Me presento como nuevo usuario

Iniciado por 77markus77, Junio 19, 2017, 09:36:11 AM

Tema anterior - Siguiente tema

77markus77

Hola a todos:

Aún no está decidido, pero estoy detrás de un Nissan Leaf de Octubre de 2014 con menos de 10.000 km en un concesionario del Pais Vasco.

Mirando instalación de carga en el garage comunitario y otros detalles antes de dar el paso definitivo.

Llevo mucho tiempo leyendo el foro intentando aprender y espero en el futuro poder aportar también por mi parte información de interés.

El modelo que tengo mirado es un Acenta de 24kw. Mi uso diario son 70km de autopista por lo que creo que  me dará un buen servicio hasta que me haga con un modelo de mejores prestaciones en 2 o 3 años.

Me decido a dar el paso porque creo que mi actual ICE no va a aguantar esos 2 o 3 años que parece que necesita el mercado para madurar y tener una oferta más variada e interesante. De este modo me voy preparando para la llegada del model 3 que tengo reservado o alguna alternativa que aparezca antes de cualquier otro fabricante y ofrezca una buena autonomía a un precio competitivo.

Espero dar el paso pronto y disfrutar de vuestro foro.

Agur
Markus

acorres73

Hola,

Yo tengo tambien el leaf de 24 kWh, y aunque estoy ecncantado con el, te aconsejaria que esperes un poco, ya que el 6 de septiembre sale un nuevo leaf y por lo tanto los concesionarios se tendran que deshacer de los leaf de 30 kWh, el cual te da por lo menos 30km mas de autonomia y puede que los precios desciendan un poco

Un saludo


77markus77

Hola acorres73:

Cita de: acorres73 en Junio 19, 2017, 05:54:42 PM
Hola,

Yo tengo tambien el leaf de 24 kWh, y aunque estoy ecncantado con el, te aconsejaria que esperes un poco, ya que el 6 de septiembre sale un nuevo leaf y por lo tanto los concesionarios se tendran que deshacer de los leaf de 30 kWh, el cual te da por lo menos 30km mas de autonomia y puede que los precios desciendan un poco

Un saludo

Es que creo que la oportunidad es interesante. Es un acenta por 15.500 con 6.000 y pico kilometros. Y creo que en caso de no cancelar la reserva del model 3 lo podré revender sin perder mucha pasta. A lo mejor dentro de 2 años lo cambio por el nissan nuevo que saquen. El asunto es que no quiero estirar más el diesel y prefiero pasar ya a lo electrico y mirar con calma nuevas opciones, no sea que un día me encuentre el coche averiado y tenga que comprar deprisa y corriendo cualquier cosa.

Agur,
Marcus

Leafyou

Cita de: 77markus77 en Junio 21, 2017, 10:18:07 AM
Hola acorres73:

Cita de: acorres73 en Junio 19, 2017, 05:54:42 PM
Hola,

Yo tengo tambien el leaf de 24 kWh, y aunque estoy ecncantado con el, te aconsejaria que esperes un poco, ya que el 6 de septiembre sale un nuevo leaf y por lo tanto los concesionarios se tendran que deshacer de los leaf de 30 kWh, el cual te da por lo menos 30km mas de autonomia y puede que los precios desciendan un poco

Un saludo

Es que creo que la oportunidad es interesante. Es un acenta por 15.500 con 6.000 y pico kilometros. Y creo que en caso de no cancelar la reserva del model 3 lo podré revender sin perder mucha pasta. A lo mejor dentro de 2 años lo cambio por el nissan nuevo que saquen. El asunto es que no quiero estirar más el diesel y prefiero pasar ya a lo electrico y mirar con calma nuevas opciones, no sea que un día me encuentre el coche averiado y tenga que comprar deprisa y corriendo cualquier cosa.

Agur,
Marcus
Buen precio, coche muy fiable y amplio, buen maletero. Hazle un test con el Obd2 para comprobar el Soh de la batería, aunque si ha estado en el norte, estará bien.

77markus77

Hola Leafyou:

Cita de: Leafyou en Junio 21, 2017, 10:26:17 AM
Buen precio, coche muy fiable y amplio, buen maletero. Hazle un test con el Obd2 para comprobar el Soh de la batería, aunque si ha estado en el norte, estará bien.

Yo creo que estará bastante bien la batería porque por aquí no habrá sufrido alta temperaturas y siempre habrá estado en concesionario. Tengo pedido en DX el aparatito que recomendabais para el ODB2 para mirar el Soh en cuanto me llegue. Como hay tiempo mientras me presupuestan la instalación del cargador y se hace la instalación creo que me llegará antes de finalizar la compra.

