con  la administración de la finca, pero la persona con la que debía hablar está de vacaciones, así que cogieron mis datos y me dijeron el típico "te llamaremos". La persona con la que hablé no parecía muy receptiva y no le pude explicar bien para qué estaba pidiendo permiso, solo sabía responder "hablar con el presidente y comunidad", se pensaba que quería enganchar a la instalación comunitaria, en fin, a ver si vuelve la otra persona de vacaciones y consigo algo de una vez.

Os dije que en unos tres meses tendría el e-golf, pues una leche pa mí, aunque es un plazo teórico, el sistema da para mi pedido la segunda semana de 2018, zas en toda la boca.

Esto no me lo tomo muy en serio por varios motivos: en verano la producción de vw en muchos modelos se detiene hasta un mes, sobre todo en vehículos comerciales, que es lo que mueve mi empresa. El Golf siendo el modelo más vendido de vw no creo que detengan la cadena de montaje, pero el e-golf solo lo monta cierta parte de la plantilla, así que seguro que no harán ninguno en este mes o el siguiente, por lo tanto si no tienen un ritmo o una media medible de producción el ordenador no puede calcular con exactitud la fecha de fabricación.

Desde Barcelona dicen que la previsión de producción del e-golf es muy limitada este año y que la fecha es teórica, que en 3-4 semanas podrán dar una más realista.

Lo de la producción muy limitada no me lo termino de tragar, en estos 2 meses atrás, en lo que respecta a España, han hecho una campaña bastante fuerte del e-golf y el golf gte, invitando a clientes a probar ambos modelos, no se hace una campaña así para luego dar plazos de entrega de 7 meses. También si no me equivoco, está en el top 3 de ventas en Noruega, principal país en movilidad eléctrica en el continente y la base de configuración  es la misma que se vende en España, no hay PR's (ordenes de cadena de montaje) específicos para Noruega. Sí varía con Alemania por ejemplo, que allí no lo venden con las luces led interiores en puertas y molduras de acceso de serie, es un accesorio.

En fin, que me enrollo para variar, yo confío en que se adelantará la supuesta fecha que tiene ahora mi pedido, espero que sea Noviembre como muy tarde, pero ya veremos qué me dicen en 3-4 semanas.

En este mundillo del litio por lo que veo, hace falta más paciencia que dinero, vaya tela... :D

Seguiremos informando.

Leafyou

Por curiosidad, ¿en cuánto se te pone el eGolf?


Shin

Digamos que ando por los 30, sin dar cifra exacta, con todos los extras menos pintura metalizada, cuero ni bluetooth bussines/confort, sin movea y con iva.

Emilio J. Fernández Rey

#18
Cita de: Shin en Julio 07, 2017, 01:03:56 AM
Digamos que ando por los 30, sin dar cifra exacta, con todos los extras menos pintura metalizada, cuero ni bluetooth bussines/confort, sin movea y con iva.
En serio? Porque el último precio que me dieron a mí hace dos semanas fue de 35500€, o de 30000€ incluyendo Movea y no llevaba todos los extras, ni pintura... podrías indicar en qué concesionario?
Gracias.

Edito y me contesto a mi mismo, si tienes un VW y además financias el precio se queda desde 26000-27000€. Acabo de llamar al concesionario en el que estuve.

Shin

Veo que no te has leído mi historia, trabajo en el grupo vw, mis descuentos van por otro lado.

Es uno de los principales motivos de dar el salto al eléctrico, que la inversión me supondrá entre 15 y 20 mil euros al final, sino ni por asomo podría.

El precio que te han dado, sin saber qué equipamiento has elegido, lo veo muy bien.

Saludos.

Emilio J. Fernández Rey

Cita de: Shin en Julio 07, 2017, 07:56:45 PM
Veo que no te has leído mi historia, trabajo en el grupo vw, mis descuentos van por otro lado.

Es uno de los principales motivos de dar el salto al eléctrico, que la inversión me supondrá entre 15 y 20 mil euros al final, sino ni por asomo podría.

El precio que te han dado, sin saber qué equipamiento has elegido, lo veo muy bien.

Saludos.

Disculpa. Sí había leído el hilo, lo que pasa que cuando especificaste precio ("ando por los 30") hablaste de descuentos y al no hablar de tu descuento personal, pensé que era precio para particulares en general.
Disculpa de nuevo y gracias.