PHEV FUERA DE ASFALTO

Iniciado por oso, Junio 11, 2017, 12:54:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oso

Hola a todos.
Como posible comprador de un outlander phe, ¿alguien tiene experiencia con el fuera del asfalto? He buscado mucho y he encontrado poco, entiendo que no es muy alto, sin reductora, no es un coche para hacer el cabra pero con la traccion total y unos neumaticos adecuados ...
Un saludo.

Mitsupiti

Hola oso, no es un coche pensado para outroad, aunque ha participado en rallyes asiáticos con éxito, pero preparando kit especiales (bajos, amortiguadores,...). Este coche está pensado para el día a día en carreteras​ secundarias y ciudad, aunque a baja velocidad por carriles de tierra va de lujo. Yo te puedo decir que estoy encantado con su rendimiento general.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk



oso

Por lo que estoy leyendo creo que este coche esta buen por lo que dices, en general tiene un buen rendimiento. Cuando hable con el comercial se lo dije claro "si me decido tengo que probarlo en mi terreno", y es en ese punto de "todo terreno" donde no esto seguro de cual va a ser su rendimiento, por eso sigo buscando antes de concertar otra cita en el concesionario, si fuese mas corto y mas alto creo que lo tendría ya en el garage, y un poco mas barato. Que mala suerte que no se hagan coches a medida!

Phevsado

Yo por el trabajo lo tengo que meter muy a menudo por caminos agrícolas e incluso campo a través.

Lo cierto es que no es un Montero ni una L200, está lejos de esas prestaciones pero te saca de casi cualquier compromiso por el camino, angulos de ladeo para sortear obstaculos bastante fuertes.
No corro en carretera pero en pistas reconozco que se ma va la pinza, rara vez bajo de 70-80km/h y no he tenido ningún problema hasta ahora a pesar de tocar de vez en cuando buenos agujeros, el sistema de tracción total y sobre todo de estabilidad es MARAVILLOSO.

Por altura vengo de un Mazda CX5 y no he notado diferencias a pesar de haber perdido 2 cm. La única pega que le veo es que el tubo de escape está en un lateral muy muy expuesto y me temo que algún día alguna de las pedradas que se suele llevar de las ruedas lo picará.

oso

¿Has entrado alguan vez en terreno arado con tierra suelta y algo de pendiente? Por lo que he leido el motor electrico al ser mas suave que el diesel da una traccion progresiva muy buena.

oso

Por mi zona veo mucho duster, tucson, xtrail y qasqai para el campo y no creo que sean mejores 4x4 que el phev.

e-Joan

Cita de: oso en Junio 11, 2017, 11:45:44 PM
Por lo que estoy leyendo creo que este coche esta buen por lo que dices, en general tiene un buen rendimiento. Cuando hable con el comercial se lo dije claro "si me decido tengo que probarlo en mi terreno", y es en ese punto de "todo terreno" donde no esto seguro de cual va a ser su rendimiento, por eso sigo buscando antes de concertar otra cita en el concesionario, si fuese mas corto y mas alto creo que lo tendría ya en el garage, y un poco mas barato. Que mala suerte que no se hagan coches a medida!

Hola Oso,
francamente, no creo que te dejen probarlo fuera pista, y menos por pasos complicados.... Todo dependerá de la confianza que tengas con el comercial.
Yo cuando compre mi AWD nada de pista, carretera y gracias..., en fin


Phevsado

Cita de: oso en Junio 12, 2017, 04:32:28 PM
¿Has entrado alguan vez en terreno arado con tierra suelta y algo de pendiente? Por lo que he leido el motor electrico al ser mas suave que el diesel da una traccion progresiva muy buena.

En tierra arada el mejor coche es el más ligero y no es el caso precisamente. Por sembrados fabuloso aunque vayas permanentemente a botes.

La suavidad es total para no clavarte PERO ojo con las pendientes pues aunque es inmediato el par es limitado, comparable al de cualquier SUV potente pero de los que no tienen reductora. Vamos un par comparable al de un 180cv a baja velocidad.

Mi conclusión, LO AMARAS.    Y no vendo coches eh? Jejeje

Mitsupiti

De acuerdo con todos, los del foro. También lo he metido por zonas de playa y arena y sin ningún problema, aunque después necesita un remojón de agua dulce.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


MITSUW

yo ya lo he metido un poco fuera de pistas y he rozado bastante los bajos, de primeras le he puesto el protector de carter y ahora estoy intentando hacer una ñapa, para que no peguen los tubos de refrigeración del motor trasero que esos si que tienen riesgo no el escape, que aunque le des se aboya y punto.

Ramontx

Yo lo he probado por nieve sin cadenas ni neumáticos de invierno y el sistema de tracción es cojonudo.
En pistas con bastante subida y piedrecitas sueltas el coche sube bien, y el hecho de poder ir a puntinta de acelerador, aunque no es una reductora, va muy bien para pasar obstáculos.
Eso sí, voy sufriendo por los bajos, y por los roces de las ramas con la pintura.

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk


alex_race

Cita de: MITSUW en Junio 13, 2017, 10:59:48 PM
yo ya lo he metido un poco fuera de pistas y he rozado bastante los bajos, de primeras le he puesto el protector de carter y ahora estoy intentando hacer una ñapa, para que no peguen los tubos de refrigeración del motor trasero que esos si que tienen riesgo no el escape, que aunque le des se aboya y punto.

hola, qué protector le has puesto en los bajos? había estado buscando alguno para ver precios y demás, pero nada específico para el phev de 2015 en adelante

MITSUW

No te habia visto hasta ahora, si te sigue interesando el cubrecarter lo miro, no es original pero sirve igual y luego la napa de los tubos artesanalmente ....un saludo.

Esparza

Personamente estoy encantado. He probado con 20-30cm de nieve sin cadenas, en pistas y en un barrizal en el que me quedé enganchado y tuve que sacarlo a base de ramas en las ruedas. Todo esto con los neumáticos de serie.
Vivan los amperios!!!

MITSUW

Esparza 3o cm con neumaticos de serie, porque he visto las fotos (que si no) y supongo que los tendras ya ...yo los mios 32000km rotados y no creo que pase el verano, para poner los crossclimate. Será que Madrid es llano llano y sin curvas, aunque ya que tu conducción es deliciosaaa. ;) ;) ;)