Outlander y movea 2017

Iniciado por ramonelfaraon, Junio 24, 2017, 08:01:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ramonelfaraon

Aunque tarde, ya se publico el movea 2017.
Soy uno de los que tiene el coche nuevo en el concesionario desde hace unos meses a la espera de movea, leyendolo por encima, veo cosas que no me gustan... se confirma como venia en el borrador que la ayuda para el outlander por su tramo de kilometros en electrico baja de 3700€ a 2600€, para entrar en el movea tienen que bajar el precio a 32 mil mas IVA , que en todo momento han dicho que asi seria, pero a dia de hoy el precio "oficial" en la web de mitsubishi sigue siendo 39920€, espero que lo hagan pronto xq a partir del lunes las otras marcas de coches electricos empezaran a comerse la parte de la tarta del movea y como mitsubishi no se de prisa se pueden quedar sin ella, y he oido que solo con las reservas ya hechas se consumiria entera (no se si sera cierto)
Respecto al punto de carga individual vinculado que son 1000€ de subvencion, creo que la redaccion del texto queda mas o menos igual que el año pasado que desde mitsubishi al parecer hacian firmar una renuncia y se pasaban por ahi abajo el imperativo de proporcionar esos mil € para punto de carga y ya al ver que la ayuda habia bajado 1100€ tenia la ilusion que ese imperativo de proporcionarte el punto de carga fuese real
Desde el concesionario me han comentado que se reuniran el lunes para indicar a los vendedores como proceder con el movea, a ver que tal...
No se si me habre dejado por interpretar algo "bueno" pero me da que respecto al año pasado son malas noticias y perdemos  1100€
¿que opinais o que interpretais vosotros del movea para los que queremos el outlander phev?
Saludos

Fer

Cita de: ramonelfaraon en Junio 24, 2017, 08:01:20 PM
¿que opinais o que interpretais vosotros del movea para los que queremos el outlander phev?
Saludos
Que por 2.600 € que ademas hay que declarar en IRPF y se quedaran en 1.700 € quien piensa comprar un coche de caso 40.000 € no es lógico estar 6 meses esperando a que se publiquen unas ayudas ridículas o por esa diferencia no compre un EV-PHEV....


JoseBQ

Cita de: Fer en Junio 24, 2017, 08:35:49 PM
Cita de: ramonelfaraon en Junio 24, 2017, 08:01:20 PM
¿que opinais o que interpretais vosotros del movea para los que queremos el outlander phev?
Saludos
Que por 2.600 € que ademas hay que declarar en IRPF y se quedaran en 1.700 € quien piensa comprar un coche de caso 40.000 € no es lógico estar 6 meses esperando a que se publiquen unas ayudas ridículas o por esa diferencia no compre un EV-PHEV....
Aparte de la ayuda el concesionario baja el precio unos 2.000 euros... total unos 3.500 euros menos...

Mareas

Hola a todos!

Qué os parece si hacemos un listado según nos vayan entregando los coches del MOVEA, así podemos ver qué concesionarios son más ágiles y puede servir a futuros compradores y a nosotros mismos.

Saludos y ánimo que ya queda poco..

ramonelfaraon

Cita de: JoseBQ en Junio 25, 2017, 03:58:35 PM
Cita de: Fer en Junio 24, 2017, 08:35:49 PM
Cita de: ramonelfaraon en Junio 24, 2017, 08:01:20 PM
¿que opinais o que interpretais vosotros del movea para los que queremos el outlander phev?
Saludos
Que por 2.600 € que ademas hay que declarar en IRPF y se quedaran en 1.700 € quien piensa comprar un coche de caso 40.000 € no es lógico estar 6 meses esperando a que se publiquen unas ayudas ridículas o por esa diferencia no compre un EV-PHEV....
Aparte de la ayuda el concesionario baja el precio unos 2.000 euros... total unos 3.500 euros menos...
Respecto a lo que te tiene que descontar el concesionario para entrar en el movea tengo una duda,
¿en los 32000+IVA que son 38720€ tiene que estar ya incluido el precio de matriculacion y preentrega(importe que en cada concesionario es distinto)?
Volvi a hablar con el concesionario ayer y me dijeron que la reunion la tendrian hoy....
Ire informando de lo que me van diciendo, id poniendo los que estais en la misma situacion lo que os vayan contando
Saludos

grag

A mi me parece raro que no lo esté... porque sería un coladero.  ¿Qué les impediría bajar el coche a 32.000 y cobrar 10.000 de pre-entrega?

ramonelfaraon

Cita de: grag en Junio 27, 2017, 02:33:11 PM
A mi me parece raro que no lo esté... porque sería un coladero.  ¿Qué les impediría bajar el coche a 32.000 y cobrar 10.000 de pre-entrega?
Eso mismo pienso yo, pero como ya se la liaron a todo el mundo el año pasado escaqueandose de poner el punto de carga con 1000€ (cosa que me da q va a hacer tb este)
A ver si alguien nos puede aclarar la duda...

