Cargador batería de servicio

Iniciado por fran_pascualin, Junio 15, 2017, 05:18:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Alguien sabe algo del cargador , en la documentación que puso greybeard no veo nada, me estoy preparando una fotovoltaica aislada para casa de 10000wp y babeo como el perro de pavlov con usar nuestra batería cuando la necesite de respaldo, me propusieron conectar un inversor directo a la batería y dejar el coche encendido pero no se la potencia que puedo sacarle al cargador.
Saludos.

Greybeard

Pero, ¿a dónde quieres conectar el inversor, a la de 12V? Animalico... esa no puede ser muy potente. No creo que soporte ni 400w en continuo.

Quienes toman energía del pelotillo para casa lo suelen hacer desde la batería principal, a través de la toma de alta tensión en continua CHAdeMO. Aquí sacan (o meten, bidireccional) 6 kW:

http://insideevs.com/nichicon-evps-now-compatible-mitsubishi-mievs/

Pero vaya, que yo de fotovoltaica no controlo; ¡ya nos irás contando cómo va el proyecto!  ;)



fran_pascualin

Gracias greybeard ,como siempre no hay nada que se te resista.
Voy a bucear en internet para ver lo que vale, la instalación estoy esperando a terminarla para mostrarosla OS va a gustar bastante.
Saludos.

fran_pascualin

Esta es mi instalación desde el minuto cero ,para el quiera curiosear:
Ya va quedando menos, va a ser una aislada con 10kwp de panel , dos inversores de 4000w de potencia en paralelo y 350a de batería de litio made in francisco, el coche ya veremos como lo encajo para que eche un cable, de momento el bidireccion lo veo caro, me vale lo mismo casi que los 18kw de litio en celdas 18650 como las que usa el model s,x.
http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/41643-instalacion-nueva-3.html
Cuando la termine me gustaria hacer un tutorial lo mas completo posible.
Saludos.

Koldiski

Eso va a ser vivienda habitual? Estaremos atentos a tus novedades.
Saludos.

Koldiski @t mobile.


fran_pascualin

Si va a ser aislada de red y es vivienda habitual, son 10kwp mas o menos , pero no descarto meter 2,5kwp mas en pérgola en la entrada principal de la casa si paso fatiguillas en invierno.
Que OS parece para robarle 8ah al cargador de la batería del coche y utilizarlo a modo de regulador para la powerwall, creo que podría recargar 100a al día sin despeinarse los días malos, es regulable en tensión de salida-entrada y corriente al parecer.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01C2J...rb_top?ie=UTF8
O lo veis demasiado cutre?.
El cargador con el coche en encendido le mete una tensión constante de 14.1 v a la batería de servicio.
Saludos.

celta

Y un inversor directamente a la batería de 400v? Los hay comerciales, sma creo que los tiene, claro, el precio no tiene nada que ver con el de los híbridos. Yo de momento lo tengo más fácil, estos días cargo directamente de las placas solates(con regulador lógicamente), en invierno no me va a dar, el aixam para cacharrear es mucho más sencillo q un pelotillo, pero en cuanto pueda doy el salto.
Hubo un imiev en Madrid por 5100 euros, pero duró unas horas

Lillo y Mireia

Mucho ánimo Fran, ya te queda poco. Iré a cargar el coche a tu casa jajajaja ............ yo he visto las fotos vía Whatsapp y es brutal !!!

Por cierto, pasadle el móvil a Fran y os mete al grupo Trillizo de whatsapp
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

fran_pascualin

Celta me lo han desaconsejado, aunque parecía buena idea.
Angel acabo de crear un post para el grupo trillizos wassap .
Saludos.