Base bloqueo cetac 32 A + schucko

Iniciado por Skolly, Junio 19, 2017, 08:38:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Skolly

Hola.
Muy buenas, escribo mi primer mensaje en este foro para leer vuestras sugerencias sobre la instalsción de un punto de recarga un tanto peculiar.
Vivo en un unifamiliar con garaje comunitario.
Mi vivienda está casi arriba de mi plaza. No dispongo de contador eléctrico de compañía, en casa tenemos todo eléctrico con fotovoltaica, desde hace 4 años di de baja la compañía eléctrica instalando paneles solares (6kwp) y 1000 ah de baterías a 48v que hasta hoy han hecho que no necesite ningún kwh de la red (también es cierto que en Valencia los inviernos no son difíciles en cuanto a clima para las fotovoltaicas).
Ahora voy a dar un paso más, ampliando la instalación a 8 kwp, para poder cargar un zoe o kia soul (pendiente de decidir aún)
Vayamos al punto de recarga...tengo los tubos pasados desde mi casa, y he pensando en montar en la pared de mi plaza, una base cetac 32A + schucko. La distancia serán unos 25 metros, he instalado protecciones para la acometida en el cuadro de mi casa (magneto 40A+ diferencial 40A), sabéis si hay alguna normativa que me obligue a instalar protecciones también al otro extremo de la acometida, o sea en la plaza, o es suficiente con las del cuadro de mi casa?
En cuanto a wallbox, he pensado en usar modulación pwm para echar los excedentes de la fotovoltaica (cuando las baterías ya están cargadas y en casa no hay consumo) al coche eléctrico.
Como veis las bases que venden con bloqueo (en lugenergy por ejemplo) que llevan cetac?
Qué instalaríais en la pared como "pre" punto de recarga wallbox?
Saludos

Fer

La normativa dice que debe estar lo mas "aguas arriba" posible. Así que bien.

Las de sobretensiones no necesitarás, no tendrás problemas de neutro pues no hay transformador y si cae un rayo es que te cae a ti al no tener red, y entonces no hay nada que te proteja  ;D


isomax

Entiendo que vas a echar una línea para las dos tomas, de sección suficiente para dar 40 amperios. En ese caso, puedes instalar una toma cetac de 63 amperios y, después de pasar por un térmico de 16 o menos, poner una schuko. Pero supongo que no es esa la idea que tienes, más que nada por la toma de 63.

Tal como yo lo veo, tienes que seguir varios pasos.

1. Decidir que tomas vas a poner en el garaje y si se van a usar simultáneamente o no, y cuál va a ser su intensidad máxima, por diseño o por uso previsto.

2. Sumar esas intensidades si se van a usar de forma simultánea. De lo contrario nos quedamos con la mayor.

3. Elegir la sección de la línea de acuerdo con la tabla de la itc bt 19, dependiendo de la intensidad y el método de instalación. Esta línea debe soportar la intensidad del térmico que se ponga en cabecera.

4. Si sólo hubiera una toma al final de la línea, por ejemplo una de 32 amperios y el térmico de cabecera fuera de 32, ya hubiéramos terminado (hace falta diferencial en cabecera). Para el caso que planteas y poniendo como ejemplo una cetac de 32 y un schuko de 16, usados de forma simultánea, hay que poner protecciones al final de la acometida. Podría ponerse un térmico de 40 en cabecera, con diferencial o no, aunque sea recomendable, y en el garaje tendría que haber un cuadrito con un diferencial que soporte 40 empleos y dos térmicos, uno de 32 y otro de 16. ¿Porqué dos térmicos? Porque la línea no la vas a sobrecargar pero si puedes sobrecargar las tomas, la de 32 y sobretodo la de 16. En este ejemplo hay que tener en cuenta que las dos tomas suman 48 amorosos y, si se usaran a plena capacidad las dos a la vez, al final saltará el térmico de cabecera. Si no fuera aceptable habrá que redimensionar el térmico de cabecera y la sección de la línea para que acepte 50 amperios.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX