VW e-Golf (2014)

Iniciado por Greybeard, Diciembre 05, 2013, 10:05:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Helo:



Lo que sabemos (información preliminar, aún no ha salido a la venta y podemos ver cambios menores):

Batería de 24,2 kWh. Motor de 85 kW-115 CV. Aceleración 0-100 en 10,4 segundos. Autonomía NEDC de 190 km.

Enchufe "Combo" capaz de carga semirápida en trifásica y carga rápida en continua (20 minutos)



Sistema de levas tras el volante (donde otros llevan las del DSG) capaces de ajustar la retención a voluntad del conductor, desde ir "a vela" hasta la máxima regeneración. Programas "Eco" con entrega limitada de potencia.





Las baterías he leído Sanyo y Toshiba, de momento no tengo más info.




KAOS

#1
Leido en Tecmovia, han anunciado el precio en Alemania, 34.000€. Espero que con equipamiento completo y baterias en propiedad.Homologa un consumo de 12,7 kWh/100 Km y un pack de baterías de 24,2 kWh y las baterías tendrán  con 8 años de garantía o 160.000 kilómetros.

¿Creeis que mejorará realmente la autonomia de un Leaf?

EDITO: Ya esta en el configurador de la web alemana. Casi todo es opcional. Que raro en estos alemanes:
Hasta la toma CCS  € 590,00
Cables para estación de carga de CA y el cable de alimentación del cargador € 140,00
Y el resto... viene con las 4 ruedas, y el clima.  :(


GonzaloGM


KAOS

Bueno rectifico. No viene tan mal, si incluye los faros LED completos (no lo veo claro en el configurador pero lo anunciaban así en la feria de Chicago), el clima y el equipo de audio/navegador, etc.
Faltaría añadir el cargador CCS y algún detalle para equipararlo a los demás.


KAOS

Este martes se abrieron los pedidos para el e-Golf en Noruega, y registraron 1200 pedidos en 3,5 horas. Las previsiones de VW para todo el año eran de 2500 unidades, y ya han comentado que tendrán que revisar al alza la producción.

KAOS

Leo en este artículo datos sobre las nuevas baterías que llegaran.

VW afirma que están probando ya con un pack de 37kwh fabricado por Sanyo (que pertenece a Panasonic).
Y afirma que la propia VW esta diseñado un pack de 80kwh pero no han indicado la tecnologia.

http://insideevs.com/volkswagen-testing-developing-3-4-times-higher-energy-dense-batteries/

Parecen datos reales, y habla de tener el de un 50% mas de capacidad para 2015 y el otro para mas adelante (2020?).


Enviado desde Π¥÷¶√Π™ con Tapatalk


Fernando M

"El despliegue empezará con el e-Up!, un urbanita a pilas que llegará a España en junio con precios aceptables: desde 20.800 euros (ayuda del gobierno incluida). En julio saldrán el e-Golf, la versión eléctrica del superventas, y el Golf GTE, el híbrido enchufable (plug-in). El primero costará entre 31.000 y 33.000 euros (incluyendo 5.500 euros de subvención); el GTE saldrá igual, porque al tener menos autonomía la ayuda es inferior (3.500 euros). Además, se ha anunciado el precio del sofisticado XL1, que es como un fórmula 1 del consumo, porque homologa 0,9 litros de media: cuesta 111.000 euros."

http://elpais.com/elpais/2014/03/14/motor/1394823767_254935.html

El GTE (31.000-33.000 € con ayudas) me parece una competencia durísima para el Ampera/Volt:

"El Golf GTE, o enchufable, combina un motor 1.4 TSi de gasolina y 150 CV, y otro eléctrico de 101 CV que suman 204 CV, porque no dan la potencia máxima a la vez, y van acoplados a un cambio automático DSG de seis marchas. Y añade unas baterías de 8,8 kWh que permiten recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico. Así, aparte de ofrecer buenas prestaciones, anuncia un consumo medio oficial de solo 1,5 litros (100 kilómetros iniciales)."

electrico

Cita de: KAOS en Marzo 13, 2014, 08:10:58 PM
Leo en este artículo datos sobre las nuevas baterías que llegaran.

VW afirma que están probando ya con un pack de 37kwh fabricado por Sanyo (que pertenece a Panasonic).
Y afirma que la propia VW esta diseñado un pack de 80kwh pero no han indicado la tecnologia.

http://insideevs.com/volkswagen-testing-developing-3-4-times-higher-energy-dense-batteries/

Parecen datos reales, y habla de tener el de un 50% mas de capacidad para 2015 y el otro para mas adelante (2020?).


Enviado desde Π¥÷¶√Π™ con Tapatalk

VW hasta día de hoy, en el tema de los eléctricos, es como el hidrógeno. Siempre "Tendremos...", "Estamos desarrollando...", "En un par de años...", etc, etc.

Si hablamos de hechos, lo que hay es que grupo VAG, con toda su tecnología y dinero, lo único de lo que han sido capaces de sacar en el 2014 (5 años después del leaf), es un golf, que no gana en nada al leaf. Óle!

Sigo pensando que se les fue la olla pensando que podían seguir muchos más años rentabilizando sus motores de petróleo y la realidad les pilló desprevenidos. Y ahora pues quieren ganar tiempo con declaraciones siempre a futuro.

Un saludo.

Javier

#8
Yo no lo veo tan mal. El Up se vende ya por las tierras del norte, y el golf ya se puede configurar en la página web de Alemania y supongo que su distribución será inminente.

Un urbano, un electrico medio y un enchufable a nuestra disposición en tres meses es aceptable. Pocas marcas tienen esa oferta.

Son coches que se pueden comprar, con maletero y manteniendo una estetica y un nombre ya introducidos en el mercado.

