Dudas tipos de carga (soy novata)

Iniciado por vir83, Junio 13, 2017, 08:40:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vir83

Hola! soy novata en esto....pero muy muy novata  ??? y la semana pasada me dieron un Ion. Me lo iban a dar a final de año, pero la cosa se ha adelantado así que me pilla sin cargador en casa (además vivo de alquiler y tengo que ver cómo gestionarlo para que me lo pongan en el garaje comunitario) así que ando apurada con el tema de como cargar la batería.

Mi coche viene con un cable de 10A y enchufe "normal" ¿cuando tardaré en cargarlo en con ese cable?

Por otro lado, he visto que los cargadores Ibil están pensados para un cargador tipo 2 (mennekes), así que supongo que puedo comprar un cable tipo 1- tipo 2 para recargarlo, no? de cuántos Amperios? en qué paginas puedo comprar que sean de vuestra confianza? he visto que hay mucha disparidad de precios por eso me asusta comprar donde no debo y que me timen.

Otra pregunta: ¿es malo para el coche cargar semanalmente en un cargador Ibil? ¿cuánto puede tardar una recarga empleta con este tipo de cargadores?

y otra: en los enchufes de centros comerciales donde puedes enchufar tu coche "normal"... no hay riesgo de robo? no tienen nunguna medida de seguridad, no? si te vas a hacer la compra...corres el riesgo de quedarte sin cable, no?

Muchas gracias y espero contar con vuestra ayuda!

Un saludo y buenos días!!

DlasEV

¡Bienvenida al foro! Pásate por presentaciones y pon alguna foto del coche.
Como bien dices, para cargar en puntos públicos vas a necesitar un cable tipo1-tipo2, te sirve uno monofásico para 16A, el Ion no puede cargar más rápido. Puedes comprarlo en Amazon y al día siguiente lo tienes en casa, a veces sale mejor comprar en Amazon.co.uk por el cambio de moneda o directamente en la página de evcables (http://www.evcables.co.uk/222/Type-12-EV-Cables). Hay otras tiendas españolas también fiables. En Aliexpress aunque pueden parecer más baratos, tardan bastante en llegar y puede que tengas que pagar aduanas, con lo cual no compensa.
Los puntos de Ibil son muy caros, son la última opción, es mejor buscar otras alternativas si las tienes a mano.
Por cargar en estos puntos públicos no le va a pasar nada malo a la batería, son recargas lentas, lo único, es aconsejable no abusar de las recargas con CHAdeMO, que esas sí que son rápidas.
En cuanto al tema del robo del cable, los tipo 2 quedan bloqueados en el vehículo pero en los tipo 1, la gente suele usar un candado para bloquearlo.


rgvilla

Intentaré responder a tus preguntas, que yo también tengo un ION.

· Con el cargador de 10A tardarás más o menos unas 7-8 horas en una carga completa del coche (si este tuviera 0% de batería). Para bloquearlo en una carga pública, verás que tiene un agujerito en el botón del conector. Ahí le metes un candado para bloquearlo, y evitar (no es 100% fiable) que te lo roben.

·  El cargador interno del coche en alterna es de 14A, así que no te merece la pena comprar un cable de más de 16A para recarga en un punto tipo 2. Los tienes a buen precio en EVconnectors. Si conoces a un electricista mañoso te los puede fabricar más baratos.

· No hay ningún problema en cargar en AC, mediante tipo 1 o tipo 2. Dicen que en DC si que hay más degradación, aunque hay gente en el foro que siempre carga en DC, y dicen que tampoco hay más degradación que en AC. Mi consejo es que te olvides y lo cargues siempre que necesites en el punto que tengas disponible. Procura no dejar el coche con menos de 1-2 rayas durante un periodo de tiempo prolongado (ese es el peor escenario para la batería).
Peugeot ION 2011

vir83

Mil gracias a ambos por la info! me parece la pera la idea del candado!!!!! Efectivamente no es al 100% fiable, pero bueno... se les complica más el asunto!

voy a comprar el cable a la de ya...supongo que con un tipo 1-2, cargarlo de forma completa reduce el tiempo a 4-5 horas, no?

Muchas gracias!

acorres73

Tienes que tener en cuenta que no vas a llegar con el 0% de bateria, ni vas a necesitar el 100%, por eso al final el tiempo sera menor.

vir83

Si, en eso tienes razón, era por tener una idea.
Añado una pregunta a mi larga lista: cuál es la diferencia entre AC y DC???
Gracias

Errlin

AC es corriente alterna y DC corriente continua.
La que tienes en cualquier enchufe de tu casa es AC y la que se almacena en la batería es DC


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jim3cantos

#7
...y traducido a los cargadores que puedes usar con el Ion: tipo2/mennekes o el que viene con el coche son AC y el chademo es DC.

vir83

Mil gracias por la info y por la traducción!