Endesa Coste tempo zero

Iniciado por davidcsbn, Junio 16, 2017, 04:26:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

davidcsbn

Buenas tardes, intento conocer los costes fijos de mi futuro vehiculo electrico y me he atascado en el tema de la tarifa electrica, el punto de recarga y su instalacion (con contador dedicado) ya lo tengo claro pero la tarifa, "tempo zero" de endesa no, alguien sabe ¿cuales son los terminos fijos de esta Tarifa?

Los teleoperadores de endesa solo saben decirme que si cargo entre la 1 y las 7 de la mañana no van a facturar esa electricidad (hasta 200kw/h bimensuales) pero de la parte fija de la factura parecen no saber nada.

Saludos.

Leafyou

Cita de: davidcsbn en Junio 16, 2017, 04:26:56 PM
Buenas tardes, intento conocer los costes fijos de mi futuro vehiculo electrico y me he atascado en el tema de la tarifa electrica, el punto de recarga y su instalacion (con contador dedicado) ya lo tengo claro pero la tarifa, "tempo zero" de endesa no, alguien sabe ¿cuales son los terminos fijos de esta Tarifa?

Los teleoperadores de endesa solo saben decirme que si cargo entre la 1 y las 7 de la mañana no van a facturar esa electricidad (hasta 200kw/h bimensuales) pero de la parte fija de la factura parecen no saber nada.

Saludos.
Lo que tiene Endesa es Tempo Happy, que te ofrece 2h al día gratis cuando elijas.


luchotb

La tempo zero es un servicio de alquiler de punto de carga + contador y consumo

Este tipo de servicios no conozco a nadie que lo tenga contratado, seguro que alguno habrá (empleado de Endesa o Iberdrola)

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


luchotb

Polo poco que he leído, te alquilan el punto de carga y te hacen la instalación, no lo he visto, pero alguno por el estilo te pedía entre 1500€ y 2000€ si cancelas el contrato y te lo quedas, osea una pasta.

Osea que la oferta de los 200kwh cada dos meses es porque por algún otro lado te lo cobran, alquiler de equipo punto de carga.

Las cuotas fuera de esos 200, según dice es la regulada, osea que te cobran por potencia contratada y los kWh que consumas, de 1 a 7 te cobrarán 0,067€ el resto de horas pues unos 0,158 € por kwh, no lo he encontrado ya que me fallaba la descarga, pero por ahí ronda.

Lo de las operadoras, que dudo que estén en la EU, pues si poco saben de lo que más venden de esto no van a tener ni idea de algo raro como esto. Solicita que te venga un comercial y que te lo cuente, si es que sabe algo.

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


luchotb

Por cierto 200kwh bimensuales son 1200 anuales, con lo que realmente harás entre 6 y 7000km nada de 10000 que serían en condiciones muy muy ideales (10 kWh a los 100) casi imposible, yo tengo de media unos 14

Leete bien la letra pequeña y los asteriscos, sobretodo las penalizaciones

Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk


Aleix

#5
hola,

esta es la info que hay en la web.

No es alquiler, es compra financiada.

davidcsbn

En la web solo informan del precio de la instalación y del "termino de energia", 0€ hasta 200 kwh seguro que hay un "termino por potencia" del que no informan

ccastine

#7
https://www.solucionesintegralesendesa.com/media/wysiwyg/endesa/Condiciones/tarifas_electricidad_y_gas_SI.pdf

Tarifa Tempo Zero Vehículo Eléctrico (2.0 DHS)
Término Potencia (€/kW mes): 3,971781
Término Energía (€/kWh): 0,139872
Citar0 €/kWh los primeros 100 kWh/mes en horas Tempo +
60% de descuento por tiempo indefinido sobre el
término de energía en las horas Tempo  por tener
contratada una S.I. recarga vehículo eléctrico

Como vemos está ligada a la contratación de una solución integral de Endesa y el concepto de la tarifa es el mismo que el de la publicitada Tempo Happy, respecto a no facturar consumos de determinadas horas.

¿Interesa? Pues aquí dejo un análisis sobre la Tempo Happy:
https://nergiza.com/endesa-happy-nos-regalan-dos-horas-de-luz-al-dia/
Si se tiene un contador exclusivamente para recargar el coche y se hace principalmente en periodo súpervalle, seguro que interesa.

torspain

Buenos días. Refloto hilo.

He llamado a Endesa para que me informaran sobre sus soluciones de recarga.

Me han hablado de la tarifa Tempo Zero. Os cuento.

INSTALACIÓN
La hace un técnico asociado a la marca. Incluye el wallbox. Si hay menos de 5 metros hasta el contador: 999 € IVA incluido.
Si hay entre 5-10 metros: 1.149 € IVA incluido. El coste definitivo variará tras la visita del técnico (sin compromiso alguno y coste 0€).

PAGO
Se puede hacer el pago directo por las cantidades antes indicadas o mediante un sistema de cuotas similar a un renting. A 5 años y para <5 metros sería 1,05 € al día y la cuota final de 60 €. A tres años sería de 1,33 € al día y la cuota final de 160 €. Para entre 5-10 m. la cuota a tres años sería de 1,12 € diarios. Estas cuotas se cargarían en la factura. No habría desembolso inicia.

