Mitsubishi baja el precio del i-MiEV en EEUU un 20%

Iniciado por Fernando M, Diciembre 04, 2013, 11:17:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/mitsubishi-baja-el-precio-del-i-miev-en-ee-uu-un-20

El precio se queda en 23.845 dólares (unos 17.663 euros al cambio). Con las ayudas a la compra por ser coche eléctrico del Estado (el tax credit) se queda en poco más de 16.000 dólares (unos 11.852 euros al cambio). Para un coche de cinco puertas, 3,54 m de largo y 67 CV, bien equipado, no está mal. Su pega es que tiene una autonomía de 150 km.

Este de km0 por 16.900 €:

http://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-c-zero-111955290.htm



El cochecito es muy agradable de conducir, si bajan un poco mas es muy recomendable, si no se hacen mas de 70 km al dia claro.

Greybeard

#1
Hace unas semanas ya anunciarion una rebaja de más de 6.000 euros en Japón:

http://forococheselectricos.com/2013/11/el-precio-del-mitsubishi-i-miev-baja-un-25-en-japon.html

Japoneses, americanos y europeos se producen en la misma fábrica, luego es de esperar que las rebajas lleguen también aquí.

Para quien quiera un urbanita, es una opción, aunque su mayor enemigo será el VW e-Up! con un concepto muy similar, pero más moderno (el i-Miev está ya al final de su ciclo, fue el pionero allá por el 2009)

Por cierto, incorporan calefacción por bomba de calor y asientos delanteros calefactables, al menos en la versión americana:

http://media.mitsubishicars.com/releases/31f1c4c1-3f67-479a-8bbe-edc0cdebe8b9

Cita de: Fernando M en Diciembre 04, 2013, 11:17:02 PM
Este de km0 por 16.900 €:

http://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-c-zero-111955290.htm

Si finalmente llega la bajada de precios de los nuevos en Europa, quien pueda estar interesado en el coche hará bien en analizar la segunda mano; habrán de tener una rebaja sustancial sobre esos precios. Y ya os aseguro que estarán dispuestos a negociarlos a la baja. Pueden quedar a un precio bastante accesible, y sin alquiler de batería, el coste de uso es bajísimo.


Fernando M

Te cambia el concepto de este coche cuando lo pruebas. No es para ir rápido con las ruedecillas, pero en general con los eléctricos mejor ir a 100-110 km/h, asi que tampoco es un handicap. Me gusta lo simple de su recarga.

duir

Jeje, ese de 16.900 (y con IVA deducible además) me lo debeis a mi. Estaba por 17900 hace tiempo y les llamé. Le dije que habían un Leaf por 17500, me dijo que era por el alquiler de las baterías, y le dije que ni hablar, que era con baterías incluidas (se vendió hace poco). Al dia siguiente me llamó para ofrecermelo por 16900. Una semana después el anuncio cambió al precio actual. Y he visto varios anuncios bajar durante este tiempo, acercándose a los 17.000 cada vez más.

De todas formas el ultimo trillizo vendido a particular que yo sepa lo han vendido en la comunidad valenciana por 15500 euros o menos. Era este:

http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/PEUGEOT-ION-ocasion/ACTIVE-ref1934803

15.000 empieza a ser un precio de partida para los trillizos. Hay varios en Francia a la venta por menos de 14.000, incluido un iMIev importado de Japón con volante a la derecha por algo más de 13.000.

14.000 sería muy interesante por un trillizo en buenas condiciones. 13.000 casi compra segura.

Y yo he conducido un iOn muchas veces, y es una gozada de cochecito, aunque con el suelo mojado y la tracción trasera, nerviosillo en las rotondas. Hay que pisar suave.

Groset

Hola a todos!!!!

Yo llevo ya tiempo buscando donde ver este coche en Valencia,,,,,, sabéis donde hay alguno?.
Cuando comentáis los 150 km de autonomía me dejáis unas dudas.
En conducción urbana tranquila o eficiente con cuatro ocupantes que autonomía puede tener?
Y en autovia a 90-100 en llano?
Acepta carga en trifasica?
Aunque el e-up sea más moderno y del mismo segmento será por lo menos 6000€ más caro, justificables para un urbanita?, creo que no.
Y para que Grey lo borde en su respuesta,,;,,, dime cual es un muy buen precio para el Imiev nuevo para ti y cual es un muy buen precio para un trillizo de ocasión o km. 0 de concesionario.

duir

En Alicante, dos anuncios, puede que sea el mismo coche pero por las fotos no lo parece:

http://www.coches.net/citroen-czero-czero-highline-5p-electrico_/_hibrido-2012-en-alicante-28430897-covo.aspx

http://www.segundamano.es/alicante/peugeot-ion-5p/a44720666/?ca=0_s&st=a&c=4

No esperes más de 120 km reales en ciudad, con el pie ligero, ¿80-90 en autovia a 110 kmh quizá con suerte? Tienen 15,2 kwh utiles, 16 instalados.

