Dudas tipos de carga (soy novata)

Iniciado por vir83, Junio 13, 2017, 08:40:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vir83

Hola! soy novata en esto....pero muy muy novata  ??? y la semana pasada me dieron un Ion. Me lo iban a dar a final de año, pero la cosa se ha adelantado así que me pilla sin cargador en casa (además vivo de alquiler y tengo que ver cómo gestionarlo para que me lo pongan en el garaje comunitario) así que ando apurada con el tema de como cargar la batería.

Mi coche viene con un cable de 10A y enchufe "normal" ¿cuando tardaré en cargarlo en con ese cable?

Por otro lado, he visto que los cargadores Ibil están pensados para un cargador tipo 2 (mennekes), así que supongo que puedo comprar un cable tipo 1- tipo 2 para recargarlo, no? de cuántos Amperios? en qué paginas puedo comprar que sean de vuestra confianza? he visto que hay mucha disparidad de precios por eso me asusta comprar donde no debo y que me timen.

Otra pregunta: ¿es malo para el coche cargar semanalmente en un cargador Ibil? ¿cuánto puede tardar una recarga empleta con este tipo de cargadores?

y otra: en los enchufes de centros comerciales donde puedes enchufar tu coche "normal"... no hay riesgo de robo? no tienen nunguna medida de seguridad, no? si te vas a hacer la compra...corres el riesgo de quedarte sin cable, no?

Muchas gracias y espero contar con vuestra ayuda!

Un saludo y buenos días!!

DlasEV

¡Bienvenida al foro! Pásate por presentaciones y pon alguna foto del coche.