Hay que tener en cuenta que en Alemania no hay ayudas y esto hace a los eléctricos ser mucho menos competitivos.

electrico

Hola Javier, creo que no hablamos de lo mismo exactamente, te contesto por partes.

Cita de: Javier en Marzo 16, 2014, 10:30:30 AM
Yo no lo veo tan mal. El Up se vende ya por las tierras del norte, y el golf ya se puede configurar en la página web de Alemania y supongo que su distribución será inminente.
Si no me equivoco el leaf a finales del 2009 ya se vendía, estos llegan 5 años después, y según creo no mejoran lo existente.

Cita de: Javier en Marzo 16, 2014, 10:30:30 AM
Un urbano, un electrico medio y un enchufable a nuestra disposición en tres meses es aceptable. Pocas marcas tienen esa oferta.
Yo no mido tanto en nº de modelos de marca sino el nivel que tienen esos modelos. Si fuera por nº de modelos podríamos decir que vw va por delante de Tesla, y no creo que haga falta decir quién manda hoy en movilidad eléctrica.

Cita de: Javier en Marzo 16, 2014, 10:30:30 AM
Son coches que se pueden comprar, con maletero y manteniendo una estetica y un nombre ya introducidos en el mercado.
vw es una marca que lleva muchos años vendiendo coches, coches con buen diseño, de hecho el 90% del diseño del golf eléctrico ya se lo traen del golf petrolero. Ni diseñan nada nuevo ni arriesgan o innovan por lo tanto.

Cita de: Javier en Marzo 16, 2014, 10:30:30 AM
Hay que tener en cuenta que en Alemania no hay ayudas y esto hace a los eléctricos ser mucho menos competitivos.
Que ese país concreto haya decidido esperar a poner ayudas a que todos sus fabricantes tengan vehículos eléctricos, creo que no tiene que ver con la capacidad de VAG de hacer vehículos eléctricos mejorando lo ya existente.


Lo que quiero decir, no es que los vehículos eléctricos de VAG, o VW en este caso, sean malos. No creo que sean malos, pero creo que están sacando un poco lo mismo que ya existe.
Si comparo el e-golf con el Leaf, veo que el e-golf gana en diseño y en maletero, pero no gana en las características eléctricas propiamente dichas, que son básicamente las mismas. Y el diseño ya se lo traían, ventajas de no estar creando un modelo nuevo.

Es decir que llegando 5 años más tarde, y teniendo el diseño ya hecho, lo único que han conseguido es hacer las mismas características eléctricas que tiene el Leaf.

Y luego se les llena la boca de que son los mejores y de la tecnología que tienen. No creo que tengan tecnología eléctrica, y creo que están echando balones adelante para ganar tiempo, porque les pillaron con el culo al aire.

Un saludo.

Javier

Cita de: electrico en Marzo 16, 2014, 01:30:01 PM
Si no me equivoco el leaf a finales del 2009 ya se vendía, estos llegan 5 años después, y según creo no mejoran lo existente.

El Leaf lleva solo tres años en el mercado.


electrico

Yo creo que el Leaf se empezó a vender en Japón y si no fue en 2009, fue en 2010. Entonces, serían 4 años, en lugar de 5, para el caso patatas.

KAOS

A mi el planteamiento de VW me parece conservador pero lógico.
Han diseñado la plataforma para hacerla compatible con el eléctrico y no comprometer su capacidad ni diseño.
Si saben que en poco tiempo van a aumentar la capacidad de baterías sin modificar ni la estructura, ni la plantas de produccion, etc, lo lógico es lo que han hecho.
Me parece mas equivocado el i3 de BMW, con solo 4 plazas  y mal acceso a las traseras y un diseño cuando menos peculiar. Y ellos si han empezado de una hoja en blanco, se han gastado 3000 millones de euros y su autonomía no es mayor (el extensor es un quita miedos en mi opinión).
Podrán aumentarla como el resto con las nuevas baterías, pero sigue siendo poco práctico.   

Enviado desde Π¥÷¶√Π™ con Tapatalk


Fernando M

Han llegado más tarde pero creo que con más acierto. Esa plataforma parace mágica, hasta un Golf de hidrógeno se podría fabricar.

"The automobile revolution has a name – MQB. The variety of products in the Golf lineup— TSI (including GTI), TDI® (including GTD), TGI (powered by CNG[), e-Golf, and Golf GTE—is made possible by the modular transverse matrix, abbreviated to MQB. This modular technology platform, initially introduced with the current Golf in 2012, is synonymous with an automotive revolution because Volkswagen engineers have created the prerequisites for a high-volume model, such as the Golf, to accept all drive types. This explains why Golf models with gasoline, diesel, natural gas, electric and hybrid drives can be manufactured from bumper to bumper at Volkswagen factories. As soon as developments make it possible, the first Golf with a hydrogen fuel cell will become part of the range."

http://media.vw.com/release/690


Javier

#14
Se entregaron unas pocas unidades testimoniales a finales de Diciembre de 2010 (volt y Leaf). En el up se han entregado unidades testimoniales en Noviembre de 2013, menos de tres años, el Golf va a ser tres años y pico, eso sí con tres coches y de aspecto normal.

Campaña de presentación de los tres eléctricos en Alemania con extensos reportajes de los periódicos de mayor tirada.

http://www.elmundo.es/motor/2014/03/18/532827f9268e3efc298b456c.html

http://elpais.com/elpais/2014/03/14/motor/1394823767_254935.html

Como dice el reportaje, las nuevas plataformas modulares les permiten hacerlos eléctricos o de combustión en la misma linea de montaje. Es un gran adelanto.

e-up: 20.800€ en Junio en España
e-Golf: 31.000€ en julio en España
GTE: 31.000€ en Otoño