Van bien estas bombillas H7 para el Zoe?

Iniciado por Juansa75, Junio 22, 2017, 11:10:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Juansa75

Hola a todos,

He leído el póst de un compañero en el que cambiaba las bombillas de iluminación de los faros del Zoe por otras, obteniendo mucho mejor luminosidad y dándole un toque blanco azulado que quedaba muy bien la verdad. Mi pregunta es si estás bombillas que puedo conseguirlas a buen precio son igualmente válidas y si necesitaré algún adaptador como le paso al compañero o no hará falta?

https://www.amazon.es/Safego-Bombillas-Conversión-Reemplazar-Halógenas/dp/B071FHV3Y8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1498122433&sr=8-1&keywords=B071FHV3Y8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Juansa75

Bueno ya me han llegado las bombillas, ahora a ver si averiguo como cambiarlas sin armar mucho jaleo que en el tema de mecánica estoy bastante verde. Quería preguntaros si con estas bombillas puede hacer algún tipo de problema en el coche de tipo eléctrico o algo, ya que he ido a un taller de un amigo y el tío no se fiaba de cambiarme las bombillas vaya que se fastidiara la centralita o algo eléctrico del coche, ya que tuvo un vez un problema parecido con un Audi A6. A ver si alguno me podéis decir al menos si tendré o no problemas para instalarlas o no, que ya estoy un poco mosca con esto del cambio de luces


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Shin

Hola, seguramente si dan mucho el cante no pases la itv con esas lámparas de led y según veo son de una potencia de 50w, de alta intensidad, para llevar eso debería tener el coche lavafaros y regulación automática de altura en el faro.

Y técnicamente, si el coche tiene sensor de bombillas fundidas te puede dar fallo de luces ya que un led no tiene la misma resistencia que una lámpara halógena, tendrías que intercalar una resistencia en el cable del faro para engañar a la centralita.

Saludos.

Juansa75

Cita de: Shin en Junio 28, 2017, 10:47:46 PM
Hola, seguramente si dan mucho el cante no pases la itv con esas lámparas de led y según veo son de una potencia de 50w, de alta intensidad, para llevar eso debería tener el coche lavafaros y regulación automática de altura en el faro.

Y técnicamente, si el coche tiene sensor de bombillas fundidas te puede dar fallo de luces ya que un led no tiene la misma resistencia que una lámpara halógena, tendrías que intercalar una resistencia en el cable del faro para engañar a la centralita.

Saludos.

Ok muchas gracias por la información. Entonces ahora me queda ver si necesito o no esa resistencia, en ese caso me aconsejas que pruebe a ponerla a ver si me la admite y sino es así y me da fallo, buscar la resistencia que me venga bien?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Shin

No conozco el Zoe, pero lo más rápido es quitar el conector de la lámpara y conectarlo a la de led, no hace falta que la coloques en el faro para hacer la prueba. Hay lámparas de led que no dan fallo también, pero ya no tengo ni idea de cuales son, hasta que no hagas la prueba no saldrás de dudas.

La función de la resistencia, en caso de que de fallo de luces con la lámpara de led, es simular un consumo similar a la bombilla de origen para que la centralita crea que está todo correcto.

En caso de que la necesites, ten en cuenta que se va a calentar bastante, igual que el disipador que llevan las H7 que has comprado, no dejes que toquen nada de plástico, cables, manguitos, etc...

A modo de anécdota te puedo decir que hay carroceros de autobuses (chapuceros por cierto jaja) que al usar pilotos de led en la trasera, ponen bombillas halógenas escondidas por dentro de la carrocería para que no ocurra esto mismo del fallo en la centralita, la misma lámpara halógena por ahí colgando hace de resistencia en este caso. Así que la supuesta durabilidad de los pilotos de led en este caso no vale de nada porque sigue fundiendo la normal que usan a modo de resistencia para que no salte el fallo, sólo valen para hacer "bonito"

Saludos.

Juansa75

Gracias nuevamente, en ese caso ahora la prueba primeramente y si funciona sin problemas, ya la pondré en el faro. Ahora solo me queda ver como se quita y pone la bombilla a ver si me podéis ayudar, por que seguro se pone y se quita sin mucho lío.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raforo

#6
Yo no lo he tenido que hacer aùn, pero recuerdo haber visto en el manual del ZOE, la descripción de como se hace en el capítulo de servicios o mantenimiento, no recuerdo ahora.
Hay veces que el molesto librito ese de la guantera, sirve para algo 😂😂

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Juansa75

Bueno pues ayer me puse manos a la obra y conseguí acoplar estas bombillas al Zoe y el resultado es espectacular. Parece xenón 100% y la luminosidad en comparación con las que trae de casa, es que no hay color, nunca mejor dicho, un aumento brutal que para la conducción nocturna ayuda muchisimo y da gusto conducir ahora de noche. Pongo algunas fotos del resultado. Lástima no haber echo una foto anterior de comparación, por que es brutal la diferencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tomàs M.