Además estoy un poco en espera porque contacté con el Ente Vasco de Energía y me dijeron que ya mismo están a punto de publicar los requisitos para las subvenciones de la instalación del punto de carga en garages comunitarios y seguramente pueda ahorrarme un dinero y además evitar conflictos con vecinos tiquismiquis que quieran poner pegas a la instalación.

Al mismo tiempo he ido pidiendo el material para hacerme mi propio walbox y tener tiempo de montarmelo.

Gracias por vuestra respuestas.

Agur,
Markus

acorres73

Hola,

La verdad es que el precio es muy bueno, el mio costo 19500 y son 24 kWh, mira a ver si puedes sacarles el cable tipo1 a tipo2.

Yo consegui el año pasado las ayudas del EVE para el punto de recarga, creo que fueron el 40% del presupuesto, eso si, el papeleo es un rollazo. Tambien podras optar a la ayuda para punto de recarga del movea

Si tienes cualquier duda sobre el LEAF y sobre su uso no dudes en consultarme yo soy de donosti. Tu de donde eres?

77markus77

Aupa acorres73:

Cita de: acorres73 en Junio 21, 2017, 07:21:38 PM
Hola,

La verdad es que el precio es muy bueno, el mio costo 19500 y son 24 kWh, mira a ver si puedes sacarles el cable tipo1 a tipo2.

Yo consegui el año pasado las ayudas del EVE para el punto de recarga, creo que fueron el 40% del presupuesto, eso si, el papeleo es un rollazo. Tambien podras optar a la ayuda para punto de recarga del movea

Si tienes cualquier duda sobre el LEAF y sobre su uso no dudes en consultarme yo soy de donosti. Tu de donde eres?

Creo que a la del movea no, porque el vehiculo está matriculado en Octubre del 2014, por eso es el precio, porque tiene incluida la ayuda del gobierno vasco y no se puede vender en otra comunidad.

Yo de Bilbao. Esta tarde he estado probandolo y la verdad que encantado. Como me esperaba. Ahora a esperar el papeleo del EVE y ver si puedo ajustar un poco más el precio, que hasta que no me quite la hipoteca no estoy para coches caros. :-)

Agur,
Markus

Gerard1972

Buen precio!!! Para esos kilómetros te irá perfecto y aunque en un futuro la batería pierda capacidad no tendrás problemas. Has mirado si en tu ciudad tienes beneficios en zona azul? En muchos ayuntamientos es gratis la zona azul, y también cuando lo tengas pregunta en tu ayuntamiento por el impuesto de circulación, en la mayoría tienes que pedir que te apliquen l reducción del impuesto por vehículo eléctrico sino no te aplican el descuento. En Cataluña también tenemos gratis los peajes de la Generalitat entre semana no sé por el país vasco tenéis también estos descuentos.

77markus77

Aupa Gerard:

Cita de: Gerard1972 en Junio 22, 2017, 10:18:31 AM
Buen precio!!! Para esos kilómetros te irá perfecto y aunque en un futuro la batería pierda capacidad no tendrás problemas. Has mirado si en tu ciudad tienes beneficios en zona azul? En muchos ayuntamientos es gratis la zona azul, y también cuando lo tengas pregunta en tu ayuntamiento por el impuesto de circulación, en la mayoría tienes que pedir que te apliquen l reducción del impuesto por vehículo eléctrico sino no te aplican el descuento. En Cataluña también tenemos gratis los peajes de la Generalitat entre semana no sé por el país vasco tenéis también estos descuentos.

De momento, por aquí no hay descuentos ni en OTA ni en peajes.

Pero lo del impuesto del ayuntamiento lo tengo que mirar, gracias por el apunte.

Agur,
Markus

77markus77

Aupa acorres73:

Cita de: acorres73 en Junio 21, 2017, 07:21:38 PM
Hola,

La verdad es que el precio es muy bueno, el mio costo 19500 y son 24 kWh, mira a ver si puedes sacarles el cable tipo1 a tipo2.

Yo consegui el año pasado las ayudas del EVE para el punto de recarga, creo que fueron el 40% del presupuesto, eso si, el papeleo es un rollazo. Tambien podras optar a la ayuda para punto de recarga del movea

Si tienes cualquier duda sobre el LEAF y sobre su uso no dudes en consultarme yo soy de donosti. Tu de donde eres?

Te iba a mandar un privado para consultarte sobre la subvención del EVE, pero he pensado que igual puede resultar de interes pars otros usuarios, así que voy a abrir un tema nuevo en el apartado de equipos de recarga, que igual es más lógico. Te agradecería que te pases por allí para aportar tu experiencia.

Agur,
Markus