Presentacion, soy Matías

Iniciado por MQM_94, Junio 23, 2017, 02:27:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MQM_94

Hola a todo el mundo, soy nuevo por aqui y estoy en busqueda de información, me estoy planteando comprar un coche electrico (mas seguro que sea el renault ZOE) y me estoy iniciando en el mundo de los coches electricos.
Las principales dudas que tengo son:
- Si realmente es mas ventajoso un coche electrico con respecto a uno gasolina/diesel, aunque por lo que estuve mirando si pero me hace dudar.
- Hay suficientes zonas de carga para este tipo de vehículos o por el momento son escasas
- Que tipo de mantenimiento tienen cuando no tienen ni aceites ni filtros ni correas.....

Un saludo foreros, ya me vereis preguntando por los post  :P

mmezo

Cita de: MQM_94 en Junio 23, 2017, 02:27:19 PM
Hola a todo el mundo, soy nuevo por aqui y estoy en busqueda de información, me estoy planteando comprar un coche electrico (mas seguro que sea el renault ZOE) y me estoy iniciando en el mundo de los coches electricos.
Las principales dudas que tengo son:
- Si realmente es mas ventajoso un coche electrico con respecto a uno gasolina/diesel, aunque por lo que estuve mirando si pero me hace dudar.
- Hay suficientes zonas de carga para este tipo de vehículos o por el momento son escasas
- Que tipo de mantenimiento tienen cuando no tienen ni aceites ni filtros ni correas.....

Un saludo foreros, ya me vereis preguntando por los post  :P

Busca en el foro, que se ha comentado muchas veces, pero por resumir. Teniendo en cuenta la diferencia de precio del coche respecto a un térmico, el ahorro no es el factor determinante. Sí ahorras en el día a día, pero para amortizar la diferencia necesitas unos cuantos años. Si planeas tener el coche bastante tiempo sí sale rentable económicamente, a corto plazo no. Por el contrario, si cargas en cargadores públicos, que de momento no son abundantes y además bastante caros el posible ahorro se desvanece.

En ese caso a justificación económica podría venir si vives o trabajas en alguna ciudad con bonificaciones al aparcamento y te puedes ahorrar un parking o pagar el estacionamiento regulado todos los días.

Sin embargo aún así el coche eléctrico sale rentable por la suavidad de conducción y ausencia de ruidos y vibraciones y sobre todo por salud tuya y del planeta.