¿Has tenido que comprar y cortar adaptadores como indican en el otro post, hacer algún tipo de apaño, o simplemente cambiar las originales por estas?

Fer

Cita de: jomateix en Julio 01, 2017, 07:18:34 PM
¿Has tenido que comprar y cortar adaptadores como indican en el otro post, hacer algún tipo de apaño, o simplemente cambiar las originales por estas?
Yo tengo las lámparas pero no encuentro los adaptadores adecuados ¿donde los has conseguido?

Juansa75

Pues la verdad es que cogí y corte los originales por el centro haciendo el círculo para que entren las bombillas. Encontré las piezas metálicas originales por otro Amazon y por eso decidí cortar las que traia el coche. Al final han quedado bien puestas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fer

¿Podrías explicarlo mas detalladamete? Gracias

Juansa75

En realidad lo que hice es seguir el tutorial que explico otro compañero del foro en este enlace http://foroev.com/index.php?topic=6433.0 , pero los casquillos metálicos en vez de romper los que puso el compañero de ebay, cogí los originales cortandole con unas tenazas el hueco del centro para que entrara la bombilla, en verdad no tiene mucha historia, es solo ponerse. De todas formas si tu Fer o algún otro usuario de Málaga o que pase por aquí se anima a cambiarlas y necesita ayuda, puedo echarle una mano a ponerlas ya que se tarda poco mas de 30 min, mas que nada por tener que cortar los casquillos metálicos, sino se tardaría menos aun :)

Aprovecho ya y os dejo un par de fotos para ver como iluminan las bombillas en la noche tanto en corta como en larga para que os hagáis una idea.

hiosin

Cita de: Juansa75 en Julio 05, 2017, 05:36:12 PM
En realidad lo que hice es seguir el tutorial que explico otro compañero del foro en este enlace http://foroev.com/index.php?topic=6433.0 , pero los casquillos metálicos en vez de romper los que puso el compañero de ebay, cogí los originales cortandole con unas tenazas el hueco del centro para que entrara la bombilla, en verdad no tiene mucha historia, es solo ponerse. De todas formas si tu Fer o algún otro usuario de Málaga o que pase por aquí se anima a cambiarlas y necesita ayuda, puedo echarle una mano a ponerlas ya que se tarda poco mas de 30 min, mas que nada por tener que cortar los casquillos metálicos, sino se tardaría menos aun :)

Aprovecho ya y os dejo un par de fotos para ver como iluminan las bombillas en la noche tanto en corta como en larga para que os hagáis una idea.

Hola Juansa75,
he pedido las mismas bombillas que tú que espero que funcionen correctamente.
Los casquillos originales para el ZOE, ¿puedes poner un enlace a la página web que pillaste?
He cambiado algunas bombillas en interior y pondré a la matricula también.
Un saludo y gracias.

Juansa75

Cita de: hiosin en Julio 06, 2017, 06:15:56 PM
Cita de: Juansa75 en Julio 05, 2017, 05:36:12 PM
En realidad lo que hice es seguir el tutorial que explico otro compañero del foro en este enlace http://foroev.com/index.php?topic=6433.0 , pero los casquillos metálicos en vez de romper los que puso el compañero de ebay, cogí los originales cortandole con unas tenazas el hueco del centro para que entrara la bombilla, en verdad no tiene mucha historia, es solo ponerse. De todas formas si tu Fer o algún otro usuario de Málaga o que pase por aquí se anima a cambiarlas y necesita ayuda, puedo echarle una mano a ponerlas ya que se tarda poco mas de 30 min, mas que nada por tener que cortar los casquillos metálicos, sino se tardaría menos aun :)

Aprovecho ya y os dejo un par de fotos para ver como iluminan las bombillas en la noche tanto en corta como en larga para que os hagáis una idea.

Hola Juansa75,
he pedido las mismas bombillas que tú que espero que funcionen correctamente.
Los casquillos originales para el ZOE, ¿puedes poner un enlace a la página web que pillaste?
He cambiado algunas bombillas en interior y pondré a la matricula también.
Un saludo y gracias.

Si claro, los pille en Amazon  https://www.amazon.es/dp/B00BLZ9SEC  me llegaron hace 2 días, tarda unos 5-7 días en llegar.
Las bombillas interiores las cambie también y la del maletero, la cual alumbra bastante la verdad, la compre en esa tienda de la Amazon de la misma bombilla H7 https://www.amazon.es/dp/B071HSYZWR estas son bombillas que alumbran mucho pero sobre todo para los lados, lo que en el maletero le viene perfecto claro



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk