Nuevo Volt por Galicia

Iniciado por pandarojo, Junio 24, 2017, 11:34:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mario

Lo de poner ese detalle en la factura yo se lo dije in situ para no presionarles mucho antes de ir.

Lo del libro vale eso está claro que te lo tienen que dar, pero a mi me pasaron el historial completo de mantenimiento, en la Opel aquí también se puede ver eso pero no lo dan, de hecho me comentaron aquí que no me lo deberían haber dado por el tema de protección de datos, así todo allí con el ordenador lo tienen entero al meter la matrícula, esta en su idioma y yo lo fui traduciendo.
Con el coche me dieron el cargador y un cable también de tipo 2 a tipo 1, en el maletero vienen las bombillas de repuesto, un inflador de coche, una bolsa con varios tipos de adaptadores de enchufes y también en el mío venían un par de martillos de esos que usan allí para romper la ventanilla por si te vas a un canal.

EVerto

#16
ya lo que ocurre es que el coche no está en un concesionario Opel y no creo que tengan acceso al historial del coche, es un Volt y está en un concesionario de Toyota. El coche me lo han reservado hasta mi llegada, les he enviado el billete de avión para confirmar la reserva y ha servido.


mario

#17
Claro entiendo, yo lo compré en concesionario Opel, a mí me le reservaron igual con el billete de avión.
Yo estoy siguiendo de reojo el Model 3 hasta que llegue a Europa que todavía queda mucho, pero de momento estoy muy contento con este Ampera/Volt.
Llevo un consumo de 0,1L desde que puse el parcial B a cero.

seviniesta

Cita de: EVerto en Junio 30, 2017, 10:13:00 AM
ya lo que ocurre es que el coche no está en un concesionario Opel y no creo que tengan acceso al historial del coche, es un Volt y está en un concesionario de Toyota. El coche me lo han reservado hasta mi llegada, les he enviado el billete de avión para confirmar la reserva y ha servido.
Ya tienes el coche?

EVerto

Hola, estoy ahora mismo en Amsterdam de vacaciones con la familia y lo vamos a recoger mañana. Hemos aprovechado para conocer la ciudad y luego bajar con el coche hasta España parando en varios sitios. Ya os contaré a ver que tal la experiencia. Mañana dia completo, toca hacerle muchas pruebas al coche.

mario

Hoy ya debes de estar sentando en tu flamante Volt. :)

belrose

Hola Pandarojo,

Bienvenido y enhorabuena, me parece precioso en color negro, yo estuve mirando uno igual pero tenía muchos km y me decidí por uno gris oscuro con menos km que también está chulo, porque es un color raro de esos que parecen un día azul otro verde etc dependiendo de la luz.

Vas a estar encantado, yo más contento imposible con el mío.

Ya nos irás contando y cuenta con nosotros para echarte un cable en lo que sea.

Un saludo,

EVerto

Ya es mio!!!! Le he metido hoy un viaje desde Cuijk (Holanda) hasta Brujas y va como un tiro. Cuando pueda os subo una foto, es negro y tiene techo solar.
Gracias a todos por los consejos que me han ayudado a poder hacer la compra.

EVerto

Hola de nuevo a todos. Estoy ya por fin en España despues de una semana visitando varios sitios entre Holanda y España. Mañana empezaré con los tramites para hacer matricula española. Durante todos estos kms he podido probar el coche tanto en carretera como en ciudad con retenciones y estoy muy satisfecho con la compra, el funcionamiento es impecable y suave da igual si va en bateria o con el motor térmico.
En ciudad es imbatible tanto en suavidad como en aceleracion. La dirección y la suspensión son perfectas para el uso diario.
En carretera hasta 80-100kmh va muy suave y el motor termico no se aprecia, en las rotondas tiende a irse un poco hacia fuera por el exceso de peso pero nada grave. A partir de esa velocidad y si pasas de 120kmh el ruido del aire es muy notable y el ruido del motor termico se nota mucho en aceleración y luego baja el regimen para mantener cruceros de 130kmh sin problema. El asiento, la posicion de conduccion, las suspensiones y la direccion me parecen buenas para hacer viajes largos a 130kmh pero no creo que el coche este pensado para este tipo de uso.
El consumo medio del coche solo con motor termico en modo normal y a 120-130kmh todos los tramos de autopista me ha salido en 5.9L a los 100kms.

EVerto

Un comentario más que me parece muy importante, no aconsejo este coche para gente que mida más de 1.90m de estatura, yo mido 1.89m y mi cabeza no toca arriba pero poco le falta. La visibilidad es correcta.

mario

Lo de la altura al techo en la parte delantera puede ser por que el tuyo lleve techo solar, los techos solares reducen la altura.
En el Ampera yo tengo una buena distancia al techo, a mi me molesta mucho los techos bajos.
El Ampera con el asiento del conductor abajo tiene dos centímetros más de distancia al techo que el Volt. 88-95cm en el Volt por 89-97cm en el Ampera, 97cm es la misma altura máxima de un BMW Serie 3, un Audi A5 Sporback, o un Alfa Romeo 159.

EVerto

Que raro lo de la altura, siendo el mismo coche con mismos asientos y deberian llevar el mismo sistema de regulación de la altura...
Os comento ahora y dentro de unos dias cuando lleguemos a casa os pondre fotos con el detalle del techo solar porque la tela interior del techo esta como suelta...no se si es asi de fábrica o si lo han lavado y se ha despegado....con fotos se entiende mejor. Lo bueno y malo del techo solar es que nunca se queda abierto, si cierras el coche el techo se cierra de forma automatica. En Galicia como llueve bastante pues es un seguro de que nunca me va a quedar abierto sin querer. Es mi primer coche con techo solar y me hacia mucha ilusion la verdad tener este extra.

EVerto

Me faltó comentar lo mejor de este coche, para mi personalmente lo mejor es la tranquilidad con la que se afronta un atasco....el no estar contaminando y tirando euros por el tubo de escape a mi personalmente me hace estar de mejor humor y menos estresado. Ya no me importa frenar en los semáforos y me gusta tanto conducir este coche que no creo que vuelva a usar un coche que no sea de motor eléctrico nunca mais.

EVerto

Novedades en cuanto a la matriculación de mi coche en Coruña. El viernes fui a la ITV de Sabon y estuvimos comentando con los responsables de la linea todos los detalles tecnicos del coche. La verdad es que fueron muy agradables. El chico que lo revisó decia que habia que catalogarlo como hibrido pero cuando le dije que el motor termico no tracciona a las ruedas pues ya no lo tenia tan claro. Es el primero que hacen en esa ITV y me han confirmado que puede salir como reev pero a ver...
Un detalle curioso es que no daban encontrado los litros totales del deposito de la gasolina.
El dia 8 tengo cita en la dgt para matricular y a ver que pasa.

Luego aparte comenzaré una batalla personal con gasnatural fenosa para que habiliten todos los cargadores que estan sin servicio...espero recibir apoyo de la Marea para este asunto.

EVerto

Ya lo puse en el otro post pero Itv de Sabon...un 10 en trato y en facilitar las cosas. No me duelen nada los 110 eur que cobran por el tramite.