Nuevo Volt por Galicia

Iniciado por pandarojo, Junio 24, 2017, 11:34:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Hola a todos. Después de muchos contratiempos ya tengo mi Volt matriculado y en la calle.
Es un Volt de agosto de 2013, lo cogí con 43.500 kms en Alemania, es negro, es el modelo base, con cámara trasera y PDC trasero, con el interior negro y blanco. Fuí a por él y me lo bajé dando un rodeo para hacer una visita a unos amigos en Suiza, luego atravesamos Francia y finalmente España, 3000kms y una buena toma de contacto con el coche ;) ;).



Agradecer a Pacoev su inestimable ayuda para aclarar algunos detalles.

Por cierto, en una semana he visto dos Amperas negros por Vigo, uno en la zona de Orillamar y otro entrando en la Zona Fanca de Balaidos, creo que no eran el mismo, a ver si se hacen ver por el foro y un día hacemos una quedada por esta zona.

Un saludo

pacoev

Enhorabuena. Imagino que lo estás cargando en un enchufe corriente de casa no? Qué suerte ahorrarse el punto de carga.

Es un brillo en la foto o es que tienes el piloto trasero roto?

Sent from my Mi-4c using Tapatalk



airiartes

Enhorabuena!

Ahora a disfrutarlo a tope. Ya irás contando experiencias.

Yo también estoy buscando un Ampera, o un Zoe, todavía no lo he decidido 100%: el primero que aparezca y que me encaje.
Por cierto, he estado a punto de contactar contigo por privado para charlar un rato, pero no me ha dado tiempo al final, demasiado ajetreo. Aunque vivo en Granada, soy de Vigo y he estado por ahí de visita hasta este jueves 22.
Todavía no he visto ningún Ampera/Volt en vivo y la verdad es que le tengo muchas ganas. Y por el sur es casi imposible verlos

Un saludo.

pandarojo

Cita de: pacoev en Junio 24, 2017, 01:17:12 PM
Enhorabuena. Imagino que lo estás cargando en un enchufe corriente de casa no? Qué suerte ahorrarse el punto de carga.

Es un brillo en la foto o es que tienes el piloto trasero roto?

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

El piloto no está roto, es un efecto óptico. Y sí, lo estoy cargando en un enchufe de casa, pero no me voy a ahorrar el Wallbox, próximamente instalaré uno, lo necesito para optimizar la carga con excedentes fotovoltaicos y con control de consumo total de la vivienda.

Hay muchas cosas en proyecto pero, después del wallbox, mi intención es aumentar la potencia fotovoltaica instalada.

Un saludo.

phluisma

Envidia sana saludos desde Santiago, vi uno plateado el otro cerca de la xunta en San Caetano

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


pandarojo

Cita de: airiartes en Junio 24, 2017, 04:56:07 PM
Enhorabuena!

Ahora a disfrutarlo a tope. Ya irás contando experiencias.

Yo también estoy buscando un Ampera, o un Zoe, todavía no lo he decidido 100%: el primero que aparezca y que me encaje.
Por cierto, he estado a punto de contactar contigo por privado para charlar un rato, pero no me ha dado tiempo al final, demasiado ajetreo. Aunque vivo en Granada, soy de Vigo y he estado por ahí de visita hasta este jueves 22.
Todavía no he visto ningún Ampera/Volt en vivo y la verdad es que le tengo muchas ganas. Y por el sur es casi imposible verlos

Un saludo.

Pues cuando quieras, ya sabes. Para Andalucía el Ampera/Volt debe ir bien en cuanto a que la batería va refrigerada y los calores no les van muy bien a las baterías, que se lo digan a los usuarios de Leaf por esa zona.
El problema del Ampera/Volt es dónde tengas el taller más cercano a Granada que pueda o sepa meterle mano, creo que es en Madrid.....

Un saludo.

EVerto

enhorabuena!!! que buena compra ese coche con 43.000kms solo tiene que estar impecable, creo que es el coche con menos kms que he visto comprar por aquí traído de Europa.

A ver si consigo llegar a un trato con los Holandeses en breve para bajarme uno, en cierto modo me está resultando algo complicado conseguir todos los papeles necesarios para bajarlo a España, han solicitado el COC del coche y llevo mas de dos semanas esperando a que me confirmen que lo tienen, quizás sea este vendedor con el que trato en particular, es un concesionario oficial pero van lentos.

mario

A mi en un concesionario oficial me hicieron en un par de días el CoC antes de viajar..
Fui a por el coche y el vendedor me acerco a una oficina y me dieron el seguro a mi nombre, me pusieron las placas y el coche a mi nombre, en un par de horas allí todo hecho.

pandarojo

Hombre, siempre tienes la opción de hacer una Ficha Reducida por unos 80€, pero si el conce te hace el CoC espera, si ves que es un problema, diles que te rebajen los 100€ de la FR y a por él.

