Presupuesto i3 Ciudad del Automóvil

Iniciado por trigomaier, Junio 15, 2017, 11:34:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trigomaier

Buenas tardes.

Actualmente tengo un contrato de renting que finaliza en octubre/noviembre (no recuerdo el día exacto), un Audi Q3. Como lo tengo bastante claro me he decidido a ir pidiendo algún presupuesto para ir haciéndome a la idea y ver si los números me cuadran.
Hoy he estado en el concesionario de BMW de la Ciudad del Automóvil en Leganés (Madrid). Antes de nada, aclarar que el trato ha sido perfecto y los conocimientos del vendedor altos.

HE FLIPADO UN POCO, algo que me ha quedado claro es que BMW tiene un par de modelos o pocos mas de cara a la galeria para cubrir expediente. Con estos precios se hace dificil plantear el cambio para la mayoría de los mortales (al menos yo). Se qué los eléctricos son más caros y demás pero joder, el modelo pelaillo con muy poco extra..... (Nissan te voy viendo en mi garaje).

Un I3, sin pintura metalizada, con las llantas de serie, sin carga rápida y, con solamente, el paquete Comford Advanced (volante multifunción, sensor lluvia, clima, navegador, control crucero, encendido luces y poco más) y descontando la ayuda que dicen que hace el fabricante equivalente al MOVEA, transporte, iva y toda la pescailla por el modico precio de.....34200€!!!  (Simulando renting a 48 meses y 25000km año, 611.34€+iva)

Mis otras opciones: Leaf 30KW Tekna, Zoe 40KW intens y quizás Kia Soul EV

Cuantos os han salido los vuestros??

johny01

Tienes ganas de hacer una reservar del Model 3 y lo sabes. Pues hazla¡¡¡¡

No puedo ayudarte en coches de renting, pero como primer coche o es un model 3 o complicado si optas por un 100% electrico y ya con ese la autonomia con 60kw sera de 345 km y con 75kw 430km...

Esta la cosa justa, por lo menos desde mi punto de vista de usuario termico que si que veo el de oca en oca y tiro porque me toca pero no me gusta nada, son necesarios mas puntos de recarga...

El zoe lo probamos mi mujer y yo y nos gusto mucho, solo que le falta autonomia o que sea para ciudad, no para trayectos largos (en mi caso lo veo asi) pero no me gusta eso de alquilar la bateria y pagar 70€ mes..

Con lo sencillo que tiene que ser hacer coches electricos y se resisten... malditos....:(

Suerte en tu eleccion



trigomaier

Jejeje, Johny01....me encantaría hacer la reserva si!!!! La idea de tener que esperar 2 años, me hace descartarlo por completo.
Prefiero pillarme uno para ir adaptandome, ya veremos más adelante.
Os iré contando compis.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


elchispas

excesivamente caro el renting del i3

si de verdad optas por un renting del i3, mira en compañias especializadas en renting.
en alguna puedes encontrar ese modelo por 500 euros mes iva incluido.

trigomaier

Cita de: elchispas en Junio 21, 2017, 03:10:58 PM
excesivamente caro el renting del i3

si de verdad optas por un renting del i3, mira en compañias especializadas en renting.
en alguna puedes encontrar ese modelo por 500 euros mes iva incluido.

Hola Chispas.
Estoy mirando en compañías pero tengo que esperar a que el Movea sea efectivo. Lo malo de los precios esos que salen es que suele ser para 15000km y yo, necesito unos 25000km/año (ahí viene el palo).

Muchas gracias por la info.

pyrator

Cuidado con BMW que su renting es un poco peculiar por lo que he oido, mas bien es una financiacion.

Si te animas por el i3, igual te interesa el mio de segunda mano:

http://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=4FAB7D49C72016CF2AFD2DD82996537E

Javier

#6
Es caro si, pero como todos. El Zoe con batería se pone en 34.185€, 15€ menos que el i3. Es cierto que Renault tiene una campaña que no se si sigue activa, y el Leaf está en 35.315, estos no tienen campaña que yo sepa y el movea se va a agotar en un día y lleva 2.000€ de IRPF. El Golf anda también por ahí.

Par mi lo mejor del i3 es el renting, darles el coche a los 3-4 años y comprarte algo tecnológicamente muy superior, pero claro tienes que pagar una entrada casi máxima porque si no la financiación te come. Yo cuando lo estuve mirando la mejor opción era 21 500€ de entrada y 128€/mes para un i3Rex 4 años y 25.000km año. Curiosamente la entrada máxima(25.500 y 107€/mes) no es la opción más barata era 2.500€ mas cara que la que te comento. Hay que jugar con el configurador y si ya no está activo cuando tengas claro todo darle la vara al comercial y perdirle entradas cada 2000€


Gerard1972

Yo de ti me esperaría al nuevo Leaf que lo presentan en septiembre. Ahora no es buen momento para comprar, lo mejor esperar a final de año que el nuevo me imagino que será mucho mejor y sino el modelo antiguo lo tendrán que bajar de precio. Si el nuevo Leaf sale bien de precio y con buena batería los demás modelos eléctricos deberán bajar de precio

Akenaton

Cita de: Gerard1972 en Junio 22, 2017, 09:42:38 AM
Yo de ti me esperaría al nuevo Leaf que lo presentan en septiembre. Ahora no es buen momento para comprar, lo mejor esperar a final de año que el nuevo me imagino que será mucho mejor y sino el modelo antiguo lo tendrán que bajar de precio. Si el nuevo Leaf sale bien de precio y con buena batería los demás modelos eléctricos deberán bajar de precio

El caso es que por todos los rumores que hay, el nuevo leaf no tendra una bateria de mayor capacidad que la actual que tiene el Zoe, por lo que hacerle la competencia sin tener mas autonomia no va a ser su punto fuerte.