QUÉ INCLUYE
Va asociada a una tarifa nocturna. Te regalan 100 kW/mes (1.200 kW/año) entre la 1 y 7 de la mañana que se pueden aprovechar para cargar o para otras cosas (lavadoras, lavavajillas, etc.)
El consumo que supere los 100 kW tiene un descuento del 60% (me han dicho).

En la web hay más info válida hasta el 14 de abril de 2019, que difiere ligeramente de lo que me han dicho por teléfono (250 kW gratis al bimestre, no 100 al mes): https://www.solucionesintegralesendesa.com/media/wysiwyg/endesa/Condiciones/Oferta_Tempo_Zero_Vehiculo_Electrico.pdf


No trates a los demás como no quieres que te traten a ti.

jim3cantos


arturo75

Hola,

Pues en contra de lo que dicen en ese foro, yo tenga esa tarifa y SÍ me están descontando  100kwh al mes, desde el primer día y el proceso de instalación del walllbox fue perfecto.

Y no trabajo para Endesa ;)

ccastine

Cita de: torspain en Febrero 06, 2019, 11:11:30 AM
QUÉ INCLUYE
Va asociada a una tarifa nocturna. Te regalan 100 kW/mes (1.200 kW/año) entre la 1 y 7 de la mañana que se pueden aprovechar para cargar o para otras cosas (lavadoras, lavavajillas, etc.)
El consumo que supere los 100 kW tiene un descuento del 60% (me han dicho).
Y el consumo fuera del súpervalle lo cobran todo como si fuera a precio de punta, incluido el de la mañana.

Una tarifa de verdad gratuita para cargar el coche es la de Enerkia:
https://www.enerkia.com/es/oferta-carga-gratuita-coches-electricos/
A 0€ el consumo en súpervalle sin franquicias, y en los periodos punta y valle precios de lo más competitivo del mercado.

Alvaro.

Cita de: ccastine en Junio 13, 2019, 06:22:07 AM
Cita de: torspain en Febrero 06, 2019, 11:11:30 AM
QUÉ INCLUYE
Va asociada a una tarifa nocturna. Te regalan 100 kW/mes (1.200 kW/año) entre la 1 y 7 de la mañana que se pueden aprovechar para cargar o para otras cosas (lavadoras, lavavajillas, etc.)
El consumo que supere los 100 kW tiene un descuento del 60% (me han dicho).
Y el consumo fuera del súpervalle lo cobran todo como si fuera a precio de punta, incluido el de la mañana.

Una tarifa de verdad gratuita para cargar el coche es la de Enerkia:
https://www.enerkia.com/es/oferta-carga-gratuita-coches-electricos/
A 0€ el consumo en súpervalle sin franquicias, y en los periodos punta y valle precios de lo más competitivo del mercado.
Hola, alguien tiene referencias de enerkia? Tiene muy buena pinta la verdad.un saludo

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


ccastine

#13
Cita de: Alvaro. en Julio 19, 2019, 07:22:35 PM
Cita de: ccastine en Junio 13, 2019, 06:22:07 AM
Cita de: torspain en Febrero 06, 2019, 11:11:30 AM
QUÉ INCLUYE
Va asociada a una tarifa nocturna. Te regalan 100 kW/mes (1.200 kW/año) entre la 1 y 7 de la mañana que se pueden aprovechar para cargar o para otras cosas (lavadoras, lavavajillas, etc.)
El consumo que supere los 100 kW tiene un descuento del 60% (me han dicho).
Y el consumo fuera del súpervalle lo cobran todo como si fuera a precio de punta, incluido el de la mañana.

Una tarifa de verdad gratuita para cargar el coche es la de Enerkia:
https://www.enerkia.com/es/oferta-carga-gratuita-coches-electricos/
A 0€ el consumo en súpervalle sin franquicias, y en los periodos punta y valle precios de lo más competitivo del mercado.
Hola, alguien tiene referencias de enerkia? Tiene muy buena pinta la verdad.un saludo

Yo mismo soy cliente de ellos y por tanto puedo asegurar que no hay mentira ni letra pequeña. Pero no es menos cierto que hay muchas cosas que son según les de el aire:

1º Para contactar con ellos por teléfono ármate de paciencia, antes de hablar con alguien puedes estar horas y horas con el mensaje de "le atendemos en breve" que te termina colgando hacia los 45 minutos.  >:(

2º Si pides desde el formulario que te contacten, a mi me llamaron un mes después. Si les escribes por email, en mi caso 50% de probabilidades de que obtengas respuesta.  :P

3º Esa tarifa dicen que es solo para propietarios Tesla, de hecho piden acreditarlo ¡pero en la web no dice esa salvedad! Otro cliente de Club Zoe me ha dicho que también es para ellos.  ???

4º A mi me dijeron que un mismo titular puede tener varios contratos con esta tarifa, por si carga en varios sitios. A otro cliente le han dicho que solo uno por persona.  :P

Si no tienes discriminación horaria de 3 períodos (DHS), ellos te lo cambian con un coste de 13€.