Chichoterremoto

https://www.mitsubishi-motors.es/outlander-phev/#!carconfigurator

Parece claro, no? lo han bajado a 31800, esot es los 1000€ del punto e carga y 200€ más. Con IVA 38160 y con los 2600 del Movea. 35560€ a esto le sumas los 650€ de matriculación sino lo suben a 850€ para compensar la rebaja y listo. Más 800IRPF los 37.000€ de los que llevamos hablando todo el año.

Quele

#8
Hola buenas, me estreno en el foro, por lo que saludos a todos!

Seré usuario Phev en unos días y el foro me ha servido bastante hasta ahora para dudas y demás...

Por la zona de Girona, hoy me han ofrecido los siguientes números puesto que había estado dando vueltas por el concesionario:

Precio del coche, descontando ya el Movea: 36120 + 1000 eu puesta a punto. Osea que 37.120 llaves en mano. Faltaría descuento por achatarramiento, si procede.

Creo que este debería ser el trato en todas partes, la puesta a punto con algunas variaciones, aunque he oído y leído ya versiones muy diversas.

Todos modos, tengo un km 0 a punto de recoger en otro lado, con 4000 km, matriculado en febrero. También me acojo al Movea con lo que les resto unos 2500 euros más al presupuesto de uno nuevo.

A mi, tema punto recarga me han dicho que nada de nada...

Saludos y suerte!


e-Joan

Buenas.

a ver si nos aclaramos con los números.
32.000 + IVA = 38.720 - 2600 -750(*) = 35.370€. Es te es el precio que tiene en la web Mitsubishi.

(*)Si no se tiene coche para achatarrar entonces no se tendría que descontar los 750 y nos quedaria por 36.120€ que es el precio que le han dado a Quele. (Quele primero uno se pasa por presentaciones y se presenta en el foro... ;) )

A este precio hay que sumar la matriculación y la pre-entrega, cantidad desigual según la zona de España.
En Barcelona + 1900€, por Girona +1.000€ etc etc

Luego tenemos en descuento del trilero, ahora lo ves , ahora NO lo ves...son los 1.000€ para el punto vinculado de recarga, que un año más, te HACEN FIRMAR LA RENUNCIA...porque según ellos no tienen margen...

Yo en estos momentos  tengo una sensación agridulce, por los 1.100€ que han acortado respecto al año pasado sumados a los 1.000 que "no ves"...




Chichoterremoto

Cierto como no había pive, me olvidé del achatarrameinto. Por eso no me salian los números. Gracias por el recordatorio.

Quele

Hola, perfecto, creo que ejoan lo ha clavado al detalle.

Disculpad, no se que es eso de "pasarse por presentaciones", soy novato en este y en tema foros en general...

Saludos!

ramonelfaraon

e-Joan muy bien aclarado y parece que todos los numeros cuadran, eperaba mas del movea pero esto es lo que hay..., han reducido de 3700 a 2600 y se siguen escaqueando de los 1000€ del punto de recarga.
Ahora a ver cuando espieza esto a funcionar y nos podemos llevar los coches a casa, mientras a poner de nuestro bolsillo el punto de carga (estaba demorandolo a ver si nos subencionaban algo) ¿alguien sabe de cualquier otra ayuda de la UE o de Madrid para el punto de carga? Segun el Movea, si las hubiese si serian compatibles
Saludos

prakan

Buenas tardes. Yo acabo de venir del concesionario después de haber hecho esta mañana la transferencia bancaria y os cuento lo que he pagado y me han contado del famoso movea. Antes de nada decir que soy de Tenerife por lo que los precios varían al no tener IVA sino IGIC que es un 3%. A lo que vamos yo he tenido que pagar 33.500 redondeando (33.499,71) en este precio ya viene incluido matriculación, entrega e impuesto municipal, pero no viene descontado los 2.600 del plan movea. El vendedor me ha dicho que cuando se active la plataforma para introducir los datos de la venta del vehículo incluido en plan movea, si eres de los afortunados a los que le llega la ayuda antes de que se acaben, el concesionario te hace la transferencia de esos 2600 euros. A mi no me han hecho firmar ninguna renuncia de los 1000 euros del punto de carga, si bien el vendedor lo dejo caer diciendo que esos 1000 euros vienen en los descuentos campaña (cosa que no me creo). Cualquier novedad de la que vaya teniendo noticia os la haré saber.

Mareas

Buenas a todos,

Yo por lo que estoy viendo no van a realizar ninguna venta hasta que no esté la web del MOVEA habilitada. Con lo que una vez más nos toca esperar hasta que el gobierno quiera.

Respecto a lo que comenta prakan, no sé si en las Islas Canarias el procedimiento será distinto, pero tal y como funciona según el BOE y según funcionó el año pasado, en la factura tiene que ir incluido el descuento, el concesionario hace la petición de la ayuda y en ese momento se reserva la parte del presupuesto para tu petición, en unos días/meses se aprueba y le devuelven el dinero al concesionario, pero al usuario se le ha descontado desde el principio.

Cualquier novedad que me entere os iré informando..

Saludos!