Cierto que es mas grande y tiene mejores acabados y prestaciones, pero si necesitas el coche para hacer trayectos largos o fuera de la ciudad no va a ser tan competitivo como el Zoe en ese aspecto.
Donde hay voluntad hay camino...

mmezo

Cita de: Akenaton en Junio 22, 2017, 10:21:53 AM
Cita de: Gerard1972 en Junio 22, 2017, 09:42:38 AM
Yo de ti me esperaría al nuevo Leaf que lo presentan en septiembre. Ahora no es buen momento para comprar, lo mejor esperar a final de año que el nuevo me imagino que será mucho mejor y sino el modelo antiguo lo tendrán que bajar de precio. Si el nuevo Leaf sale bien de precio y con buena batería los demás modelos eléctricos deberán bajar de precio

El caso es que por todos los rumores que hay, el nuevo leaf no tendra una bateria de mayor capacidad que la actual que tiene el Zoe, por lo que hacerle la competencia sin tener mas autonomia no va a ser su punto fuerte.

Cierto que es mas grande y tiene mejores acabados y prestaciones, pero si necesitas el coche para hacer trayectos largos o fuera de la ciudad no va a ser tan competitivo como el Zoe en ese aspecto.

Será más competitivo para viajes por la recarga rápida*. El Zoe de 40 carga a 22kW máximo (pidiendo el Q40 o Q90 o como se llame hasta 44kW). El Nissan seguro que puede cargar como mínimo a 80kW y posiblemente incluso más, a tenor de los nuevos puntos de carga de 150kW que dicen que van a instalar en los concesionarios Nissan.

Esto hace que el tiempo de parada entre tramo y tramo sea entre la mitad y la cuarta parte que con el Zoe a igualdad de batería. Si puedes hacer 200km y parar media hora para rellenar la batería y hacer otros 200km (batería de 40kWh y carga a 80kW) es distinto a hacer 200km y parar 2 horas para continuar (batería de 40kWh y carga a 22kW). Además, aunque sea marginal, la aerodinámica del Zoe es bastante mala, y a velocidad de autopista en viaje se nota mucho. Seguramente el Nissan le saque ahí otro poquillo de ventaja.

* Cuando esté disponible en nuestro querido pais  :(

Akenaton

Cita de: mmezo en Junio 22, 2017, 04:23:56 PM
Cita de: Akenaton en Junio 22, 2017, 10:21:53 AM
Cita de: Gerard1972 en Junio 22, 2017, 09:42:38 AM
Yo de ti me esperaría al nuevo Leaf que lo presentan en septiembre. Ahora no es buen momento para comprar, lo mejor esperar a final de año que el nuevo me imagino que será mucho mejor y sino el modelo antiguo lo tendrán que bajar de precio. Si el nuevo Leaf sale bien de precio y con buena batería los demás modelos eléctricos deberán bajar de precio

El caso es que por todos los rumores que hay, el nuevo leaf no tendra una bateria de mayor capacidad que la actual que tiene el Zoe, por lo que hacerle la competencia sin tener mas autonomia no va a ser su punto fuerte.

Cierto que es mas grande y tiene mejores acabados y prestaciones, pero si necesitas el coche para hacer trayectos largos o fuera de la ciudad no va a ser tan competitivo como el Zoe en ese aspecto.

Será más competitivo para viajes por la recarga rápida*. El Zoe de 40 carga a 22kW máximo (pidiendo el Q40 o Q90 o como se llame hasta 44kW). El Nissan seguro que puede cargar como mínimo a 80kW y posiblemente incluso más, a tenor de los nuevos puntos de carga de 150kW que dicen que van a instalar en los concesionarios Nissan.

Esto hace que el tiempo de parada entre tramo y tramo sea entre la mitad y la cuarta parte que con el Zoe a igualdad de batería. Si puedes hacer 200km y parar media hora para rellenar la batería y hacer otros 200km (batería de 40kWh y carga a 80kW) es distinto a hacer 200km y parar 2 horas para continuar (batería de 40kWh y carga a 22kW). Además, aunque sea marginal, la aerodinámica del Zoe es bastante mala, y a velocidad de autopista en viaje se nota mucho. Seguramente el Nissan le saque ahí otro poquillo de ventaja.

* Cuando esté disponible en nuestro querido pais  :(

Bueno todo esto logicamente son suposiciones ya que el secretismo que estan teniendo sobre el leaf es bastante alto.

No se al final como resultara, pero el caso es que yo me esperaba algo mas "evolucionado" el zoe paso de 22 a 41kW y el leaf de 24 a 30kw, ahora deberian de dar el salto como minimo a 50kw, pero parecer ser que no estan por la labor, ya sea por tecnología o por forma de trabajar.
Donde hay voluntad hay camino...

matrixuam

Hola,

Como propietario de un i3 Rex 94ah a 4 años y 25.000 km/año secundo las palabras de Javier, es más mi modelo de compra ha sido casi calcado al que ha expuesto.

Personalmente pienso que echando números y con un buen comercial verás que quizás el renting no sea la mejor fórmula a menos por BMW, e incluso teniendo en cuenta temas fiscales, en este caso puede haber mejores fórmulas.

En Septiembre está previsto que se presente una actualización del i3 que por lo que se comenta supondrá una mejora de la batería.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntar.

Un saludo