Me salta el contador

Iniciado por Aleix, Junio 17, 2017, 08:11:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Aleix

Hola,

Cuando pongo el coche a cargar con el Wallbox (16A) al rato, 1h o menos, me salta el contador (es de lo nuevos).

¿que puede ser?

La potencia contratada es de 5,75kW, debería ser suficiente, no?

etemino

Depende de que más consumidores tengas conectados. Yo con 5,5 cargo a 20A el ZOE sin ningún problema.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk



Akenaton

Cita de: etemino en Junio 17, 2017, 08:52:44 AM
Depende de que más consumidores tengas conectados. Yo con 5,5 cargo a 20A el ZOE sin ningún problema.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Y a esa potencia cuanto tardas en cargar la batería al completo?? Es que yo tengo lo mismo contratado y tengo esa duda de cuanto puede tardar en recargarse por completo.
Donde hay voluntad hay camino...

ttsherpa

Cita de: Akenaton en Junio 17, 2017, 09:00:28 AM
Cita de: etemino en Junio 17, 2017, 08:52:44 AM
Depende de que más consumidores tengas conectados. Yo con 5,5 cargo a 20A el ZOE sin ningún problema.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Y a esa potencia cuanto tardas en cargar la batería al completo?? Es que yo tengo lo mismo contratado y tengo esa duda de cuanto puede tardar en recargarse por completo.
Supongo que Zoe 22 kWh / 4kW unas 5 horas más o menos, dependiendo de como de vacío esté o si quieres realmente 100% a tope (al final carga más despacio)

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


etemino

El mio es un Q210 con la batería de 22, si llego con la batería abajo, en 5 horas y media está normalmente ya cargado al 100%

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


Aleix

Cita de: etemino en Junio 17, 2017, 08:52:44 AM
Depende de que más consumidores tengas conectados. Yo con 5,5 cargo a 20A el ZOE sin ningún problema.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Pues cuando lo he probado sólo estaba enchufada la nevera pq no había nadie en casa...

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk


etemino

Pues si es el contador el que salta ( entiendo que se resetea, los nuevos se rearman solos) es por consumo. Ha habido casos de problemas con aut/diferenciales que saltan con los Zoe de carga rápida, pero si es el contador, es que detecta más consumo creo yo.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


karlosk2

Pues si solo es nevera y coche a 16 ah, te tienen mal limitado el contador probablemente


SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

Raforo

Pues algo debe estar mal.
Si lo que te salta es el contador inteligemte, solo lo hace por consumo mayor al contratado ICP, otra cosa sería que te saltase el diferencial o el magneto termico.
Supongo que descartando que te estén robando energia, si solo tienes el consumo del frigorífico y del cargador y confirmando que solo carga a 16A, solo cabe que el contador este calibrado a una potencia más baja,
Confirma el contrato y si tienes acceso, a los datos de tu consumo y su no, llama a averías de tu distribuidor.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Aleix

El lunes viene el técnico que instalo el wallbox para ver lo que está consumiendo.

Es de los q se pueden configurar a 16A o 32A y era el primero que montaba, creo que será más eso

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk


Raforo

#10
Yo tengo contratado 4.6kW y pongo a cargar a la 1:00 con el walbox a 20A (4.6kW)  el ZOE 240 y no me salta el ICP y además tego el frigorífico y varias luces conectadas, incluso TVs.
El consumo real del coche siempre es inferior al máximo que le diga el cargador, a mi en 4.6kW el pico inicial de consumo que tengo es de 4.3kWh

¿Qué walbox usas, es configurable o es un ocasional?

Editó por tu respuesta:
Seguramente será que te han dejado configurado la carga a 32A, aunque si es así me parece que el contador cortaría antes, una hora consumiendo 7kWh para 5.7 contratado me parece mucho.

Si el cargador te permite configuraciones intermedias, te aconsejo que lo pongas lo más cercano a tu límite 5.7kW cargarás más rápido y con menos pérdidas de eficiencia y economicas.


Enviado desde mi GT-I9505 mediantee Tapatalk

Leafyou

Cita de: Aleix en Junio 17, 2017, 09:40:51 AM
Cita de: etemino en Junio 17, 2017, 08:52:44 AM
Depende de que más consumidores tengas conectados. Yo con 5,5 cargo a 20A el ZOE sin ningún problema.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Pues cuando lo he probado sólo estaba enchufada la nevera pq no había nadie en casa...

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk
Y el Zoe no te dice a qué potencia está cargando?
El contador es telegestionado? Si es así, registrándote en la página de la compañía puedes ver la curva del consumo diario. Los ICPs de esos contadores tienen una permisividad de más de 10%, salvo que, tal como te comentan, esté mal configurado.

Aleix

Buff teneis un nivel muy alto😂 donde dice el Zoe a cuanto carga? El contador es de Endesa donde puedo ver lo q suministra?

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk


mmezo

Cita de: Aleix en Junio 17, 2017, 03:27:06 PM
Buff teneis un nivel muy alto😂 donde dice el Zoe a cuanto carga? El contador es de Endesa donde puedo ver lo q suministra?

Enviat des del meu SM-A510F usant Tapatalk

En el Zoe no puedes ver a cuanto carga directamente. Puedes calcularlo más o menos en función del tiempo que te dice que va tardar en estar cargado y la capacidad que tengas de la batería en ese momento.

También lo puedes ver con un adaptador ODBII y el programa CanZE para móviles Android, pero me temo por tu respuesta que no tienes nada de eso.

Raforo

Si, con el CanZE puedes saber a que potencia esta cargando en cada momento el ZOE.

Yo, además tengo un pequeño contador solo para el Walbox que te da los datos momentáneos de la red.

Para saber si tu contador está telegestionado, mira en tu última factura; si  dice: con contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestion, entonces podrás ir a la página de tu distribuidora eléctrica (también la indica en la factura) y darte de alta.

Si como dices eres de Endesa, busca Telegestion en la página de Endesa distribución.
Yo soy de Iberdrola y te podría poner el enlace pero de Endesa NPI




Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk