Consulta sobre conectividad del Leaf

Iniciado por 77markus77, Junio 21, 2017, 11:41:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

77markus77

Hola a todos:

Estoy a punto de hacerme con un Leaf y pidiendo el material para hacerme un wallbox a medida.

Una de las ideas que tenía era montar dentro del wallbox un extensor de wifi via PLC para tratar de tener conexión a internet en el garage, pero leo y releo y llego a la conclusión de que el Leaf no tiene posibilidad de conectar por wifi. Si esto es cierto, pues de momento me olvido de montar esa parte del wallbox.

¿Solo puede accederse al Leaf por el carwings ese?

Otra duda que me sale a raiz de esto es si el Carwings es gratuito o de pago. Lo único que he encontrado es de un usuario que creía que era gratuito durante el período de garantía y luego a pagar una cuota anual, pero no estaba seguro. ¿Me podriais confirmar como funciona este tema?

Gracias por vuestra atención.

Agur,
Markus

Leafyou

Cita de: 77markus77 en Junio 21, 2017, 11:41:01 AM
Hola a todos:

Estoy a punto de hacerme con un Leaf y pidiendo el material para hacerme un wallbox a medida.

Una de las ideas que tenía era montar dentro del wallbox un extensor de wifi via PLC para tratar de tener conexión a internet en el garage, pero leo y releo y llego a la conclusión de que el Leaf no tiene posibilidad de conectar por wifi. Si esto es cierto, pues de momento me olvido de montar esa parte del wallbox.

¿Solo puede accederse al Leaf por el carwings ese?

Otra duda que me sale a raiz de esto es si el Carwings es gratuito o de pago. Lo único que he encontrado es de un usuario que creía que era gratuito durante el período de garantía y luego a pagar una cuota anual, pero no estaba seguro. ¿Me podriais confirmar como funciona este tema?

Gracias por vuestra atención.

Agur,
Markus
Es gratuito, ahora la aplicación se llama Nissan Connect. Dependiendo de la señal que llegue a tu garaje puedes tener cobertura o no.


77markus77

Aupa Leafyou:

Cita de: Leafyou en Junio 21, 2017, 11:52:27 AM
Cita de: 77markus77 en Junio 21, 2017, 11:41:01 AM
Hola a todos:

Estoy a punto de hacerme con un Leaf y pidiendo el material para hacerme un wallbox a medida.

Una de las ideas que tenía era montar dentro del wallbox un extensor de wifi via PLC para tratar de tener conexión a internet en el garage, pero leo y releo y llego a la conclusión de que el Leaf no tiene posibilidad de conectar por wifi. Si esto es cierto, pues de momento me olvido de montar esa parte del wallbox.

¿Solo puede accederse al Leaf por el carwings ese?

Otra duda que me sale a raiz de esto es si el Carwings es gratuito o de pago. Lo único que he encontrado es de un usuario que creía que era gratuito durante el período de garantía y luego a pagar una cuota anual, pero no estaba seguro. ¿Me podriais confirmar como funciona este tema?

Gracias por vuestra atención.

Agur,
Markus
Es gratuito, ahora la aplicación se llama Nissan Connect. Dependiendo de la señal que llegue a tu garaje puedes tener cobertura o no.

Ok, entendido. Ya me he descargado la aplicacion nissanconnect en el móvil. Aunque las valoraciones no la ponen muy bien. Además me temo que en un -2 no voy a tener mucha cobertura. Iremos probando y aprendiendo.

Gracias por la ayuda.

Agur,
Markus

acorres73

Hola,

La aplicación es bastante mala.

Te permite ver cuanta bateria tienes disponible, datos de consumo, activar la carga si lo tienes conecatdo, pero no programarla, eso tendras que hacerlo desde el coche y activar el climatizador. Esta ultima opcion es genial en verano, 10-15 minutos antes de llegar al coche, lo activas y te deja el habitaculo fresquito y no como un horno

En cuanto a la inatalacion, hay un hilo muy inetresante, en este mismo foro, en el que algunos hemos puesto fotos de nuestra propia instalacion

Un salud

77markus77

Aupa Acorres73:

Cita de: acorres73 en Junio 21, 2017, 07:29:11 PM
Hola,

La aplicación es bastante mala.

Te permite ver cuanta bateria tienes disponible, datos de consumo, activar la carga si lo tienes conecatdo, pero no programarla, eso tendras que hacerlo desde el coche y activar el climatizador. Esta ultima opcion es genial en verano, 10-15 minutos antes de llegar al coche, lo activas y te deja el habitaculo fresquito y no como un horno

En cuanto a la inatalacion, hay un hilo muy inetresante, en este mismo foro, en el que algunos hemos puesto fotos de nuestra propia instalacion

Un salud

Ya lo use como "fuente de inspiracion", ahora entiendo porque nadie penso en poner una extension wifi. :-)

Gracias por la info.

Agur,
Markus

Gerard1972

La aplicacion no será la ostia pero comparado a lo que llevan la mayoría de coches que es cero pues esta es una pasada.
Poder poner el aa o la calefacción; ver los kilómetros que has realizado por días, meses..., la carga la marca con barras y estaría mejor si diera el % exacto, y de vez en cuando no funciona, antes de ayer diría que estuvo caída.
Pero en definitiva, es bastante útil y sirve también para chulear a los amigos  :D con lo del aa o las estadísticas de conducción

acorres73

Hola Gerard,

Cuando me referia a mala, me referia sobre todo como calidad de la aplicacion. Es muy lenta y falla amenudo.

Para fardar, lo del aire acondicionado 😀😀

Leafyou

Cita de: acorres73 en Junio 22, 2017, 04:24:38 PM
Hola Gerard,

Cuando me referia a mala, me referia sobre todo como calidad de la aplicacion. Es muy lenta y falla amenudo.

Para fardar, lo del aire acondicionado 😀😀
Poder climatizar a distancia es una maravilla, sobre todo teniendo niños. También es útil para ver los consumos, trayectos, gastos electricidad por días, semanas, meses, años y planificar rutas. Y ver el estado de la carga. A mi en 3 años y medio me ha fallado 3 veces.

xavicht

Gerard1972, sí que da el porcentaje exacto, a la derecha de las barras

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk


Gerard1972

Cita de: xavicht en Junio 25, 2017, 11:27:46 AM
Gerard1972, sí que da el porcentaje exacto, a la derecha de las barras

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

Pues en el mío no, al lado de las barras me sale .../12
Y lenta es un rato  :-[

ttsherpa

Cita de: Gerard1972 en Junio 25, 2017, 12:44:17 PM
Cita de: xavicht en Junio 25, 2017, 11:27:46 AM
Gerard1972, sí que da el porcentaje exacto, a la derecha de las barras

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

Pues en el mío no, al lado de las barras me sale .../12
Y lenta es un rato  :-[
Si que da porcentaje, km estimados, cargador AC usado (3 o 6 kW) en vivo, aunque en general es lenta.
Yo de lo que me quejo es de no poder parar una carga (o programarla) y no entiendo porqué no lo tiene

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: ttsherpa en Junio 25, 2017, 07:11:16 PM
Cita de: Gerard1972 en Junio 25, 2017, 12:44:17 PM
Cita de: xavicht en Junio 25, 2017, 11:27:46 AM
Gerard1972, sí que da el porcentaje exacto, a la derecha de las barras

Enviat des del meu SM-T530 usant Tapatalk

Pues en el mío no, al lado de las barras me sale .../12
Y lenta es un rato  :-[
Podéis poner una captura con el porcentaje? A mi tampoco me sale.
Si que da porcentaje, km estimados, cargador AC usado (3 o 6 kW) en vivo, aunque en general es lenta.
Yo de lo que me quejo es de no poder parar una carga (o programarla) y no entiendo porqué no lo tiene

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

xavicht

A la derecha de las barras.
Efecticamente, es lentísimo y muy limitado...

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


Gerard1972

Tienes android? Yo tengo iPhone y a mí me saldría 11/12 y en la esquina de abajo que te sale la lupa a mí me pone AB. Tengo la aplicación actualizada así que como no sea que las versiones de iOS y android son algo diferentes  :-\

Leafyou

Cita de: Gerard1972 en Junio 25, 2017, 11:06:04 PM
Tienes android? Yo tengo iPhone y a mí me saldría 11/12 y en la esquina de abajo que te sale la lupa a mí me pone AB. Tengo la aplicación actualizada así que como no sea que las versiones de iOS y android son algo diferentes  :-\
A mi me sale igual que a ti y tengo Android. La versión de mi app es v3.0.6