Un saludo

EVerto

Gracias por los consejos!!

Hemos acordado incluir en el precio todos los papeles necesarios para la exportacion. Coc. Tarjeta del vehiculo. Seguro de 10 dias y dos placas. Tengo su conforme por escrito pero parece que estoy comprando el coche en el Caribe...son muy lentos para responder. De momento no me han pedido dinero para la reserva pero necesito confirmar que tienen en coc para reservar el vuelo. El coche esta en un pueblo a 1 hora de Amsterdam, espero poder llevarme el coche el mismo dia.

EVerto

voy a hacerme un listado de cosas que tengo que revisar cuando vaya a probar el coche, os agradecería que me comentarais que habéis revisado cuando fuisteis vosotros a verlo.

- revisar estado del chasis para descartar que no haya tenido un siniestro grave.
- revisar que no pierda líquidos o fluidos de ningún tipo.
- funcionamiento del aire acondicionado
- funcionamiento del lector de CDs
- ventanillas eléctricas
- etc...

cualquier idea que me podáis aportar será de agradecer.

pandarojo

No olvides comprobar que funciona el cargador ocasional que trae el coche.
Durante la prueba haz que funcione un rato con el motor de combustión, bien agotando la batería o poniendo el modo "retener". Tambien puedes poner "Neutral" y abrir el capó, se encenderá el motor y puedes escuchar a ver como suena.
Si tienes ocasión, haz una salida desde parado o casi parado y aprietale sin piedad, tienes que notar que te pega al asiento, de todos modos avisa al copi de que lo vas a hacer  ;) ;).

Un saludo.

EVerto

muchas gracias de verdad por los consejos. Tomo nota de todo para hacer in-situ. No creo que el coche tenga nada raro con menos de 100.000 kms pero hay que hacer las cosas bien planificadas y con calma. Me apunto también lo de revisar el libro de revisiones que esté sellado al día.

La ultima vez que compre un coche de prisa y corriendo pues salió muy mal el asunto y no voy a volver a repetir los mismo errores.

mario

Los tornillos de las aletas al abrir las puertas tienen pintura de fábrica, mira que no se hayan cambiado, el tornillo de la aleta del conductor puede estar un poco más tomado de abrir y cerrar o el agua. las lunas mira si son originales, aunque la delantera por cualquier piedra la pueden cambiar.
Que te den el historial de mantenimiento del coche antes de ir.
De las juntas de la carrocería no te hagas excesivo caso con las defensas de plástico que tiene este coche.
Para ver las puntas del coche es dificil y si hay soldadura en el maletero hay que desmontar muchas cosas en este coche, no basta con levantar la tapicería.

Yo les hice poner en la factura que el coche no había sufrido daños o accidentes y se lo hice firmar al concesionario oficial.

Es importante cuando pruebes el coche que sueltes el volante con cuidado en una recta y compruebes que no se va a ningún lado y  va derecho como una vela con el volante en el centro, lo mismo cuando frenas, a tener en cuenta si hace viento o la caida de la carretera que puede hacer que vaya hacia un lado.

Yo el coche lo mire por debajo un poco también para ver como estaba.

En la aceleración cuenta unos 4 segudos hasta 50.

El motor de combustión no se nota, no se oye nada en mi coche, no sabes si va encendido casi.
Pude probar uno de compraventa aquí y se oía el doble que el mío.
En todo caso se puede oir un poco al principio cuando entra y luego se estabiliza.

Las defensas pueden haber sido pintadas de cara a la venta, es normal, es un coche además que es muy fácil cargarte la defenss delantera por el faldón que lleva, roza a la mínima y se traba con cualquier cosa.

EVerto

me estais dando muchas buenas ideas que voy a tomar nota porque quiero tenerlo todo bien atado.


  • Tengo el libro de revisiones y está al día.
    Tenia pensado revisar las puntas a ver si estaba tocado el chasis pero si dices que es muy difícil... poco se puede hacer.
    buena idea. Ya he pedido lo que indicas en la factura y por escrito.
    Es un Volt el que voy a mirar, creo que las defensas delanteras son ligeramente distintas pero no me preocupa que estén pintadas. Me preocupa mas si veo que en el vano motor tiene zonas muy limpias y otras sucias o cosas del estilo me han dado una piña.
gracias por los consejos.