Y no acepta carga en trifásica, solo monofásica a 230 v a 16 amperios, conector en el coche tipo 1 o yazaki. Lleva cable de modo 2 Yazaki-Schuko. Tiene puerto Chademo para carga a 50 kw. Al 80% en unos 20 minutos.

Buen precio, ya lo he dicho arriba, por debajo de 15 o 16.000 empieza a venderse. Por encima de 16k habiendo Leafs de segunda mano por 19.000 o con alquiler de baterías Zoes por 14.000 o Leafs por 16400, dificil vender trillizos en esos precios.

Greybeard

Ya te ha contestado perfectamente duir, pero ya que me invocas...

Cita de: Groset en Diciembre 05, 2013, 03:25:50 PM
En conducción urbana tranquila o eficiente con cuatro ocupantes que autonomía puede tener?
Y en autovia a 90-100 en llano?
Yo diría, en uso ciudadano del orden de lo que dice duir, quizá algo más. En autovía es muy sensible a la velocidad. A más de 120 km/h esnifa la batería (la máxima es 132 o algo parecido). A 100 km/h es posible pensar en 100 kms. No puedo darte datos más reales (de primera mano) porque en mi ruta habitual tengo varios puertos y autovías con subidas a más de 100 km/h, haciendo típicos anuncios de 80-90 kms con la batería cargada.

En carreteras tranquilas (rurales) con puertecillos he hecho algo (poco) más de 100 kms y he llegado a casa con 1 barra (de 16) pero si te mueves por carreteras muy llanas puedes mejorar fácilmente. Hay americanos que presumen de ser del club de las 100 millas (160 kms con una carga). En mi ruta habitual, a mi ritmo habitual, ni hablar.

Cita de: Groset en Diciembre 05, 2013, 03:25:50 PM
Acepta carga en trifasica?

La carga rápida es la CHAdeMO en continua. Los mismos cargadores que los Leaf. Un "chute" en 20 minutos si llegas con la batería descargada.
La carga normal (Schuko) no está mal, le metes 3 barras por hora de enchufe. A veces un "chute" a mediodía mientras comes te salva la salida de la tarde. Dos horas y media es media batería.

Cita de: Groset en Diciembre 05, 2013, 03:25:50 PMAunque el e-up sea más moderno y del mismo segmento será por lo menos 6000€ más caro, justificables para un urbanita?, creo que no.

Lo que no quiero es "vender" ese coche para lo que no es. Es muy buen urbano. Pero muy bueno. Es tremendamente ágil, maniobrable e incluso rápido en la ciudad, y a la vez con una habitabilidad interior sorprendente (bastante mayor que un Model S detrás, por ejemplo). Pero no es un coche para "ir de tramo" (estrecho, batalla corta, suspensiones secas, sensibilidad al viento lateral), ni tiene unos acabados espectaculares; por un precio parecido al Leaf la diferencia de terminación es abismal.

Ahora, a quien le sirva, le servirá bien, pienso. En casa mi mujer y mi hijo se pelean por él... y mi hijo tiene un Golf (viejo, sí, pero "un Golf es un Golf" ¿no?) :D

No se están oyendo demasiados problemas del coche ni de su batería.

Cita de: Groset en Diciembre 05, 2013, 03:25:50 PMY para que Grey lo borde en su respuesta,,;,,, dime cual es un muy buen precio para el Imiev nuevo para ti y cual es un muy buen precio para un trillizo de ocasión o km. 0 de concesionario.

Yo no soy ningún buen negociador; si una cosa me gusta, me la compro. De todas formas, yo pagué por el mío menos que el amarillo ese de ahí arriba, allá por Febrero. Ya estaban dispuestos a negociar a la baja entonces... cada vez lo habrán de estar más, pienso, y no digamos cuando llegue la rebaja en el nuevo.

Si lo comprara nuevo quizá intentaría ir al original (Mitsu), salvo diferencias tremendas de precio. De ocasión nunca he visto un i-Miev en España...

