32 horas para cargar la bateria a 3.3kw !!!

Iniciado por juanjfb, Junio 26, 2017, 07:47:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juanjfb

Hola,
acabo de comprar un Leaf Acenta 30Kw y me tiene bien preocupado.

Me dejaron un Tekna 2 días de prueba y fue una maravilla. La primera noche lo puse a cargar (en un enchufe normal) y sobre las 4 de la mañana ya vi las 3 lucecitas de que estaba terminada la carga y por la mañana efectivamente al 100% y con 190km de autonomía (vale no son 250km porque toma la media de conducción anterior). El coche me encantó y compré el Acenta.

Pero el coche nuevo no tiene nada que ver.

Tras la carga de la primera noche no había llegado ni al 50% de batería, hasta pensé que lo habría enchufado mal porque estaba casi como lo dejé el día anterior.

Me di una vuelta y por la tarde me quedaban 40km de autonomía y la pantalla me dice que con una carga de 3.3kW tardaría 32 horas !!!! y con una carga de 6.6kW solo mostraba dos rallitas, como que ni se pudiera.

Pensé que pudiera ser el calor (32º en la calle), pero el indicador de temperatura de la batería está ligeramente por encima de la media.


Domingo por la tarde a las 18:30 llevaba 21 horas cargando y la batería va por el 78%

Me di una vuelta por la tarde y esta mañana después de 7 horas y media de carga sigue estando por 52% (en 7 horas y media solo ha cargado un 23%)

Me tiene desesperado, así solo se podría usar cada dos días.

¿puede ser que las primeras cargas sean más lentas?

Con la prueba del Tekna pensé que quizás hasta ni necesitaba contratar un enchufe especial de carga, pero ahora veo que ni con el de 3.3kw sería viable y para cargar a 6.6kw tendría que subir la potencia contratada a 9 kwh !!! me parece una pasada.

¿veis esto normal? ¿cómo son vuestras cargas? ¿que potencia para la casa y carga qué me aconsejais que contrate?

saludos
Juan


jim3cantos

Hola Juan:

algún tipo de problema tienes en el cargador o en el coche. Dices que usas un enchufe normal, por lo que entiendo que estás utilizando el cargador ocasional del Leaf que va a 10 Amperios, o lo que es lo mismo 2,2 kw de potencia. 30 kwh / 2,2 kw = 13,6 horas. Pongamos 15-16 h para una carga completa ya que al final va mas lento.

Mírate también este hilo: http://foroev.com/index.php?topic=4624.0

saludos.


juanjfb

#2
Gracias por la respuesta tan rápida.

Efectivamente uso el cable normal de 10A (2,4 kw).

Adjunto una foto en la que se ve que tras 14 horas de carga aún dice que necesita 19 horas y media más a 3.3kw .

En el manual de instrucciones no encontré nada sobre como hacer las primeras cargas, si deben ser completas, más rápidas, lentas....

Acabo de escribir al concesionario, a ver que me dicen.

saludos

Edito: La autonomía que le queda en la foto no es real porque la ultima condución fue metiendole caña en autopista para probarlo, poniendolo a 159km/h  (cuando pensaba que el límite estaba en 144) y mi casa está tras una buena cuesta arriba de 3 km.

Gerard1972

O tienes el enchufe mal o es el cargador del coche. Aunque si con el tekna que te dejaron cargo bien pues será el coche. 
Yo mi leaf de 24kw cargo con el ocasional y más o menos me carga un 10% por hora. En el tuyo será algo menos al ser de 30kw pero debería estar sobre el 8-9% por hora. Así que en 12h como mucho debería estar cargado si llegas a 0 cosa improbable.
10A son más o menos 2,4kwh descuenta la pérdida que tiene al cargar que rondará el 15% y te quedara una carga real sobre 2,1 que dan esas 12h.
Algo mal tienes ahí.
Prueba otro enchufe para descartar

elecTrooN

El cargador ocasional del leaf permite cambiar entre 6 y 10 A??? Se me ocurre que igual está puesto a 6... cargaría como a 1,33 a la hora así que para llenar desde 0 una batería de 30 saldrían como 24 horas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gerard1972

Cita de: elecTrooN en Junio 26, 2017, 12:53:01 PM
El cargador ocasional del leaf permite cambiar entre 6 y 10 A??? Se me ocurre que igual está puesto a 6... cargaría como a 1,33 a la hora así que para llenar desde 0 una batería de 30 saldrían como 24 horas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No, o almenos yo nunca he encontrado la opción de cambiar

acorres73

Hola,

Independientemente del cable, el coche ya indica que a 3,3 va tardar 32 horas, por lo que yo diria que el problema esta en el cargador del coche.

Llevalo a que lo revisen o te den otro

Un daludo

ttsherpa

Yo lo llevaría a probar al concesionario con otros cables suyos. O probar con el otro cable que te dan Mennekes Yazaki. El LeafSpy te podria ayudar, si eres de Madrid dimelo y lo miramos.
Consejo: deshazte del cable original y cómprate uno como este regulable 6-32A y con adaptador a Schuko  https://r-evc.com/es/type-1-j1772-/13-type-1-j1772-32amp.html. Desde que lo hice veo con otros ojos mi 30kwh.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


juanjfb

Gerard1972, gracias por la respuesta me dejas más tranquilo con que se carge un 8% por hora ya me conformaba, pero no un 22% tras 7 horas y media, es que carga 3 veces más lento de lo esperado.

elecTrooN, uso el cable para pared que viene con el coche. Es de 10A fijo, no se puede cambiar nada. Tiene 3 lucecitas y se encienden con normalidad como indica el manual de instrucciones, y ni se calienta ni nada raro.

ttsherpa Lo que dices suena muy interesante, pero puff, me da susto comprar en una tienda checa donde no entiendo nada. Además ese enchufe no se puede enchufar a un enchufe de pare, no? igual te has equivocado de link

juanjfb

En el concesionario todos super amables y felices (con cara de poker) para tranquilizarme, me dicen que no es normal que lo van a ver.

Me han dado un coche (de gasolina) de sustitución.

Estoy acojonado de que ahora me digan que no le ven nada raro y ahora ve a pelear con endesa. Pero pienso que si la casa tuviera problemas de electricidad sencillamente saltarían los fusibles, lo que se solucionaría subiendo la potencia contratada, y de no ser eso así, que ellos ante la duda deberían haber revisado mi instalación antes de venderme el coche.

Ya os contaré que me dicen, a ver si a ellos les ha cargado esta noche.

juanjfb

Efectivamente me dicen que el coche tenía un problema de fábrica, no es normal que duren tanto las cargas aún con un cable normal.

Lleva 2 dias en el taller, dicen que conectado con fábrica y directamente desde allí están haciendo indagaciones a ver donde puede estar el problema.

En el concesionario muy amables, me dieron un coche de sustitución... pero no es lo mismo.

Mala pata, los primeros días estuve muy preocupado pensando que las cosas no eran como se decían y de  pudiera haber hecho un error con algo tan caro.
Ya contaré lo que me dicen.

Gerard1972

Mala suerte pero no creo que sea una avería grave. Ya te dije que tantas horas era imposible. Cuando te lo devuelvan de 0-100% máximo 12h