ITV

Iniciado por Altra, Junio 19, 2017, 11:57:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Altra

Pues eso, que ya me toca pasar la 1ª revisión de la ITV y me ha dado por preguntar en dos sitios diferentes: Vitoria y Miranda.
En Vitoria las tarifas van  por categoría del vehículo; ZOE es de 2ªCategoría = 46,69 €.
En Miranda van por tipo de vehículo; ZOE es eléctrico = 33;55 €. Aquí el más caro resulta ser el diésel =48,49 €.
En fin, que visto lo visto, me voy a pasar por la ITV de Miranda.

Calambres

Hola Altra, ¿puedes comentar tu experiencia con la itv?¿hicierón algo diferente al tratarse de un electrico?¿sabían lo que tenían que revisar? Tengo curiosidad por si se direrencia en algo a un vehiculo con motor termico(aparte de la evidente prueba de opacidad de gases)


Altra

El trámite como bien dices fue el mismo que para los demás vehículos excepto el tema de los gases: Número bastidor, luces, limpia > Frenos > Revisión de dirección y amortiguadores en el foso.
Ya tenían conocimiento de los eléctricos. Al ir pronto la pasé bastante rápida la revisión.

ccastine

#3
Desde el año pasado, pasar la ITV de un electrico en Castilla y Leon son 12,63€ gracias a una tarifa especifica y bonificada al 50% para nuestros vehiculos:
https://comunicacion.jcyl.es/web/jcyl/Comunicacion/es/Plantilla100Detalle/1284877983892/NotaPrensa/1285013694785/Comunicacion

Eso si, el permiso de circulacion tiene que estar domiciliado en dicha comunidad autonoma para gozar de la bonificacion. Si no, la tarifa son 24€.