Saludos,

Groset

Buenas a Todos!!!!!
Por fin eyer pude provar un ion,,,,,,,,y puedo decir que me impresiono. Por fuera es muy bonito o por lo menos bastante. Por dentro un poco austero pero bien aprovechado, nada que no se sepa. Antes de probarlo la comercial me dijo 15.500 con 6000km., y si lo financias 14.300. Caro??? O no!!!. Creo que si la llamara hoy almenos podría bajar 1.000. Que opináis?. Me ha gustado mucho, y creo que mi mujer es lo que necesita, fácil manejo, fácil carga, poco mantenimiento y ruedas muy baratas. Posiblemente esperare a la oferta de Mit, porque creo que si viene con bomba de calor y el cambio lleva niveles de regeneración es mucho mas aprovechable. Que me decís???

Greybeard

#8
Las posiciones de la palanca de cambios tampoco son vitales; puedes regular la regeneración con el pie derecho y un poco de práctica.

La bomba de calor es para la versión americana. Supongo que llegará aquí también, pero no será al precio al que te están dejando el coche. Y en Valencia quizá no necesites tanto la calefacción...

Por unos 5.000 euros más quizá llegues al Leaf, que es mucho más coche (hay alguno a la venta sub-20K); lo digo por si te quieres/puedes estirar, o por si te sirve para negociar.

Saludos,

Fernando M

Es un coche que va muy bien. Tiene menos autonomía que los demás pero si te lo bajan 1.000 €, 13.300 € financiando, me parece un precio muy bueno.

Groset

El Nissan Leaf, no me gusta nada por fuera, y menos a mi mujer, que es la que manda. Me gusta más el Zoe, pero Renault sólo pone travas, por lo que creo que no quiere venderlo, (wallbox caro, cable, recargas rápidas y alquiler desorbitado). No me gusta más el i miev, pero para el día a día, los niños, la compra, salir a la playa, es más práctico.
Unas ruedas de 175 y 145, son bastante más baratas, el modo de recarga lenta da mucha bola porque cargas en cualquier sitio, es muy pero que muy manejable y para las calles de un pueblo triunfa. Mi mujer no hace más de 100km por semana, etc, etc.

En cuanto a lo de la bomba de calor en  Valencia no hace mucha falta en invierno, pero en verano pega el calor bastante y si no me equivoco las baterías van refrigeradas también por la bomba y para las baterías es muy importante la temperatura no????

Me para un poco la autonomía ya que le falta unos kilómetros. Esperare a ver la rebaja para Europa del imiev y tomare una decisión.

He pedido al concesionario que me lo alquile una semana para poder probarlo tranquilamente en situaciones reales, y me han pedido 240€ por una semana. Es mucho???

Que conste que a mi el que más me gusta es el Zoe Intens en blanco pero!!!!!!!.

Greybeard

Cita de: Groset en Diciembre 17, 2013, 08:34:35 PM
El Nissan Leaf, no me gusta nada por fuera, y menos a mi mujer, que es la que manda. Me gusta más el Zoe, pero Renault sólo pone travas, por lo que creo que no quiere venderlo, (wallbox caro, cable, recargas rápidas y alquiler desorbitado). No me gusta más el i miev, pero para el día a día, los niños, la compra, salir a la playa, es más práctico.

Si me hubiera cabido en mi pequeño garaje, yo hubiera comprado el Leaf. Pero no me cabía.

Dicho lo cual, el trillizo es un estupendo ciudadano. Mucho más capaz, práctico, incluso rápido de lo que parece a primera vista.

CitarEn cuanto a lo de la bomba de calor en  Valencia no hace mucha falta en invierno, pero en verano pega el calor bastante y si no me equivoco las baterías van refrigeradas también por la bomba y para las baterías es muy importante la temperatura no????

No, las baterías van refrigeradas (si se precisa) por el aire acondicionado. Y eso sí que tienes.

CitarMe para un poco la autonomía ya que le falta unos kilómetros.

¿No decías que tu mujer hace 100 kms a la semana? A veces los hago yo al día...

CitarHe pedido al concesionario que me lo alquile una semana para poder probarlo tranquilamente en situaciones reales, y me han pedido 240€ por una semana. Es mucho???

No lo sé. Pero te propongo una cosa: diles que sí, que les pagas esa cantidad (o la que sea) pero que si te quedas con el coche te la descuenten del precio. Ellos no pierden, y tú, si te quedas con el coche al final, tampoco.

Greybeard

Rebaja también en Alemania. Se queda en 23.790, IVA incluido. Supuestamente con pocos cambios (faros Led ¿o serán las luces de día? y un cambio de nombre, que el i-Miev debe sonar en alemán mal (¿"mieft"? no sé lo que és...). No veo nada de bomba de calor ni aumento de batería.

http://www.auto-motor-und-sport.de/news/mitsubishi-i-miev-neuer-name-neuer-preis-8220426.html

Fernando M

Mitsubishi tiene mucho trabajo hecho con este coche, ¿y la segunda generación?